Alumnos de la Sección Bilingüe de 2º/3º de E. S. O.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

¿Qué es una Sección Bilingüe?
PROGRAMA ERASMUS MUNDUS Movilidad de Estudiantes en Programas de Másteres y Doctorados Conjuntos Internacionales Punto Nacional de Contacto Dirección General.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
ASOCIACIONES ESCOLARES COMENIUS ¿QUÉ SON?. Las Asociaciones Escolares Comenius, promueven la cooperación europea entre grupos de alumnos y profesores.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
AÑO EUROPEO DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SOLIDARIDAD ENTRE GENERACIONES
Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA.
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
Página web Comisión Europea
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.
Proyecto de dirección 2013/17
1.TITLE READ, WATCH and LISTEN. 1.Periodo (2007 – 2009) 2.Aprobado en CCP y Claustro 3.Departamentos implicados en el IES San Benito: 1.Inglés 2.Latín.
Si está interesado en reducir la huella ecológica de su entidad local, obtenga aquí más información sobre Global Action Plan (GAP) / Plan de Acción Global:
DIAGNOSTICO La planta física de la sede Bachillerato El Diamante de la IE San Vicente de Paúl, aún no se ha terminado de construir en la actualidad cuenta.
INSTITUTO G. TORRENTE BALLESTER DE SANTA MARTA DE TORMES.
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE ERASMUS +
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
OCDE.
Experiencias exitosas del Programa de la RedPEA-UNESCO en el ámbito internacional.
EL SERVICIO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS PRESENTE EN EL SEMINARIO “DIMENSIÓN Y MOVILIDAD INTERNACIONALES” CELEBRADO EN LA ESÉN DE POITIERS (FRANCIA) CONSEJERÍA.
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 24 octubre 2011.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Welcome To Our Etwinning Project
1º BACHILLERATO CURSO 14/15.
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
PROYECTO COMENIUS Comunicación a través de símbolos y representaciones gráficas.
IES Benicalap.
Programa Sócrates Acción Comenius 1.3
IES “VALLE DEL JILOCA” CALAMOCHA (TERUEL) (PRIMER TRIMESTRE )
Pollutec 2012 Del 27 al 30 de noviembre Centro de exposiciones Eurexpo Lyon – Francia Salón Internacional de equipos, tecnologías y servicios para el medio.
European Friends en CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina. Juana López Martín Emilio José Fernández de las Heras.
Objetivos Objetivo general Favorecer el desarrollo conjunto de nuevos enfoques e instrumentos de programación dirigidos a nivel local que valoricen las.
Fernando Alonso-Pastor Dirección General de Medio Ambiente y Agua
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
CURSO EDUCACIÓN INFANTIL 3 de octubre de 2012.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Destinatarios Instituciones de educación de personas adultas en cualquiera de sus modalidades Personal educativo de dichas instituciones Futuros profesores.
TEMA: “AGENCIA DE ECOTURISMO COTACACHI”
NUESTRO INSTITUTO OFERTA EDUCATIVA ÁREAS DE 1º ESO PROYECTOS HORARIO
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA ERASMUS Curso 2013/2014.
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
Obermayr Europa Schule Wiesbaden (Hesse, Alemania)
EUROPEAN YOUTH- THE CITIZENS OF TOMORROW. PROYECTO COMENIUS EUROPEAN YOUTH- THE CITIZENS OF TOMORROW.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
La EOI de San Roque te da la bienvenida al nuevo curso escolar.
El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad.
NORMALIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO DEL CURRÍCULO DE INFANTIL Y PRIMARIA.
1 Desarrollo Humano en las Universidades de Sevilla y Granada: colaboración con ONGD.
Departamento de Informática y Comunicaciones IES María Moliner Proyectos Europeos.
Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
PLANIFICACIÓN DEL CURSO Objetivos, actividades e indicadores. Junio 2010.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
La Movilidad y la Formación Profesional Específica.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
ATECMA Concha Olmeda ATECMA. Análisis sobre posibilidades de financiación de la biodiversidad a través de los fondos europeos  para la Red Natura 2000.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
Erasmus+ Movilidad Formación de Profesorado. Job Shadowing en la Vienna Business School Hamerlingplatz.
Transcripción de la presentación:

Alumnos de la Sección Bilingüe de 2º/3º de E. S. O.

Our Local Environments Francia Francia Italia Italia Grecia Grecia Dinamarca Dinamarca Rumania Rumania España España

7 land en Valverde de Leganés Issoudun Bracciano Sønderborg Mavrochori Havarna

Francia Issoudun : zona rural en el centro de Francia. Issoudun : zona rural en el centro de Francia. College College d'enseignement secondaire Honoré de Balzac” “ Honoré de Balzac” 570 alumnos - 11 /15 años 570 alumnos - 11 /15 años

Bracciano Bracciano Scuola Media Statale “S. G. Bosco” Scuola Media Statale “S. G. Bosco” 580 alumnos – 11 / 14 años 580 alumnos – 11 / 14 años Italia

Mavrochori Kastoria (Noroeste, cerca de Albania) Mavrochori Kastoria (Noroeste, cerca de Albania) Gymnasio Mavrochoriou Gymnasio Mavrochoriou kastorias 114 alumnos - 11 / 15 años 114 alumnos - 11 / 15 años Grecia

Sønderborg (zona rural en el sudeste, cerca de Alemania) Sønderborg (zona rural en el sudeste, cerca de Alemania) Ahlmann-Skolen Ahlmann-Skolen 457 alumnos – 13 / 15 años 457 alumnos – 13 / 15 años Dinamarca

