 Principios del siglo XX.  En 1948 la ONU declara en función a los derechos humanos.  A mediados del siglo XX.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.5. ANEXO A DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES. Denominamos destino turístico al lugar en el cual los turistas tienen la intención de pasar un tiempo fuera.
Advertisements

M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
Fortaleza, Oportunidad, Debilidad y Amenaza
Su logotipo TURISMO EN CHILE.
Turismo Alternativo Castro Galindo Betsabe Sarai Cruz Niño Omar
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
Marco Referencial del Ecoturismo
Elementos que componen el Sistema Turístico
Turismo Sustentable Green Globe 21
TURISMO SUSTENTABLE. DE LO TEORICO A LO POSIBLE
Rodolfo López Negrete Coppel
Relevancia del Turismo de Reuniones. La Industria de Reuniones OFERTA DEMANDA Oportunidades de Negocio Internacionales para México México y su oferta.
Turismo Aventura.
Gabriel Fidel Plan de Consolidación del Enoturismo en la Argentina Unidad Ejecutora: Bodegas de Argentina AC Gabriel Fidel Plan de Consolidación del Enoturismo.
UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión.
Organización y operación de actividades de turismo alternativo electiva III, teórica, práctica y operativa PAULINO TENOPALA JUÁREZ Formación *Lic. En Turismo,
 El transporte en el ámbito turístico es uno de los elementos más importantes dentro de este negocio, ya que si no contamos con un transporte adecuado,
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
Unidad I CONCEPTUALIZACIÓN GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto de 2008.
 Ubicados EN EL BARRIO CHICÓ DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ (Cll 94#15-07)  EXTREME TRAVEL OFRECE PLANES DE TURISMO DE AVENTURA Y MAS EXCLUSIVO AL TURISMO EXTREMO.
MUY BUENOS DIAS.
GUÍA TURÍSTICA.
EL MERCADO TURÍSTICO.
Principio de sostenibilidad
Hecho por: Martha Patricia Espinosa Flores.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA Córdoba Viví.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
Benice Bautista Suazo Hospitalidad Turística 205 “Tipos de Turismo”
MARKETING TURISTICO MSc. José Hidalgo León
"RUTEROS", ESPECIALIZADA EN CICLISMO
Toda la belleza y los azules y verdes que la mar entrega, están en Cancun, uno de los desarrollos turisticos más importantes de Mexico.
Biodiversidad y Perú mega diverso
Turismo de negocios Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales.
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
Sesion 3:.
Propuestas de entretención – Recreación- para los visitantes, surgen como respuesta a la necesidad de que hacer en el sitio…
Turismo Alternativo Fanny Herrera Lizbeth Castro Lily Morales
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE: TOLUCA
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
Determinación de Ventajas Competitivas
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Destinos turísticos del Ecuador 1.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURISTICA DE LA COMUNA BAJO ALTO, CANTÓN EL GUABO, PROVINCIA DE EL ORO.
Índice  Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas de Chile. Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas.
VISION Ser la mejor empresa organizada de turismo comunitario de la región con servicios de calidad y calidez, con personal capacitado de la comunidad,
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
La Policía Nacional Civil de El Salvador, a través de su División especializada en seguridad turística (POLITUR) brinda seguridad, asistencia y orientación.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
POR ORIGEN O PROCEDENCIA POR ORGANIZACIÓN DEL VIAJE POR MOTIVOS, INTENCIÓN DEL VIAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR SEGÚN EL TIPO DE OPERACIÓN:
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Tapalpa – “Pueblo mágico”. Situada a 115 km de la ciudad de Guadalajara, al sur del estado de Jalisco, es un sitio colorido que se caracteriza por su.
Marketing En el siglo XX en EEUU cambia a MARK Merc del latín comercio Del Dios Mercurio.
SegmentoNúmero de noches promedio Aventura y Ecoturismo 4 a 6 noches.
TURISMO ALTERNATIVO Por: SAMUEL OSORIO ACUÑA. INTRODUCCION Para comenzar este recorrido debemos partir del significado del turismo alternativo y sus diferentes.
PROPUESTA SISTEMA DE CERTIFICACIÓN DE DESTINO 2012.
VARIABLES ECONÓMICAS SOCIALES Y AMBIENTALES DEL TURISMO ALTERNATIVO.
1. El término ecoturismo empezó a usarse hace cerca de treinta años, y ha sido sujeto de gran debate en cuanto a su definición. Actualmente el auténtico.
Ivan García Viveros Clara Estefani Zapata Canto. ORIGEN Siglo XX en Europa. Desconectarse de la tensión. Contacto con la naturaleza.
Profesor: Rosendo Árciga Orozco Alumno: Armando Chávez Reyes.
Se puede afirmar que los viajes de placer tuvieron sus inicios en los últimos años del siglo XVIII y los primeros del XIX Desde el inicio de la década.
Especializada en turismo activo. Tierra, agua y aire (3 elementos). Sobre todo parapente, senderismo, espeleología, escalada, 4x4, pesca, piragüismo.
Turismo convencional y Turismo alternativo Integrantes: Claudia Aguirre Helene Cárcamo Ana Nicaragua Adriana López Fecha: --, de octubre del 2011.
SISTEMA TURISTICO Se define como “un conjunto definible de relaciones, servicios e instalaciones que interactúan cooperativamente para realizar las funciones.
1. INTRODUCCIÓN ¿Quienes somos? Efecto Chiapas Travel Services S.A de C.V. es una empresa encargada de promover, fomentar y vender servicios turísticos.
UNEFA Núcleo de Yaracuy Extensión San Felipe Carrera: TSU. En Turismo FUNDAMENTOSDELTURISMO Lcda. Sara Aponte.
Transcripción de la presentación:

