Estrategia de Desarrollo e

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARQUITECTURA DE SISTEMAS DE INFORMACION ERP Alfonso Velázquez Capuleño Roberto Correa Reyes Julio 2010.
Advertisements

Comisión Presidencial para la
Alexánder Benavides, CPA
1 Marco de referencia del sistema de planificación 2 El planeamiento en la AFIP 3 Gestionando la planificación 4 Consideraciones finales.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Reforma Administrativa y Financiera
Sistemas de Información Gubernamental
SEMINARIO DE AUDITORÍA INTEGRAL
Noviembre 2009 Alumno.- Cardona Aguilar José Jesús Grupo Facultad de Contaduría y Administración UNAM Informática Teoría del Conocimiento.
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
XXIX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina. Paraná, 2011.
Portal Hacienda Digital
Sisdata, C.A..
Sistema Integrado de Gestión de la Administración Financiera
ERP-Sistema de Gestión Integral
Experiencia SIGFE 2.0 Andrés Alarcón Jefe Área Mantenimiento SIGFE 2.0
JORNADAS “LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES A 15 AÑOS DE SU AUTONOMÍA” Evolución de los sistemas informáticos como herramienta.
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
Sistemas de Gestión Gestión Empresarial Gestión Operativa
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Metodología para la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados en el marco de los ODM– Lic. Lelia Areco.
Diseño del UEPEX y su Integración con los Subsistemas del SIAFI
Avances hacia un Presupuesto por Resultados en la República Argentina de agosto 2011 Encuentro de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Intergubernamental.
PROYECTO GOBIERNO POR RESULTADOS
Adaptaci ó n de sistemas electr ó nicos de informaci ó n para procesos y administraci ó n local Centro Regional de Ingeniería Toluca - General Motors (CRIT-GM)
Recepción de Facturas Electrónicas en el SAT
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
Auditoria de Sistemas Ing. En Sist. Héctor Samuel Recinos Agustín.
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
UTP – FACULTAD INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS AlumnoAcosta Guillen Víctor Raúl ProfesorCarlos Zorrilla V. Proyectos de ingeniería sistemas I.
JUNIO 2012 BANCO MUNDIAL Edgardo Mosqueira Especialista Senior del Sector Público.
Banco Interamericano de Desarrollo
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Asociación Argentina de Estudios Fiscales
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR M  Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Lic. Luis Jorge Crespo Tecnicatura en Gestión Universitaria.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Delegada Accesibilidad en Cataluña
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Consejero Delegado Dirección General
Secretaría General Informe de Rendición de Cuentas CONSOLIDADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO VIGENCIA 2008 GESTIÓN SECRETARIA GENERAL GESTIÓN DIRECCIONES PROSPECTIVA.
Diagnóstico y plan de acción San Franscisco. Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Vegachí
Procesos itil Equipo 8.
Estrategia de Gobierno en línea
Diagnóstico y plan de acción Giraldo. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas DIAGNÓSTICO Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
Luis Manuel Luna Gerente General
Contabilidad Gubernamental
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
Metodología del Ciclo de Vida del Software
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
SPAN Proyecto de IFMIS en Indonesia SPAN Proyecto de IFMIS en Indonesia 5 al 7 de diciembre de 2011 Washington, DC 5 al 7 de diciembre de 2011 Washington,
Sistemas Integrados de Registro de Información y su aplicación a la Contabilidad Pública en Chile.
Estrategias de Desarrollo e Implantación de Sistemas Integrados de Administración Financiera: Experiencias y Lecciones para América Latina Gerardo Uña*
Seminario regional contabilidad pública
Hoy día este proyecto (SIAF) y mediante los Artículos Primero y Cuarto del Decreto Ejecutivo No. 28 de 4 de febrero de 2000, lo denomina SIAFPA estableciendo.
Transparencia y Control en la n ueva Administración Financiera del Estado de República Dominicana María Felisa Gutiérrez Viceministra del Tesoro Noviembre.
1 Taller Sistemas Integrados de Información Financiera 17 de noviembre de 2011 La experiencia de Costa Rica: SIGAF y su interoperabilidad.
EXPLOTACIÓN DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS 2013.
Version 7 section brief discussion Taller de Sistemas Integrados de Administración Financiera (SIAFs) Banco Interamericano de Desarrollo Washington DC.
Arquitectura de Negocio ARQUITECTURA EMPRESARIAL (AE)
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Estrategia de Desarrollo e Implantación de Sistemas Integrados de Administración Financiera (e-SIDIF) en Argentina Lic. Raúl Rigo Subsecretario de Presupuesto Taller de Sistemas Integrados de Administración Financiera Noviembre 2011 - Washington DC

