La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADAS “LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES A 15 AÑOS DE SU AUTONOMÍA” Evolución de los sistemas informáticos como herramienta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADAS “LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES A 15 AÑOS DE SU AUTONOMÍA” Evolución de los sistemas informáticos como herramienta."— Transcripción de la presentación:

1 JORNADAS “LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES A 15 AÑOS DE SU AUTONOMÍA” Evolución de los sistemas informáticos como herramienta de gestión global

2 Agenda Introducción Origen del Sigaf. Evolución de los sistemas administrativos Financieros. Nuevos Sistemas Informáticos. Estrategia a futuro.

3 Introducción La Dirección General Unidad Informática de Administración Financiera proporciona soporte informático a través del diseño, desarrollo, capacitación e implementación del «Sistema Integrado de Gestión y Administración Financiera» (SIGAF) y a todo el Ministerio de Hacienda (GCBA).

4 Origen del SIGAF Sistema Integrado de Información Financiera Local Unificado (SLU) perteneciente a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de La Nación.

5 Evolución de los sistemas
Periodo Primera Formulación Presupuestaria y la implementación total del SIGAF como único sistema administrativo financiero para todo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

6 Evolución de los sistemas
Periodo Autogestión de Proveedores, envíos de mail automáticos para presentación de facturas. Consulta a través de Internet de los certificados de obra en trámite. Consulta del estado de rentas en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores (RIUPP). Seguimiento de Certificados de Obra Pública, para agilizar el circuito de pagos y avance de obras.

7 Evolución de los sistemas
Periodo Desconcentración de la Contaduría en los ministerios con el fin de agilizar los procesos operativos de pagos. Orden de Compra abierta para la reducción y racionalización de los gastos de librería.

8 Evolución de los sistemas
Periodo Integración con el nuevo liquidador de sueldos (Meta4). Nuevos desarrollos informáticos en tecnología Web. Nace el SIGAF-web Formulación Presupuestaria. Bienes Patrimoniales. Crédito Público

9

10 Formulación Física (web) Producción Financiera (web) Formulación
Formulación Presupuestaria Formulación Física (web) Producción Financiera (web) INSUMOS PPI Programación de la Ejecución (Cuota de Preventivo) E N T S COMPRAS TESORERÍA C O A B I L D RECURSOS M F. P R U P. Ejecución Presupuestaria TABLEROS DE CONTROL PRD RIUPP BAC BIENES CONTRAT. PERSONALES GASTOS CESIONES EMBARGOS OBRA PÚBLICA OD Formulación Presupuestaria Formulación Física Producción Financiera Programación de la Ejecución E N T S COMPRAS GASTOS C O A B I L D RECURSOS M F. P R U P. Ejecución Presupuestaria

11 Evolución de los sistemas “OTROS SISTEMAS”
Periodo Implementación del módulo básico de Compras Electrónicas. Se realiza la primera compra electrónica del GCABA. Plataforma de e-learning: tiende a aumentar la capacidad del Instituto Superior de la Carrera de brindar capacitación online y mejorar la experiencia del alumno. Desarrollos de tableros para la toma de decisiones y seguimiento de la gestión.

12 SIGAF Hoy Modelo de Relacionamiento con otros sistemas. SIGAF
SALUD RIUPP OFFICENET (Compra de Insumos librería) MDU (Soa) Liquidador de Sueldos (META 4) Compras Electronicas (BAC) Tableros de Control (BI) Tableros de Control (BI)

13 Tableros de Control Situación Inicial
Alta descentralización de la gestión Diversas fuentes de datos Información varias veces replicada Criticidad en la gestión del cashflow de ingresos-egresos Sistema principal con reporting básicos

14 Información de Gestión Información de Gestión
Tableros de Control Situación Inicial SIGAF Otras Fuentes Información de Gestión Excel Información de Gestión

15 Información de Gestión
Tableros de Control SIGAF Situación Actual Datawarehouse Otras Fuentes Información de Gestión Excel

16 Tableros de Control Beneficios Obtenidos Consolidación de Información
Velocidad de Extracción Lenguaje Común Calidad del Dato Gestión con Información

17 Otras Jurisdicciones del GCBA Ministerio de Ambiente y Espacio Público
Tableros de Control Modelo de Relacionamiento actual Tablero de control RRHH Contabilidad Otras Jurisdicciones del GCBA Ministerio de Ambiente y Espacio Público Tesorería Jefatura de Gobierno Ministerio de Salud Presupuesto

18 Procesamiento de Certificados de Obra
Tableros de Control Tableros Desarrollados Procesamiento de Certificados de Obra Análisis Económico Global Deuda Proveedores

19 Estrategia a futuro Ampliación de las funcionalidades del SIGAF. Obtención un único repositorio de datos para la toma de decisiones. Integración con otros sistemas internos y externos. Migrar la totalidad del SIGAF a tecnología Web

20 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "JORNADAS “LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES A 15 AÑOS DE SU AUTONOMÍA” Evolución de los sistemas informáticos como herramienta."

Presentaciones similares


Anuncios Google