La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Plan y programas de estudio 2011
MODELO EDUCATIVO DEL INEA - Educación para la Vida y el Trabajo -
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Primer Año de Educación General Básica
Proyectos colaborativos (PC)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
Programa educación preescolar 2004.
Por qué Informática Educativa
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
ELEMENTOS DE UN AMBIENTE EDUCATIVO EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
 nombre:programa nacional de informática educativa para preescolar, i y ii ciclos.  responsable:andrea anfossi  instituciones:ministerio de educación.
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Educación Física y Artes
La alfabetización Literacy = alfabetización
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
PLANEACIÓN.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Menú Principal
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Ángel I. Pérez Gómez. La mayoría de los cambios no han ido acompañados de un debate público sobre cual es el tipo de cultura q se debe trabajar en la.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
CAMPOS FORMATIVOS C.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
Plan de estudios Educación Básica
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Campos de formación y Campos formativos
RESUMEN GUIA.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
Transcripción de la presentación:

La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas SE TRANSFORMA…

Y se proyecta en la Escuela de hoy… Para afrontar el desafío de una nueva propuesta educativa…

¿Cómo alcanzamos este propósito?

A través de las distintas propuestas…. Áreas Curriculares Áreas no formales Talleres de Alfabetización Inicial y Alfabetización Científica. Idioma Extranjero. Aula Digital

Alfabetización Inicial TALLER “EL ARTE DEL LENGUAJE” El taller El arte del lenguaje es una propuesta elaborada para primer ciclo que plantea una metodología de trabajo activa, significativa y participativa, en donde los niños son protagonistas; construyendo y revalorizando los saberes, apoyada en tres aspectos: lenguaje- significación – comunicación. Rosana Levin “Tallerista”

TALLER “EL ARTE DEL LENGUAJE”

Adriana Saissac “Tallerista” TALLER “EXPRESARTE” Este Taller propone un espacio de aprendizaje creativo a través de juegos teatrales, dramatizaciones, expresión corporal oral y escrita, música, pintura y otras manifestaciones del arte dentro de los cuales la expresión se organiza, adquieren un marco y produce una nueva forma de juego. Adriana Saissac “Tallerista”

TALLER “EXPRESARTE”

TALLER “MI BAÚL DE SOLUCIONES” Este taller apunta a desarrollar la curiosidad por exploración, la iniciativa y el espíritu de búsqueda, usando actividades basadas en el juego, el tanteo y la reflexión. Que el alumno tenga la posibilidad de ver las matemáticas de una forma totalmente diferente. Que el razonamiento lógico matemático permite desarrollar competencias que se refieren a la búsqueda de soluciones. Unverto Tolaba “Tallerista”

TALLER “MI BAÚL DE SOLUCIONES”

El siguiente Taller “La Tecnología amiga del ambiente”(2011) fue reemplazado por el Taller “Aprender a ser” Por más que no se encuentre actualmente, queremos compartir sus experiencias…

TALLER “LA TECNOLOGÍA AMIGA DEL AMBIENTE” El ser humano forma parte del ambiente, y por lo tanto puede convertirse en un elemento destructor o conservador del equilibrio ecológico, según sea su modo de explotar los recursos naturales. En éste taller, se guía al niño a pensar sobre la ventaja de vivir en una época floreciente de la tecnología, valorando los adelantos que ella trajo, respondiendo a las necesidades del hombre. Alicia Gerónimo “Tallerista”

TALLER “LA TECNOLOGÍA AMIGA DEL AMBIENTE”

TALLER “APRENDER A SER” Este taller propone un espacio donde se pone énfasis en el carácter vivencial de los valores como en un todo: la escuela, la familia y la sociedad. Además permite poner en palabras la dimensión emotiva de nuestras experiencias, en nuestro hacer cotidiano, en hechos concretos. A través de experiencias concretas se atenderá la diversidad y se aprenderá a convivir en el marco de una Escuela pluralista y solidaria que se acomoda a las diferencias, las atiende y hace de la diversidad un valor. Mónica García “Tallerista”

TALLER “APRENDER A SER”

TALLER “IDIOMA EXTRANJERO”  En el Taller de Inglés se trabaja con el idioma más allá de su valor formativo Incentivando en alumnos y alumnas la confianza, la autoestima y la valoración de sus capacidades para aprender el idioma haciendo énfasis en el respeto por los diferentes ritmos, estilos cognitivos y procesos individuales y reconociendo el error como parte del proceso de aprendizaje, también revalorizando la lengua materna y la propia cultura. Eliana Martínez ”Tallerista”

TALLER “IDIOMA EXTRANJERO”

AULA DIGITAL Las Netbooks son una herramienta muy importante. A los chicos los motiva, los entusiasma, les enseña a ser más creativos, se animan a experimentar, aprenden de su propia experiencia, promueve espacios de aprendizaje, tienen una visión compartida de hacia dónde quieren llegar, son gestores de sus propios proyectos.

Juan C. Toloza “Ref. Institucional TIC´s” AULA DIGITAL Los recursos tecnológicos pasan a formar parte de la cotidianeidad del aula (pizarra digital interactiva, las netbook, el uso de internet como recurso para el aprendizaje significativo, los entornos educativos virtuales, etc.) se utilizan como medio didáctico de apoyo a las diferentes áreas curriculares, siempre y cuando potencien y enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una buena base es fundamental para asimilar fácilmente nuevos conocimientos. Juan C. Toloza “Ref. Institucional TIC´s”

“Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”

Escuela Primaria N° 224 “Jornada Extendida” General Conesa (R.N.) Agosto 2013

FIN