La Administración Financiera como política de estado 3º Etapa: 1999 - 2001 SIDIF Local Unificado (SLU). Prueba piloto en 2001 Nuevas prestaciones del SIDIF, optimización de operatorias y reingeniería de proceso Caracter a gráfico 2º Etapa: 1995 - 1999 Consolidación de la Reforma de Administración Financiera Presupuesto por Programas, Cuenta Única del Tesoro (CUT), SIGADE, Estados Contables, Catálogo de Bienes y Servicios, SIRHU Réplica del SIDIF Locales 5º Etapa: 2005 – a la fecha 1º Etapa: 1991 - 1995 Desarrollo del sistema de información financiera de la Administración Pública Nacional Diseño de normativas, métodos y procedimientos administrativos Apoyo informático y de comunicación del Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF) 4º Etapa: 2002 - 2005 Réplica del SLU a toda la administración

Primera transformación Segunda transformación EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA 2002 - 2012 Integración de los procesos de Compras, Presupuesto, Contabilidad y Tesorería en los organismos Sistema informático único para la gestión y el registro de la ejecución del presupuesto de los organismos basado en el modelo conceptual Disponibilidad de información confiable y oportuna para la alta gerencia Interfaz gráfica que permite explotar información de manera amigable Reducción de costos (mantenimiento, administración y supresión de aplicativos complementarios requeridos para soportar la gestión) Incorporación de funcionalidades propias del presupuesto por resultados (descentralización operativa, gestión física -metas- e indicadores de desempeño, entre otros) Simplificación de trámites / gestiones utilizando tecnologías informáticas (gobierno electrónico): firma digital, despapelización Navegabilidad de transacciones Reportes gerenciales flexibles y parametrizados Distintos niveles de evaluación (y autoevaluación) de actividades y programas Mayores niveles de seguridad y auditabilidad Incorporación de avances tecnológicos Entorno web Base única Software libre Desarrollo “in house” Primera transformación PRESUPUESTO POR RESULTADOS Segunda transformación

Primera transformación Segunda transformación EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA 2002 - 2012 Incorporación de funcionalidades propias del presupuesto por resultados (descentralización operativa, gestión física -metas- e indicadores de desempeño, entre otros) Simplificación de trámites / gestiones utilizando tecnologías informáticas (gobierno electrónico): firma digital, despapelización Navegabilidad de transacciones Reportes gerenciales flexibles y parametrizados Distintos niveles de evaluación (y autoevaluación) de actividades y programas Mayores niveles de seguridad y auditabilidad Incorporación de avances tecnológicos Entorno web Base única Software libre Desarrollo “in house” Primera transformación PRESUPUESTO POR RESULTADOS Segunda transformación

ADMINISTRACIÓN DE BIENES e-SIDIF AMPLIACIÓN DEL ALCANCE FUNCIONAL E INTERFACES Sistema de Expedientes PRÉSTAMOS EXTERNOS Banco de Proyectos de Inversión Administración Federal de Ingresos Públicos Pago Electrónico Sist. de Registro de Cuentas Oficiales ADMINISTRACIÓN DE BIENES RECEPCIÓN DE BIENES Sistema de Información de Proveedores y Oferentes TESORERÍA CONTABILIDAD GASTOS PRESUPUESTO COMPRAS Y CONTRATACIONES Sist. Integrado de Recursos Humanos BANCOS Sist. de Gestión y Análisis de Deuda Pública Sistema de Identificación de Bienes y Servicios

e-SIDIF AVANCES Y DESPLIEGUE (2008/2013)

e-SIDIF INFRAESTRUCTURA CCP CCR 11.053 2.000 Centro Cómputos Principal Centro Cómputos Respaldo 11.053 Usuarios Nominales 2.000 Usuarios Simultáneos

ESTRATEGIAS Y OPCIONES TÉCNICAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL e-SIDIF Fuerte apoyo político Visión estratégica compartida: presupuesto por resultados Estrategia de desarrollo apropiada: Entorno web Open source + software propietario Multicapa (presentación - regla del negocio - datos) In house Modalidad de gerenciamiento efectivo: Comité de Dirección Implantación progresiva Política de mitigación de riesgos Alta participación de la organización Comité de Usuarios Costos competitivos Sensibilización, difusión y capacitación