 Principios del siglo XX.  En 1948 la ONU declara en función a los derechos humanos.  A mediados del siglo XX.

 Aquellos viajes realizados por personas motivadas a experimentar desafíos impuestos por la naturaleza y alcanzar logros (sin considerar competencias deportivas). “Cestur” Centro de estudios superiores de turismo

 Se trata de un segmento de mercado del sector turístico que incluye la circulación de los turistas, cuya principal atracción son las experiencias desarrolladas en la naturaleza en el que deseen satisfacer sus desafíos en actividades físicas.

 Póliza con una alta suma de dinero.  Tener un personal multifuncional.  Alteración del medio.  Interacción con las fauna y flora.  Señalización en diferentes idiomas,.  Tramites para llevar acabo las modificaciones  Herramientas.  Asociaciones con la personas de la región.

 Infra estructura: es muy inaccesible con muchas dificultades para llegar al destino. Por eso lo hace un reto para el turista.

 Estructura: los turistas buscan un lugar que cubra las necesidades básicas, no les importa si son lujosos o humildes, si no que cumplan con sus necesidades básicas. Pero exigen que la experiencia se única.

 Superestructura: comprende todos los organismos especializados, tanto públicos como de la actividad privada, encargados de optimizar y modificar, cuando fuere necesario, el funcionamiento de cada una de las partes que integran el sistema así como armonizar sus relaciones para facilitar la producción y venta de los múltiples y dispares servicios que componen el producto turístico. Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE)

 Atractivos principales es todo lugar, objeto o acontecimiento capaz de generar un desplazamiento turístico. Los principales son los que poseen atributos convocantes con aptitud de generar visitantes, por si. Los complementarios son los que en suma o adicionados hacen un lugar o zona turística. a los principales.

AIRE Vuelo en globo Vuelo en parapente Paracaidismo TIERRA  Montañismo  Treckking  Cañonismo  Escalada  Rappel  Cabalgata  Ciclismo de Montaña AGUA  Buceo  Snorkel  Descenso en ríos  Kayak  Pesca recreativa

Fuente: SECTUR, Estudio estratégico de viabilidad del segmento de ecoturismo en México.2001