PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Agentes Intermedios y las Empresas Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Desarrollo Organizacional Organización como sistema abierto
Introducción al Foro Debate Innovación
Herramientas para la Gestión Institucional
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
CONCEPTOS INFLUENCIA Y ALCANCE
INNOVACIÓN EN PARQUES INDUSTRIALES DE TI PROYECTO INTEGRADOR SESIÓN 8 J. Antonio González-Aréchiga Jr. Octubre 26,
Área de Programas a Empresas PROGRAMA. Área de Programas a Empresas ¿QUE ES? Es una iniciativa del Consejo Superior de Cámaras que promueve la adopción.
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
Formulación y Evaluación de Proyectos
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
PRESENTACION:GESTION DE CALIDAD TECNOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA UMB MANUELA BELTRAN Bogotá Marzo 21 de 2011.
PRECEDER/PROCEDER.
Instituto Superior de Formación de FATFA. Instituto Superior de Formación y Capacitación Tecnológica de FATFA Nace a partir del concepto que la Capacitación,
Estrategia de Intervención
Relaciones Publicas en las Empresas
PROYECTOS DE INGENIERIA I
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Andrés David Monsalve. Giannina Paola Celin Montero. Corporación Universitaria Americana Análisis de Sistemas Barranquilla
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
CENTRAL DE COMPRAS AGROALIMENTARIAS “Un nuevo modelo de ahorro para el productor”
HISTORIA El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley 118,
Misión & Visión En una Empresa..
MSC LIC. CARLOS COLINDRES C. ccolindres.6959.docentes.umg.edu.gt.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
Mucho más que un trabajo. Desde el año 2001 Cruz Roja desarrolla su Plan de Empleo. Esta frase engloba todas nuestras actuaciones y nuestro posicionamiento.
Semilleros de Innovación y emprendimiento Antioquia e.
Experiencias en reformas de simplificación de trámites para hacer negocios en América Latina Raúl Andrade.
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
PROYECTO MILÓ ENCUENTROS FORMATIVOS PADRES - PROFESORES Zaragoza - España “La Enseñanza” COMPAÑÍA DE MARÍA Colegio.
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD.
Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
Origen Optimización de Procesos. INTRODUCCIÓN LÍNEAS PRINCIPALES INTEGRACIÓN DE LA LOGÍSTICA Concentración de los costes Alineación de procesos 2 Externalización.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
FORMULARIO DEL PROGRAMA “EMBAJADORES: YO APOYO A MI COMUNIDAD “ FONDOS CONCURSABLES ANGLO AMERICAN.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
Cheques de Innovación Tecnológica. IDEPA 2015 Llanera, mayo de 2015.
Indicadores Planeación FORMULACION DE PROYECTOS TITULO DEL PROYECTO Debe aportar información sobre el tema, el problema, o instituciones que participan.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
LOS PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES FOMENTEMOS LA CULTURA DEL CONTROL.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Claves para una buena propuesta al CDTI CEEIM, 25 de mayo de 2012 Antonio Romero Navarro Coordinador de innovación empresarial,
Redes Sociales y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la Gestión de información y conocimiento en cadenas de valor Principales Aprendizajes.
Nosotros le ayudamos a despegar FONDO NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD (BANCÓLDEX, NACIÓN, SENA, COLCIENCIAS, IFI, FINAGRO)
LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
Uso seguro de las tic UTILIZA DE FORMA RESPONSABLE LAS REDES.
CONCLUSIONES GRUPO No. 2 TEMA MODELOS Y SISTEMAS DE AUDITORIA INTERNA.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
Web: Teléfono: EL OBSERVATORIO VASCO DE LA CULTURA PROYECTO ESTRATÉGICO Carmona,
Aprendizajes en el Desarrollo y Entrega de Servicios TIC para las PYMES: Experiencia en Farmacias ROBERTH CASTRO Rio de Janeiro - Noviembre 2007.
RED TEXTIL DE CAYMA. FIN:Contribuir a mejorar y sostener el nivel de ingresos de los emprendimiento del sector confección textil del distrito Cayma. PROPÓSITO:Promocionar.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad Final.
3. Organización de proyectos. Estructura y cultura.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 2013.
Un escritorio en el mercado Devuelve la gobernabilidad de las compras a la Alta Dirección de la empresa.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Este documento pertenece a ENERGING Gas y Electricidad, C.A. y es estrictamente confidencial. Se prohíbe la divulgación, utilización y reproducción total.
Jornada divulgativa de Ayudas e Incentivos para la Innovación Empresarial (IDEPA ayudas I+D+i 2016) Cámara de Comercio de Gijón, junio de 2016.
El rol de las Asociaciones Gremiales en la dinamización del mercado de las ESCOS. Experiencias y la relevancia de la AEEREE para este tipo de emprendimientos.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Agentes Intermedios y las Empresas Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información

Pág. 2 Contenidos Conocer la Oferta de Servicios Conocer las necesidades de las Empresas Implantación del Servicio

Pág. 3 CONOCER LA OFERTA DE SERVICIOS Revisar los Servicios y Proveedores Homologados y familiarizarse con los contenidos Conocer de primera mano a los proveedores /servicios que se consideren de mayor interés para la zona de influencia del Agente Intermedio Con ello se podrá aportar criterio técnico de alta calidad a las empresas interesadas en la participación en el Programa Cheque + Innova

Pág. 4 CONOCER LA OFERTA DE SERVICIOS (II) Tener claro a quién va dirigido el servicio en función del sector, estado de innovación, tecnología… no todos los servicios son para todas las empresas Los servicios son intervenciones rápidas, con coste de entre 2.000€ y 6.000€ que se traducen en una dedicación de entre 15 a 100 horas. Los servicios pretenden orientar el futuro camino de innovación de la empresa, no todo finaliza con el propio servicio La empresa beneficiaria tiene además que dedicar un tiempo para que la implementación del servicio sea exitosa, se busca un compromiso

Pág. 5 CONOCER LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA Los Agentes Intermedios sois los agentes clave para asesorar a la empresa y orientar la innovación de vuestro ámbito territorial Poneros en el papel de la empresa: debatir con las empresas sus necesidades y recomendar una serie de servicios necesarios que encajen con el catálogo de servicios. Utilizar un guión para vuestras entrevistas de manera que se obtenga la siguiente información: en qué momento se encuentra la empresa, qué es lo que necesitan y prioridades de esas necesidades, y hacer un encaje con los servicios del Programa Cheque + Innova

Pág. 6 IMPLANTACIÓN DEL SERVICIO Los Agentes Intermedios tiene por un lado un rol de gestión y seguimiento administrativo de las solicitudes, pero… Los Agentes Intermedios son también aliados de las empresas. Pueden acompañar a las empresas en el proceso completo de interlocución con el proveedor para que esta relación sea más fructífera y se alcance satisfactoriamente tantos los objetivos de las empresas como de los propios Agentes. Además se trata de sensibilizar a las empresas del potencial de la innovación para incrementar la competitividad y motivar su participación activa

Pág. 7 Eskerrik Asko/ Gracias Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información