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Introducción a la Calidad I

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Presentación del tema: "Introducción a la Calidad I"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la Calidad I
Instructor: Ing. Arturo Ismael Benites Encalada Introducción a la Calidad I

2 I. INFORMACIÓN GENERAL

3 II. DESCRIPCIÓN El curso de introducción a la Calidad Total I, comprende el desarrollo de Actitudes y valores para el logro de una cultura de calidad y el mejoramiento continuo de las actividades del trabajador.

4 III. OBJETIVOS Internalizar actitudes y valores para desarrollar una cultura de calidad en el trabajo. Conceptuar la calidad total y tender al cambio personal e institucional. Identificar las funciones y principios del control de calidad.

5 IV. MÉTODO DE TRABAJO

6 V. EVALUACIÓN

7 LA CULTURA DE CALIDAD - VALORES FUNDAMENTALES
Objetivos Específicos: Internalizar Valores para desarrollar una cultura de calidad en el trabajo. Temas a tratar : La cultura de Calidad Valores: El hombre y la Cultura de calidad Mejora de un ambiente de trabajo y las “6S” Duración : Cuatro (4) sesiones

8 La Cultura de Calidad. Introducción: Video “Quién Movió mi Queso”

9 Definición de Calidad:
Es el hábito de hacer las cosas bien y respetar lo que se ha acordado y establecido. Si no hay respeto no hay confianza y por lo tanto no se puedes delegar autoridad para el cumplimiento de un objetivo común. No se puede Producir con calidad sin Disciplina

10 Lo que importa es el Objetivo y no el tiempo para alcanzarlo
La Calidad empieza conmigo La Calidad Se Predica con el ejemplo

11 La Calidad no es un conjunto de conocimiento, es toda una cultura

12 1.1.Valores: Hombre y la Cultura de Calidad
La Cultura de Calidad está formada por una serie de Conocimientos y conductas a los que se les llama valores, estos valores son determinados por la sociedad de los mismos que tienen diferente importancia para cada individuo.

13 Se dice que una persona tiene cultura de calidad cuando su desempeño natural y espontáneo es óptimo, solo por el hecho de cumplir sus obligaciones. Debemos entender la calidad a todo un hábito de hacer las cosas correctamente y respetando lo establecido.

14 a) La cultura Conocer las técnicas y procedimientos propios de su labor. Conocer los conceptos necesarios sobre la calidad (Técnicas y Filosofía)

15 Cultura de la empresa Está conformada por la suma de las culturas de sus componentes. Cultura Dinosaurio Cultura Candado Cultura Corporativa Cultura del Poder Cultura Bombero

16 b) Disciplina c) Promesa
Compromiso formulado por la empresa, es el “algo” demás que se tiene y se ofrece. c) Promesa Asumir una conducta que favorezca las relaciones

17 SI LA EMPRESA NO PUEDE CUMPLIR CON SU PROMESA, QUE LA CAMBIE O QUE NO LA ESTABLEZCA

18 La promesa y la Expectativa
El cliente siempre tiene una referencia o idea acerca de la calidad a recibir cuando compra algo o solicita un servicio; tratar de sorprender al cliente haciendo crecer o reducir su expectativas es un error grave.

19 Es mucho más oneroso recuperar un
cliente antes de conseguir uno nuevo. También es mucho más oneroso recibir uno nuevo antes de mantenerlo satisfecho.

20 Valores Fundamentales para una Cultura de Calidad
Orden Limpieza Puntualidad Responsabilidad Lealtad Humildad y Voluntad para aprender. Cooperación y respeto. Gratitud y justicia.


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