INTERNET COMO FUENTE DE RECURSOS. Revisión de funciones de Internet El trabajo colaborativo e Internet – Diseño de tareas/ Trabajo orientado al proceso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
Advertisements

Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Consuelo Santamaría Ficha 1
Aprendizaje cooperativo
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Caza del tesoro.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Una metodología para utilizar Internet en el aula
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MARCO ENRIQUEZ PEDRO GARCIA JORGE GALLEGOS AXEL VARELA GABRIEL ALVA.
WEBQUEST.
Enseñar con Tecnologías
Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales ABP+ RM.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
Material Didáctico.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de Sitios Web.
ART 480 Seminario de Artes Visuales PRESENTACIÓN STATUS PROYECTO HACU - Walmart.
Gloria Rojas Bibliotecóloga UCM
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
WIKIS Irantzu Alustiza Izaro Astiasuinzarra Maitane Basasoro Alazne Aizpuru.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Educación en el siglo XXI
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN “LA EVALUACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” ROMERO CHAVEZ LUCERO RUIZ PERALEZ CECILIA URBINA MORÁN.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
bitácora, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario  Sitio Web frecuentemente actualizado.  Este sitio Web, personal o colectivo, permite la.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Guía Pai. De los Principios a la Práctica. El papel de la Biblioteca.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

INTERNET COMO FUENTE DE RECURSOS

Revisión de funciones de Internet El trabajo colaborativo e Internet – Diseño de tareas/ Trabajo orientado al proceso – Establecimiento de roles – Previsión de la interacción / tamaño del grupo (2, 3-6, 7+) – El papel de los medios – Los objetivos de aprendizaje Comentemos epals, quadernsdigitals, yahoogroups...

COLABORACIÓN WEB COLABORACIÓN WEB Cuándo se utiliza Cómo se utiliza Beneficios Obstáculos a evitar

COLABORACIÓN WEB Cuándo se utiliza  Beneficiarse de otras perspectivas  Para clarificar mejor el tema  Para crear un sentido de comunidad  Para atender la diferencia y la diversidad  Para reforzar la solución de problemas, resolución de conflictos, y destrezas de comunicación

COLABORACIÓN WEB Cómo se utiliza  Marcar los objetivos y la agenda del proyecto  Crear guías de participación  Enviar recordatorios frecuentes de los puntos relevantes del proyecto  Ayudar a los estudiantes para que aprendan a trabajar eficazmente con otros

COLABORACIÓN WEB Beneficios  Aprendizaje colaborativo y enriquecido con diferentes puntos de vista Obstáculos a evitar  Sin comunicación frecuente y clara, la contribución entre asociados puede disminuir.

Recursos en la web Recursos en la web Cuándo se utiliza Beneficios Cómo se utiliza Obstáculos a evitar

RECURSO WEB Cuándo se utiliza  Acceso a información no disponible directamente en la biblioteca local o escolar  Encontrar proyectos de lecciones o recursos curriculares  Es mejor utilizarlo con los estudiantes mayores / entrenar a los más pequeños

RECURSO WEB Beneficios  Acceso a información  Autonomía del aprendizaje Obstáculos a evitar  Fiabilidad  Gradación  Técnicos (plan B)

RECURSO WEB Cómo se utiliza – Profesorado  Búsqueda  Selección y evaluación – Alumnado  Búsqueda  Identificar dos o tres buenos recursos  Enseñar a los estudiantes cómo valorar su información  Diseñar actividades específicas enlazada con el currículum (búsqueda del tesoro/ rallies, etc.)rallies

Creación y transmisión de la información La búsqueda de la información – Buscadores Generales Especializados Evaluación de la información LA INFORMACIÓN EN LA WWW

EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN Vigencia Autoría Quién edita Punto de vista Referencias

TAREAS Buscar: – Software gratuito descargable para nuestras áreas y hacer un listado para compartir en QD – Sitios con lecciones y/o ejercicios ya creados – Diseñar un ejercicio para que sea nuestro alumnado quien efectúe la búsqueda