PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE ONSEC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comisión Presidencial para la
Advertisements

T A L L E R IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN LAS UNIDADES DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI)
GESTION POR OBJETIVOS Y RESULTADOS
Implantación de servicios electrónicos del Objetivo Europeo i2010 Pamplona, 10 de marzo de 2009 Gobierno de Navarra.
LA REFORMA UNIVERSITARIA
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Democratización de la información en el Mercado Modelo de Montevideo Lima, de noviembre.
Promover la Ciudadanía Digital mediante el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC El programa es iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la.
SISTEMA DE SALUD COLOMBIANO: PROPUESTAS PARA SU SOSTENIBILIDAD
Portal Hacienda Digital
Pensiones Civiles del Estado PROYECTO: Página Web PCE
Para el progreso de los municipios de Antioquia
El 31 de diciembre de 2008, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que dio origen a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
MODERNIZACION DEL SISTEMA DE SEGURIDAD LABORAL: PROPUESTAS
24 de Octubre, EL CAPITAL HUMANO COMO ACTIVO DEL CONOCIMIENTO DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE 1 SECRETARIO TÉCNICO DEL.
Fortalezas del Sistema Flujo General de Procesos
VOTO ELECTRONICO Y GESTION ELECTORAL
Innovación Pública: la experiencia desde las compras gubernamentales
Una ciudad con mejores servicios años5. Trabajamos con tres líneas básicas: Optimizar los servicios tradicionales Incorporar nuevos servicios Mejorar.
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Transparencia y Anticorrupción El Estado Ciudadano La política al servicio del Ciudadano Generar herramientas que garanticen el acceso de los ciudadanos.
Introducción a los sistemas de Información Hospitalarios
CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y FUNCIÓN PÚBLICA
Lic. José Alfonso Medina y Medina
COMPETITIVIDAD.
3er Seminario Internacional
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 16 de Noviembre
DIGIBEPÉ 2O1O Experiencia en la implementación del software libre DigiBepé 2010 para bibliotecas populares.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL SEMINARIO DESCONCENTRACIÓN DE ACCIONES DE PUESTOS PROCEDIMIENTO PARA LA CREACIÓN.
UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS E IMPORTANCIA DE SU IMPLEMENTACIÓN
Guatemala, septiembre de 2007
Vive la experiencia CMIC
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 1.
Biblioteca de la Universidad de Málaga
Introducción La Secretaría de la Contraloría tiene dentro de sus funciones la de requerir y revisar las declaraciones de situación patrimonial, que por.
 Gestionar un proyecto de tecnología basado en el estándar  Transferir y aplicar sus conocimientos y habilidades en el uso de las TIC´s a problemas.
Sistematización de Procesos Jurisdiccionales Una Nueva Cultura Institucional.
LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE PROFESIONALIZACIÓN DE LAS TRABAJADORAS SOCIALES EN EL ORGANISMO EJECUTIVO Guatemala, mayo de 2010.
CMR REGISTRADURIA DELEGADA PARA EL REGISTRO CIVIL Y LA IDENTIFICACIÓN.
Manual de la Organización
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ SE UNE A COMPRARED Las compras del sector público son cada día más fáciles mediante CompraRed, sistema electrónico de adquisiciones.
Departamento de Desarrollo Institucional. Organigrama Estructural Departamento de Desarrollo Institucional ( Acuerdo D “A”, modificado por Acuerdo.
- The UN’s global development network UNIDAD DE GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA ARG/08/030 “MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA E INFORMATIZACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL.
Trabajo Elaborado por el Grupo: Brasil – Colombia – Costa Rica – Guatemala – República Dominicana - Perú SEMINARIO LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL SIGO XXI:
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
Dirección General de Migración
Sistema de Bibliotecas SENA
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
MSIGPAG CSU CSA CSI Guatemala, Junio En cumplimiento con el Plan de Gobierno del Presidente Álvaro Colom, el cual se fundamenta en los siguientes.
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
Sistema Integral de Información y Administración Universitaria INFORME DE ACTIVIDADES 2006 DIRECCIÓN OPERATIVA DEL SIIAU.
IDC Diagnóstico Institucional del Sistema de Servicio Civil de Guatemala.
Tecnologías de Información y Comunicación II
Recibos de sueldo electrónicos. El Servicio Digital Sistemas ofrece el servicio de “Recibos de Sueldo Electrónicos”, que permite automatizar la emisión.
Agencia de Compras y Contrataciones del Estado
Dirección Nacional de Catastro Ministerio de Economía y Finanzas Brasilia, Agosto 2015 La experiencia de Uruguay.
P RESIDENCIA DE LA R EPÚBLICA CONSEJO PRESIDENCIAL DE MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Setiembre, 2009 Itapúa, Paraguay U NIDAD T ÉCNICA DE M.
BIBLIOTECA VIRTUAL SECRETARÍA DE MOVILIDAD DEL DISTRITO FEDERAL 2015.
Proceso de Reorganización de la Secretaria de Estado de Trabajo República Dominicana.
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
“Proyecto de Digitalización del Archivo Histórico del Registro Civil”
Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural
Soluciones en Gestión Documental.
El proceso de Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA) Comisión de Asuntos Jurídicos.
Registro Civil de Costa Rica. A partir del 29/08/2014 Disminución del rango de edad en los estados civiles automáticos, en Oficinas Centrales y Regionales,
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Centro de Informática Sistemas CGR 1.
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE ONSEC PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE ONSEC Guatemala, Noviembre de 2008

