REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS SAN JUAN MORROS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
THE IAEVG – JIVA INTERNATIONAL CAREERS CONFERENCE 2010
Advertisements

UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
El chat, puede ser considerado, como un espacio en común para conversar por Internet. Es un medio de comunicación ampliamente utilizado, el cual está
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Propuesta de comunidad Virtual de Aprendizaje Elaborada por: Melissa Fernández Monge.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
“APLICACIÓN PRÁCTICA DE INTERNET EN LA INVESTIGACIÓN DEL DERECHO ROMANO” Belén Fernández Vizcaíno (Colaboradora Dpto. de Ciencias Histórico Jurídicas)
RAMA TALLO.
Red Nacional de Educación Superior y Ambiente - RESA Constituye una iniciativa del MARN-DGSEAPC para promover, consolidar y difundir el conocimiento y.
MI EXPERIENCIA CON EL SENA Allison Vivas Ballesteros Grado: 11º Liceo Mixto la Milagrosa.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Enseñar con Tecnologías
“RECIBE LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA AL CURSO TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS”
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
INTERNET. ¿Qué es Internet? : Es una red de redes que usan arquitectura tanto "compañero - compañero" como "cliente- servidor" con topología estrella,
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Universidad del Magdalena – Institución educativa identificada
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Aulas virtuales.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Informática aplicada a la educación
D pereza, poca autoestima y timidez O Sena,tic,bancos y fondo emprender F puntualidad, responsabilidad A la desigualdad, la falta de oportunidades.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.
Paradigma (cambio) Participación (proactiva) Proceso (democrático) TIC sólo una herramienta… Sin embargo TIC facilitador/catalizador de un profundo cambio.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Es muy interactivo La presentación de los temas es muy atractiva para nosotros los lectores Tiene muy buenos contenidos y el lenguaje es claro En cada.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Alumno: Daniel Martínez Aburto Maestra: Angélica Vázquez Cruz Proyecto: Aula Virtual.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Pontificia Universidad Javeriana
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
Rol del estudiante en la educación virtual
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
 Nace de la necesidad de adecuar la formación al tiempo del que cada profesor dispone  Buscamos las fuentes o las organizaciones más adecuadas para llevarla.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
Univesridad de Barcelona
PRACTICA 3 LOURDES DE JESÚS DÍAZ.  Objetivo: Identificar las debilidades que poseen mis estudiantes universitarios de la carrera de educación, mención.
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
PLAN DE MARKETING. LINEAL-B. ¿QUÉ ES LINEAL-B? INVESTIGACIÓN… GESTIÓN… DIGITALIZACIÓN… EDICIÓN WEB…
Red Interamericana de Prevención de la Violencia y el Delito MISPA V, Perú, 2015.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Elizabeth Guerrero Varela.  La Universidad de Los Andes (ULA) es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado. Es la segunda universidad.
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
REDES DE IDENTIDAD CIBERCULTURA YAMILE CAMACHO GUTIERREZ CODIGO: ILIANA MARITZA APARICIO TUTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES BENILDA ROSA POLO PEDROZO CODIGO: GRUPO # 15 CIBERCULTURA TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
Universidad Metropolitana Decanato de Postgrado e Investigaciones Dirección de Estudios de Postgrado Facultad de Ciencias y Artes Diplomado de Estudios.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS SAN JUAN MORROS – ESTADO GUÁRICO Trabajo Unidad III con la Herramienta: “PRESENT.ME” PROFESOR:PARTICIPANTE: EDUARDO BREA CARMONA.ISRAEL CASTILLO C.I.N° V NOVIEMBRE DE 2015.

Mi nombre es Israel David Castillo González Apreciados compañeros y Profesor Eduardo Brea Carmona, es una oportunidad maravillosa de realizar esta especialización en Derechos Humanos a través de la Universidad Nacional Abierta. Es de significar que desde hace tres años me desempeño como Defensor II adscrito a la Defensoría del Pueblo, Delegación del estado Guárico, subsede Valle de la Pascua, siendo esto una experiencia única, ya que me he identificado con esta rama como lo es Derechos Humanos. En ese sentido mi interés de participar en esta especialización es de adquirir los conocimientos necesarios para el desempeño de mi labor como defensor de los Derechos Humanos, al mismo tiempo de coadyuvar en la formación de la ciudadanía para el acceso a las instituciones del Estado responsables en la materia, cuando se vean amenazados sus derechos fundamentales, asimismo alcanzar un peldaño más dentro de las metas impuestas desde el punto de vista personal, cabe destacar que desde que acudí a la clase presencial en la sede de la Universidad Nacional Abierta en San Juan de los Morros tenía muchas interrogantes y una gran expectación, ya que el estudio a distancia es novísimo para mi, sin embargo será uno de los grandes desafíos que será superado sin duda alguna con la ayuda de mi Dios bendito.

FORTALEZAS Interacción permanente con compañeros de estudios y Profesores por medio de foros y mensajería privada. Fácil acceso a la plataforma y la carga de las tareas asignadas. Ahorro de tiempo y dinero. Puedes realizar tus tareas y mantenerte informado de nuevas asignaciones desde cualquier lugar donde puedas tener acceso al internet. DEBILIDADES He podido observar que la capacidad es limitada para adjuntar los archivos. Se dispone de poco tiempo para la entrega de las tareas.

EXPERIENCIAS Y DIFICULTADES EN EL USO DE LA PLATAFORMA EXPERIENCIA: Ha sido una experiencia novedosa en cuanto a la educaci ó n a distancia v í a online. Me ha permitido el intercambio de ideas o criterios con mis compa ñ eros referente a la materia en tiempo real. He podido obtener un buen desenvolvimiento a trav é s de la red. Las herramientas por medio de la biblioteca virtual ha sido de mucha ayuda. Ha roto el paradigma de la ense ñ anza de manera convencional. DIFICULTADES: Adecuaci ó n a este nuevo modelo de educaci ó n a distancia v í a online. Utilizaci ó n de las herramientas para este nuevo modelo de educaci ó n. Distribuci ó n del tiempo para la entrega oportuna de las tareas asignadas. Fallas en la conexi ó n a la red.