Rumania Havarna, Botosani (zona rural en el nordeste, cerca de Ucrania) Havarna, Botosani (zona rural en el nordeste, cerca de Ucrania) Scoala cu clasele I-VIII Havarna. Scoala cu clasele I-VIII Havarna. 595 alumnos – 12/ 14 años 595 alumnos – 12/ 14 años

Valverde de Leganés (cerca de la frontera con Portugal) Valverde de Leganés (cerca de la frontera con Portugal) I. E. S.”Campos de San Roque” I. E. S.”Campos de San Roque” 300 alumnos años 300 alumnos años España

Acciones previas Curso escolar 2007/2008: Primeros contactos y formación del grupo a través de la plataforma E-twinning. Curso escolar 2008/2009: Desarrollo del proyecto y sistema de comunicación: Skype. Visita preparatoria : profesores de los centros participantes reunidos en Issoudun (Francia) con la coordinadora del proyecto, Tamsin Briggs. Los profesores Juan Pablo Pulido Bermejo y Juan Luis Salguero Rodríguez estuvieron presentes en la reunión. Solicitud del programa de asociaciones multilaterales Comenius.

1.Fomentar el interés de los alumnos por el desarrollo sostenible y los temas ambientales, desde una perspectiva local, nacional e internacional. 2.Incrementar las habilidades sociales entre los alumnos, profesores, padres y las comunidades locales. Fomentar el conocimiento de nuestros vecinos europeos. 3.Desarrollar el uso de las tecnologías modernas, instrumentos y métodos para la enseñanza de Ciencias Naturales, Geografía, Historia, Inglés y otras materias. 4.Abrir horizontes a nuestros alumnos para realizar prácticas o estudios en otros países, empleos en sectores “verdes” (energías renovables, técnicos medioambientales, etc.)OBJETIVOS 5.Cambiar las costumbres y mentalidades a escala local, realizando sugerencias prácticas y efectivas tanto en los centros de enseñanza como en las localidades donde residen los alumnos.

 Francia - AGUA  Italia- ALIMENTACIÓN  Grecia- HUELLA ECOLÓGICA  Dinamarca - ENERGÍA  Rumania- AGRICULTURA  España- CAMBIO CLIMÁTICO TEMAS

TRANSVERSALIDAD.... Proyecto incluido en la Programación General Anual del centro. Los alumnos contribuirán en la realización del proyecto con diversas actividades como cuestionarios, entrevistas, búsqueda de información, artículos, redacciones, participación en campañas de sensibilización sobre el medio ambiente, recaudación de fondos para el proyecto, etc. Los alumnos harán uso de la Informática y del Inglés como herramientas de comunicación para la realización de todas las actividades referidas al proyecto.

Temas interdisciplinares: Geografía, Historia, Ciencias Naturales, Arte, Tecnología, Educación para la salud, Ciudadanía europea Temas interdisciplinares: Geografía, Historia, Ciencias Naturales, Arte, Tecnología, Educación para la salud, Ciudadanía europea Comunicación: Nuestros alumnos tendrán oportunidad de practicar, de forma real, las dos lenguas extranjeras que están estudiando: Utilizarán el inglés en general para todas las actividades del proyecto, además, como uno de los paises miembros es Francia, también podrán practicar francés en las comunicaciones exclusivas con ese equipo nacional. Además tendrán la oportunidad de familirizarse con otras lenguas extranjeras, tan importantes todas en el marco de la Unión Europea. Comunicación: Nuestros alumnos tendrán oportunidad de practicar, de forma real, las dos lenguas extranjeras que están estudiando: Utilizarán el inglés en general para todas las actividades del proyecto, además, como uno de los paises miembros es Francia, también podrán practicar francés en las comunicaciones exclusivas con ese equipo nacional. Además tendrán la oportunidad de familirizarse con otras lenguas extranjeras, tan importantes todas en el marco de la Unión Europea......TRANSVERSALIDAD

CONTACTO S Los profesores de todos los países nos coordinamos a través de una red social privada, que hemos creado al efecto. También mantenemos comunicaciones directas semanales, en tiempo real, a través del programa Skype. Además de intercambiar información constantemente a través de correos electrónicos. Los profesores de todos los países nos coordinamos a través de una red social privada, que hemos creado al efecto. También mantenemos comunicaciones directas semanales, en tiempo real, a través del programa Skype. Además de intercambiar información constantemente a través de correos electrónicos. Los alumnos se comunicarán a través de la red social privada “Our Local Environments – O. L. É! Ning”, especialmente creada para el proyecto, en la siguiente dirección de Internet: Los alumnos se comunicarán a través de la red social privada “Our Local Environments – O. L. É! Ning”, especialmente creada para el proyecto, en la siguiente dirección de Internet:

ESQUEMAVIRTUAL REDES (privadas) SOCIALES O. L. É! – wetpaint (sólo para profesores) O. L. É! – Ning (todos los alumnos y profesores de todos los países) BLOGS NACIONALES (privados) SITIO WEB INTERNACIONAL (público)

Intercambios de alumnos (España)  Recibiremos un grupo de 10/12 alumnos (por determinar) procedentes de Grecia.  Un grupo de unos 10 alumnos viajará a Rumania.  Fecha aproximada: abril. Alrededor de 10 días Recibiremos un grupo de alumnos de Italia, durante 7 días. (fecha aproximada: abril) Un grupo de unos 10 alumnos viajará a Dinamarca durante unos 10 días. (fecha aproximada: setiembre)

Nombre del centro País Número de alumnos involucrados en el proyecto Número de profesores C.E.S. HONORE DE BALZAC Francia505 AHLMANN-SKOLENDinamarca466 GYMNASIO MAVROCHORIOU KASTORIAS Grecia304 SCOALA CU CLASELE I-VIII HAVARNA, BOTOSANI Rumania304 S.M.S. S.G. BOSCO Italia506 I. E. S. Campos de San Roque España262/8