 Families United through Literacy and Learning Familias Unidas a través de la Lectura y el Aprendizaje Construyendo una mejor comunidad, una familia a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta anual del programa Titulo I
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Guía para padres.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Los Padres y las Tareas Escolares
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
TODOS PODEMOS APRENDER
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
(your School name) Reunión anual del Título I
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Implementación del Plan de Mejoramiento.  Special song and slide show PAW POWER! ¡El Poder de la Zarpa!
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Liderazgo Educativo Liderazgo educativo implica desarrollar una visión común de una buena instrucción, la construcción de relaciones, y la autonomía personal.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Educación de calidad para nuestros hijos.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
REUNIÓN ANUAL DEL PROGRAMA TÍTULO I Una presentación en colaboración con el Departamento de Programas Federales y Estatales y las Escuelas Título I. FY16.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Sesión para conocernos.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Transcripción de la presentación:

 Families United through Literacy and Learning Familias Unidas a través de la Lectura y el Aprendizaje Construyendo una mejor comunidad, una familia a la vez Ninfa Zuno Secundino Zuno

¿Qué entendemos como participación efectiva de los padres?  "Lo que a menudo se pasa por alto y es el reto más difícil es cómo involucrar a los padres en el proceso de aprendizaje escolar dándoles las facultades e información para su beneficio y el de las escuelas.” Yvonne De Gaetano, Ed. D.  Yvonne De Gaetano

Participación de los padres  ¿Realmente su escuela cuenta con un programa efectivo donde los padres participan activamente en el éxito académico de sus hijos?  Investigador Ronald Ferguson define la necesidad de tener “padres altamente capacitados” (2007).  Familias Unidas se creó para cubrir la necesidad de mostrar a los padres como involucrarse efectivamente en la educación académica de los estudiantes.

Nuestro enfoque siempre es la familia  Nuestra visión es capacitar a cada uno de los miembros de la familia e implantar la semilla de la educación para lograr que sus hijos sean profesionistas.  Esto hará una sociedad sana, preparada y productiva.

La importancia de mantener el enfoque sobre la familia: La familia es la extensión de la escuela año tras año Con respecto al apoyo en el área académica, a la mayoría de los padres con frecuencia se les ha dicho lo que tienen que hacer pero a ellos nadie les ha explicado cómo deben hacerlo efectivamente.

Nuestra Misión  Familias Unidas a través de la Lectura y el Aprendizaje informa, guía y muestra a los padres como involucrarse activamente en la educación de sus hijos y así prepararlos para la universidad y la vida.

Familias participando activamente  Familias Unidas consta de 2 niveles: inicial y avanzado.  Padres e hijos trabajan juntos para aprender como implementar estrategias y mejorar en el área de la lectura, matemáticas, arte y tecnología.  Implementar hábitos de estudio necesarios para el éxito escolar.  Familiarizarse con los nuevos estándares comunes de California.  Comunicación efectiva y constante entre padres y personal docente.

Nuestro impacto Distritos y escuelas Distrito Escolar de Redwood City  Escuela primaria Fair Oaks  Escuela primaria Hoover  Escuela primaria Hawes  Escuela primaria John Gill  Escuela primaria Taft  Centro de Desarrollo del Niño (CDC: Child Development Center) Distrito Escolar de San Jose  Escuela primaria Almaden Distrito Escolar de San Rafael  Escuela primaria Venetia Valley Familias A la fecha se han graduado 580 familias y en el mes de abril se graduarán 80 familias más.

Distrito Escolar de Redwood City 6 Escuelas Comunitarias  3,226 estudiantes  61% Aprendiendo Ingles (ELL:English Language Learners)  87% Programa de almuerzo gratis o precio reducido

Estudio sobre el impacto de Familias Unidas en la escuela Hoover  10 años continuos de Familias Unidas en la escuela Hoover.  Incremento en la asistencia y en el aprovechamiento de los estudiantes.  Incremento en la participación de los padres en la escuela y otros programas proporcionados por la escuela como clases de ingles.  Estamos viviendo nuestra misión: Estudiantes que participaron en el programa se encuentran realizando estudios universitarios.  97% de participación de padres en la escuela Hoover en el 2015 – la mas alta en el distrito escolar de Redwood City!

