Educación Sexual Integral Realización de la experiencia del proyecto de la escuela en la cursado. Elaboración de un proyecto desde las ciencias sociales,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Renovación y mejora de las normativas de Convivencia Escolar
La evaluación: producción de información sobre las instituciones
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES: LA CONTINUIDAD EN LA ESCUELA SECUNDARIA”
Programa Nacional de Convivencia Escolar Mg
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Conceptos sobre Planificación Institucional
La escuela en relación al trabajo rural infantil y adolescente Profesora Alicia Perna International Society of Doctors for the Environment, ISDE Asociación.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
La inclusión Educativa y su normatividad
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Los Acuerdos Escolares de Convivencia
Estrategia pedagógica para la organización higiénica-pedagógica de la actividad docente en la Unidad Educativa Nacional “Padre Sojo” Autora Lic. Milagros.
ESCUELA SAN RAFAEL, MENDOZA. MERCEDES TOMASA DE SAN MARTÍN DE BALCARCE.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
COORDINACIÓN DE MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA EDUCATIVA.
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Coordinación de acciones de seguimiento 2012 Seguimiento Conectar Igualdad.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
Coordinadores de Curso
Construcción de Ciudadanía
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
La escuela como organización
Lic. Daniel Pareja Ponce
PROYECTO INTEGRAL DE INTERVENCIÓN EN EL CBTA 218 Asesoría Integrada AATM Ó 3A.
“La construcción de una intervención psicoeducativa en el marco de un proyecto de extensión universitaria” PENSANDO LA EXTENSIÓN COMO VINCULACIÓN Y CO-
CIIE.
Instituto Jaime Torres Bodet
LA TRANSVERSALIDAD EN LA EDUCACION
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL Universidad Santo Tomás Licenciatura en Educación Preescolar Erika Acosta.
ACTIVIDADES PERMANENTES
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Concepciones sobre la profesión docente
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Tema 7: Percepción y respuesta a las
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
ADECOPA y la Educación Inclusiva
Análisis Institucional
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
Transcripción de la presentación:

Educación Sexual Integral Realización de la experiencia del proyecto de la escuela en la cursado. Elaboración de un proyecto desde las ciencias sociales, que se integró como proyecto institucional.

Construcción de Ciudadanía en las escuelas Trabajo de campo con los alumnos para tomar conciencia de lo que significa ser ciudadano. Diferenciación entre ciudadanía legal y ciudadanía participativa. Elaboración de un proyecto a través de las ciencias sociales, para ser presentado al intendente.

Comunicación y Ciudadanía Análisis de los medios de comunicación, en cuanto a la exposición de la intimidad y el impacto en el ámbito escolar. Discusión de la visión de los medios sobre la educación (tarea del docente, valoración del mismo). Realización de un seguimiento de los medios de comunicación por parte de los alumnos.

Estrategias para la Inclusión Trabajo sobre las TIC como soporte las actividades de integración. Planteo de situaciones hipotéticas y el uso de las TIC como configuraciones de apoyo se las actividades de integración

Climas Escolares Realización de una encuesta para analizar el clima escolar de la institución.

Las TIC provocan un cambio en la percepción del tiempo y espacio escolares. Las TIC abren posibilidades a nuevas formas de participación antes impensadas. Los cambios chocan con los hábitos docentes relacionados a la distribución del horario escolar. El cambio, requiere adaptación.