DATOS GENERALES DE LA ESCUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Reunión Nacional de Educación Secundaria
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Consejos Técnicos Escolares
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
JEFATURA DEL SECTOR XVII
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
AGENDA ACUERDO 648 INTEGRACIÓN DE ACADEMIA RECESO
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
GESTIÓN ESCOLAR PREPARATORIA NUMERO 1 SUBDIRECTORA ACADÉMICA: CLARA ELENA FARRERA ALCAZA.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Reforma Integral de la Educación Básica
Estándares de Gestión para la Educación Básica
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
AUTOEVALUACION PARA LA MEJORA INTERNA
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
Transformación educativa
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PRINCIPIOS Pedagógicos
Programa nacional de Lectura
PROYECTO “Por una escuela mejor”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Enfoques y marco político Ayacucho
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Y su relación con ....
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

DATOS GENERALES DE LA ESCUELA PLAN ESTRATÉGICO DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR CICLO ESCOLAR 2012-2013 DATOS GENERALES DE LA ESCUELA Nombre de la escuela: JUAN ENRIQUE PESTALOZZI Clave: 28DJN0837S Turno: MATUTINO No. Alumnos: 80 Zona : 56 Sector: 11 Nivel: PREESCOLAR Modalidad: Municipio: VALLE HERMOSO AGEB: SI Rango: Nombre del director (a): VIRGINIA SARAZUA MONTEMAYOR Permanencia en el programa: Nombre y clave de la escuela con la que comparte edificio: Esc.:________________________________C.C.T.:____________ Lugar y Fecha: CD. VALLE HERMOSO A 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

El equipo docente del jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi inicia la elaboración de este documento con la agradable experiencia que le dan sus cinco años de participación en el programa, y con un gran deseo de reincorporarse a la XII etapa del programa, y continuar así el proceso, y transformar a nuestra escuela en un espacio educativo de calidad. Estamos comprometidas en las acciones que requiere nuestra institución para transformar su contexto escolar llevando a cabo un proceso continuo de auto evaluación de los resultados que vamos alcanzando al trabajar con las fichas propuestas, para hacer los ajustes pertinentes y tomando las decisiones que nos permitirán seguir avanzando en ese camino interminable de la gestión escolar.

En este documento se enmarcan las acciones que consideramos son necesarias establecer para cumplir las metas programadas para el ciclo 2012-2013 mismas que son el resultado de este proceso de auto evaluación encaminado a el logro de los objetivos que nos llevaran a completar la visión integrada de nuestra escuela y que por el momento satisfacen las expectativas del colectivo escolar, niños, padres de familia y comunidad.

LA MISION DE LA ESCUELA Establecer el compromiso del cambio de nuestra práctica educativa en busca de una educación de calidad con la participación activa y eficiente del personal directivo, docente, de apoyo y padres de familia; que nos permita lograr nuestras metas de un espacio educativo donde se desarrollen al máximo las competencias de los niños en un ambiente sano y de valores que propicien la integración familiar. Donde el director ejerza el liderazgo académico en todos los ámbitos y los docentes conozcan el programa de educación preescolar y se apeguen al logro de sus objetivos con el apoyo de los padres de familia.

LA VISIÓN INTEGRADA DE LA ESCUELA La visión que tenemos en el jardín de niños es que el personal directivo, docente y de apoyo habremos de laborar apegados a los lineamientos y objetivos que marca el programa de educación preescolar y contribuir al perfil de egreso de educación básica. Contemos con la infraestructura necesaria y requerida: aulas didácticas en buen estado, equipadas, mobiliario, suficientes materiales didácticos útiles y novedosos, servicios sanitarios eficientes, techado escolar para realizar actividades culturales y deportivas en las condiciones de comodidad necesarias dentro de un cerco escolar que permita las condiciones de seguridad que requiere la institución con acceso a las nuevas tecnologías de la información. Donde la colaboración entre docente y padres de familia se vera favorecida con una mayor participación en las actividades que se promuevan en el jardín de niños y se cumpla con las necesidades que demanda la sociedad.

COMPROMISOS DEL DIRECTOR Ejercer liderazgo académico y en todos los ámbitos de la comunidad escolar. Fomentar la puntualidad y asistencia. Promover el cuidado de la salud brindando espacios adecuados para practicar el deporte y la recreación. Involucrar y designar responsabilidades a docentes, personal de apoyo y padres de familia. Promover y practicar los valores. Actualizarse continuamente y de acuerdo a las necesidades que se presenten. Fomentar la asistencia y actualización del personal docente a su cargo. Propiciar un clima agradable para el desarrollo de los aprendizajes de los alumnos y del cumplimiento de las funciones de la comunidad escolar. Incrementar el acervo bibliográfico y vigilar su uso y aprovechamiento. Vigilar y mantener en buen estado las instalaciones, mobiliario y material del jardín. Mantener un vínculo de comunicación entre los docentes y padres de familia.

COMPROMISOS DEL EQUIPO DOCENTE Mantener la actitud de actualizarnos para mejorar nuestra práctica docente. Que el objetivo de nuestra labor educativa en todo momento sean los alumnos. Aprovechar a lo máximo el tiempo dedicado a las actividades de enseñanza. Fortalecer el vínculo de comunicación con los padres de familia. Apegar nuestras actividades al logro de los propósitos que marca el programa. Colaborar con actividades para mejorar el plantel. Realizar actividades al aire libre con los alumnos. Hacer uso y aprovechamiento de los acervos bibliográficos por parte de los docentes, niños y padres de familia. Cuidar y mantener en buen estado las instalaciones, mobiliario y material del jardín. Cumplir con responsabilidad las comisiones que se les encomienden