Alumnos inscritos en la escuela Hoover: Demografía Racial

Tesis de Henry Garcia, B.A. Universidad de Stanford  Todos los participantes identificaron el deseo de apoyar a sus hijos académicamente como la razón principal para participar en Familias Unidas.  Los participantes describieron haber tenido experiencias positivas con Familias Unidas porque las clases están diseñadas para toda la familia, niños y padres incluidos, y los instructores interactuaron con ellos de una manera respetuosa hacia su cultura y promoviendo el bilingüismo.

Tesis de Henry Garcia, B.A. Universidad de Stanford  El programa refleja un entendimiento de las condiciones socioeconómicas, valores culturales, normas y talentos de las familias.  Demostrado a través de sus practicas e incluir a toda la familia en los talleres, celebrando a las familias por su participación, usando libros bilingües culturalmente relevantes, llevando a cabo las clases por las tardes, proporcionando cena y cuidado de niños.  La participación en Familias Unidas está transformando el sentido de los roles de las madres y padres, la participación de la familia en la escuela, y las aspiraciones de los padres para ellos y sus hijos.  Los padres reportaron un aumento en su autoestima y se sienten preparados a involucrarse activamente en la formación académica de sus hijos.

Tesis Henry Garcia, B.A. Universidad de Stanford  Los padres aprenden las estrategias de lecturas enseñadas en el curso y las aplican en casa. Reconocen la importancia de leer en el primer idioma.  Los padres reportaron un incremento de tiempo y una interacción mas efectiva con sus hijos.  Un aumento en la comunicación efectiva entre padres y maestros.  Los padres reportaron un aumento de motivación para su propia superación y de esta manera continuar apoyando a sus hijos en el éxito académico.

86% ha adquirido el hábito de lectura 90% lee 3 veces o más a la semana 100% tiene credencial de la biblioteca (cada miembro de la familia) 100% sabe como escoger el libro apropiado para el nivel de lectura de sus hijos 95% tiene la confianza de comunicarse con los maestros para hablar acerca del avance de sus hijos en todas las áreas. 95% reportó que Familias Unidas es el primer curso en el que han participado en la escuela. Resultados – ¡ 580 familias graduadas! Antes Después 10% tenían el hábito de lectura 10% leían 3 veces o más a la semana 5% tenían credencial de la biblioteca pública (cada miembro de la familia) 0% sabía como escoger el libro apropiado para el nivel de lectura de sus hijos 15% tenían la confianza de comunicarse con los maestros para hablar acerca del avance de sus hijos en todas las áreas. 5% reportó haber participado en otro curso en la escuela.

Establecer una comunidad exitosa de continuo aprendizaje  Antes de iniciar el programa hacemos una reunión con el director y el personal del centro familiar.  Entender en cuales áreas están presentando avances satisfactorios y en que áreas aun se necesita mejorar.  Tecnología en la escuela.  Evaluaciones a nivel de escuela, distrito y estatal.  Nuestro programa considera estos aspectos y se enfoca en lo que cada escuela considera mas importante mientras continuamos con la misión de mostrar y capacitar a cada miembro de la familia.

La importancia de colaborar  Promover la colaboración entre personal escolar, maestros, padres y estudiantes: Estándares nacionales de la asociación de padres y maestros (PTA).  Guiar y capacitar a que cada uno de ellos den su 100%.  Reconocer la importancia del bilingüismo.  Colaborar efectivamente con el centro familiar: capacitar a padres a ser voluntarios en el salón de clase.  Familias Unidas ha logrado resultados a corto y largo plazo cuando se ha establecido el programa de una manera continua.  Continuar apoyando a esta nueva comunidad de continuo aprendizaje.

Programa Galardonado J. Russell Kent Exemplary Program Award Presentado por San Mateo County School Boards Association 2010 San Mateo County Reading Association Award 2013

Preguntas Para mas información sobre el programa Familias Unidas a través de la lectura y el aprendizaje: Secundino Zuno y Ninfa Zuno ¡Muchas gracias!