La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Su logotipo TURISMO EN CHILE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Su logotipo TURISMO EN CHILE."— Transcripción de la presentación:

1 Su logotipo TURISMO EN CHILE

2 SITUACIÓN PAÍS DEL TURISMO
8% aumento en el aporte de divisas al país. 7% aumento en el numero de llegadas desde el extranjero. Ventajas económicas a nivel país facilitan la comercialización en el exterior. 50% aumento del presupuesto SERNATUR. 85% aumento demanda ecoturismo

3 MODALIDADES DE TURISMO
ECOTURISMO O TURISMO DE NATURALEZA. ETNOTURISMO. AGROTURISMO. TURISMO EN CASAS RURALES.

4 ECOTURISMO O TURISMO DE NATURALEZA.
Una forma de turismo especializada en la naturaleza, centrada en actividades en pequeña escala con excursiones a zonas naturales; puede incluir visitas a lugares de interés cultural tradicional. Concede atención especial al desarrollo respetuoso del medio y el grado de uso de los visitantes.

5 CONDICIONES FAVORABLES EN LAS AREAS DE POBLACION INDIGENA
Excursiones y caminatas (construir circuitos de paseos y contar con guías especiales en excursiones). Observaciones de aves y fauna (guías especiales en conocimiento de la flora y fauna). Senderos educativos (construir senderos con guías especiales). Fotografía de naturaleza. Actividades de pesca y recolección de algas y mariscos.

6 ETNOTURISMO. El etnoturismo es una forma de turismo cultural que consiste en viajar a conocer y relacionarse con la cultura de una etnia o pueblo indígena determinado: su gente, su visión de mundo, costumbre, tecnología, manifestaciones de arte, fiesta, religión, gastronomía, organización social y política.

7 ALTERNATIVAS DE OFERTA PARA LAS COMUNIDADES INDIGENAS.
Visión de mundo, conocimiento y practica medicinales y religiosas que expresan cosmovisión. Una lengua (mapudungun). Artesanías, especialmente arte textil. Tradiciones, historias y leyendas. Tradiciones, prácticas religiosas y conocimiento relacionados con su entorno (mar, lagos, ríos, valles, y cordillera). Conocimientos y faenas relativas a costumbres y faenas campesinas, así como otras especificas.

8 AGROTURISMO. Es el turismo que se realiza en explotaciones agrarias (granjas o plantaciones) que complementan sus ingresos con alguna forma de turismo, facilitando por lo general, alojamiento, comidas y oportunidades de familiarizarse con trabajos agropecuarios.

9 COMPONENETES FUNDAMENTALES EN LA OFERTA DE AGROTURISMO
Alojamiento en explotaciones agrarias en habitaciones integradas en la vivienda del agricultor o bien en apartamentos individuales localizados en la explotación agraria. Alimentación basada en la cocina tradicional del lugar y elaborada con alimentos autóctonos (opcional u obligatoria, según los casos). En ocasiones, actividades alternativas de ocio/recreación en el entorno de la explotación como son la enseñanza de la gastronomía y del idioma local (opcional). Participación o al menos posibilidad de observación de la vida y de las actividades tradicionales de la explotación (cultivo y recolección de productos agrícolas, cuidado del ganado, elaboración de alimentos tradicionales).

10 TURISMO EN CASA RURAL El turismo en casas rurales se plantea como instrumento para diversificar la economía y empleo regionales. En este caso, el enfoque de complementariedad de las rentas de las familias agrarias tiene menor importancia que en el Agroturismo, puesto que el empresario no tiene que trabajar necesariamente en el sector agrario.

11 COMPONENTES FUNDAMENTALES DE LA OFERTA
Alojamiento en habitaciones de viviendas rurales en las que pueden vivir o no los titulares, en apartamentos o en pequeños hoteles. Alimentación basada en la cocina tradicional del lugar, elaborada con productos autóctonos (opcional u obligatoria según el caso). Actividades complementarias de ocio y recreación en el entorno del lugar de alojamiento, potenciando el conocimiento de la cultura local y de las formas de vida tradicionales, de la artesanía (opcional).

12 TURISMO EN LA VIII REGION DEL BÍO BÍO
Fortalezas Debilidades Oportunidades

13 EL TURISMO EN LA IX REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Fortalezas Debilidades Oportunidades

14 EL TURISMO EN LA X REGIÓN DE LOS LAGOS
Fortalezas Debilidades Oportunidades

15 INVERSION TURISTICA PRIVADA

16 VARIACION ESTADISTICA EN EL NUMERO DE AGENCIAS DE VIAJE


Descargar ppt "Su logotipo TURISMO EN CHILE."

Presentaciones similares


Anuncios Google