DECÀLOGO DEL DESARROLLO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Advertisements

EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
Curso Taller de Fortalecimiento Ético
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
Valores Vitro.
GRUPO CORPOPARTES.
LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION Proyectos de Promoción 2012.
Promoción internacional
Programa de Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente
Taller “Yo Emprendo”.
MISIÓN La Institución Educativa “Quebrada Grande” educa jóvenes en el fortalecimiento de los valores sociales con el desarrollo cultural, educativo y.
CONVERSATORIO DE LAS 5 “S” Y CONTINUIDAD EN LA GESTIÓN
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
Introducción a la Calidad I
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
Productividad en los centros de trabajo
Según el Psicoanálisis:
Decálogo del desarrollo
Satisfacer a nuestros clientes determina para nosotros nuestra prioridad diaria. Ser honestos en todas nuestras acciones teniendo el valor de cumplir.
CONVERSATORIO DE LAS 5 “S” Y CONTINUIDAD EN LA GESTIÓN
Admire las bellezas naturales de Suiza y lea con atención el texto.
LLEVEMOS A EMPOPASTO EN EL CORAZÓN.
CENTRO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y DE EDUCACION SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Conforme lo establecido en el lineamiento sexto de los ¨Lineamientos.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
LA ACTITUD TAMBIÉN HACE LA DIFERENCIA
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
Metodología del trabajo intelectual
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
DECALOGO DEL DESARROLLO
¿Qué es la transversalidad?
LA ACTITUD HACE LA DIFERENCIA
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
Aspectos cualitativos
Admire las bellezas naturales de Suiza y lea con atención el texto.
Un poco de historia Década del 70:  Facilidad para encontrar trabajo  Desocupación un dígito  Exigencias: Experiencia  Facilidad.
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
Principios fundamentales
Principios fundamentales
La Antropología Cultural
Ética profesional.
Abelardo de la Rosa Díaz
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
Carpeta Presentación. Q8 ¿Qué es Expo Negocios Mujer? Expo Negocios Mujer, es un evento que busca el crecimiento de la mujer no solo en el ámbito empresarial.
SISTEMAS DE CALIDAD.
EMPLEADOS CON EMPOWERMENT.
ETICA EMPRESARIAL RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS:
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE PACHUCA DE SOTO HIDALGO. Informe.
PRINCIPIOS Pedagógicos
ÉTICA DE LAS ORGANIZACIONES Dr. Miguel A. Bustamante Ubilla.
TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE LAWRENCE KOHLBERG
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CEPA AVILÉS ¿Qué es lo que hace la diferencia?. CEPA AVILÉS La actitud de todas las personas que integramos el CEPA de Avilés hace la diferencia. Esto.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Contribuir al desarrollo integral de las organizaciones y el mercado objetivo, brindando soluciones humanas para generar valor y bienestar, actuando mediante.
ANTROPOLOGIA CULTURAL
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
Código de ética.
RICARDO PEREZ GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
¡Bienvenidos a exportaciones Tecuichpo !
Servicio al vecino/ciudadano:
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
CON FONDO DE IMÁGENES DE SUIZA CON FONDO DE IMÁGENES DE SUIZA APRENDER DE LA REALIDAD Y LA EXPERIENCIA Avance de diapositivas manual.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Decálogo del desarrollo
Trans G.O.L. SRL desarrolla sus actividades sobre la base del respeto irrestricto de un conjunto de valores y principios éticos, que constituyen las.
ANALISIS DE CASO # 4 IRENE Z PADILLA ROMAN NURS 3006 PROFA. KARILYN MORALES 20 DE ABRIL DE 2014.
Transcripción de la presentación:

DECÀLOGO DEL DESARROLLO Msc. Lygia Mejia

Creación y mantenimiento de la cultura de calidad En la actualidad las empresas que compiten en mercados globales sufren un cambio de paradigmas. Este cambio es el que motiva que las empresas introduzcan en sus prácticas las teorías de calidad, además de buscar nuevas formas de trabajo que les permitan sobrevivir en las turbulentas épocas actuales. La cultura es responsable de muchos de los comportamientos de grupos y naciones. Por ejemplo: Una costumbre social se traduce en el lugar de trabajo en un rasgo peculiar. Los valores son aquellas impresiones profundas que se tiene sobre la forma en que se vive, sobre lo que se considera éticamente correcto o incorrecto, y que se llevan a la vida personal de forma congruente. Los valores que posee una persona con cultura de calidad son, entre otros, el interés continuo por el desarrollo intelectual, saber colaborar con un grupo, el espíritu de servicio a la comunidad, el respeto y el buen uso tanto del tiempo propio como del ajeno, y un comportamiento acorde con el “decálogo del desarrollo”.

El Decálogo del Desarrollo Orden Limpieza Puntualidad Responsabilidad Deseo de superación Honradez Respeto al derecho de los demás Respeto a la ley y a los reglamentos Gusto por el trabajo Afán por el ahorro y la inversión

El conjunto de prácticas, hábitos y valores llevados a la vida laboral y personal, conforman la cultura de calidad. Esta cultura se presenta desde dos perspectivas: el de la actitud y el de la vivencia diaria. Por ejemplo: contar con un sistema de atención al cliente no prosperará si en el personal que atiende al cliente no tiene internalizado el espíritu de servicio.

Creación de la conciencia de la calidad Para asegura la acción sobre la calidad, un punto de partida es crear y difundir información sobre el estado actual de la calidad. Con frecuencia esta información proporciona evidencia elocuente de un problema de calidad serio, es la “prueba de la necesidad” y prepara el camino para presentar un programa de acción. Dos aspectos importantes al presentar esta evidencia son: el lenguaje que se usa y el contenido de la información. Para crear una conciencia es necesario presentar información en distintos “lenguajes” dirigidos a poblaciones diferentes dentro de la organización. La pirámide, de la figura que aparecen a