Componentes Reformas a la Ley de Servicio Civil. Estudio y propuesta de un nuevo Sistema de Clasificación de Puestos y Salarios.

Implementación de la Oficina Regional de Servicio Civil. Registros de Movimientos de Personal y Acciones de Puestos por medios electrónicos. Estudio y establecimiento de la base de datos de servidores públicos y de pensionados.

Estudio, actualización y administración del Inventario de la Gestión Humana. Registro Central de Personal. Gobierno Electrónico.

Certificación de tiempo de servicio Primera fase Certificación de tiempo de servicio Antecedente: Investigación manual del record laboral de los servidores públicos, utilizando como fuente de consulta 180,000 tarjetones. El tiempo máximo de entrega era de 1 a 2 meses. Emisión de certificaciones de 1971 a 1999.

Cobertura 210,034 puestos comprendidos en Ministerios, Secretarías y otras Dependencias del Organismo Ejecutivo.

Definición del proceso primera fase Automatización de la emisión de certificaciones de tiempo de servicio, con el respaldo de imágenes digitales, correspondiente a 98,383 puestos.

¿Qué se hizo? Incorporación de la informática como herramienta tecnológica en la simplificación de procesos. Escaneo de 180,000 tarjetones, equivalente a 1,700,000 imágenes digitales.

¿Cómo funciona el sistema? Los analistas consultan la biblioteca virtual que almacena el historial laboral de los servidores públicos, proceso que dura un promedio de 24 horas hábiles, dependiendo de la complejidad del caso.

Segunda fase 2009-2011 Proyectos pendientes de financiamiento: Incorporación de 111,651 puestos del Magisterio Nacional al sistema. Integración sistematizada de los procesos: Tiempo de servicio, Liquidación y Acuerdo de pensión. Inventario de la Gestión Humana 144,000 boletas de información.

Conclusiones Transparencia en la gestión de la administración de los recursos humanos. Combate a la corrupción. Optimización de los recursos y calidad del servicio. Libre acceso a la información. Gobierno electrónico. Profesionalización del empleado público.

Rediseño del sitio www.onsec.gob.gt Acceso vía internet a los servicios de información Creación de la oficina virtual de información al público

Demostración Emisión e impresión de una certificación de tiempo de servicio.

Muchas gracias por su atención. www.onsec.gob.gt