Procedimiento Garantía HP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2012.
Advertisements

REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y DE CALIBRACION NTG ISO/IEC 17025:2005 CURSO AUDITORES INTERNOS RELABSA UVG MAYO.
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
Aclaraciones de la Realización del Producto
Solución precisa e inmediata
Instructivo Recaudo de Facturas Servicios Públicos y Privados
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
Esquema de Servicio Inkjet
Funcionamiento Soporte Técnico
Auto Sustituto Guía Operativa..
Sistemas de Calidad / ISO 9001:2000
Perfil Agente de Aduana
1 ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACION DE MEDIDAS DE GOBIERNO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION La Antigua, Guatemala 23 de Septiembre de 2008.
PRODUCTO NO CONFORME.
Manual de Registro Web VUCEM
AREA DE SUPORT A EMPRESARIS1 FISCALIDAD AVANZADA. CONSERVACIÓN DE FACTURAS.
Centro Digital de Atención al Cliente
CIRCUITO DE VENTAS PRODUCTO DE INVENTARIO ESTÁNDAR EMPRESA IDEAL
CONTROL DE DOCUMENTOS.
Medición, Análisis y Mejora
PROCESO DE RENDICIONES ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
DEVOLUCION EQUIPOS Y GARANTÍAS PREPAGO
PROCESO RESPONSABLES Q&R
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Sage Eurowin Estándar Novedades Factura Electrónica
GLOBAL ON LINE MANUAL DEL USUARIO COMO COMPRAR EN GLOBAL ON LINE COMO INGRESAR AL CARRITO DE COMPRAS DATOS DE SU EMPRESA COMO REALIZAR LA BUSQUEDA DE UN.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Resolución 318/2010 Auditorias
Aspectos Importantes a Considerar en su Facturación a Codelco
- Sistema del Formato Único -
Acuerdo de colaboración Fracciona 2013
© Copyright 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. PPS LA Returns & Refursbishment.
I-TUR-01, Revisado: CS Aprobado: VC
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
Coordinación Internet y Contenido
IPG SCO AMS Repair & Recycling Chile Post Sales Operations Sep 2011 Hewlett-Packard Confidential POS Support Kit.
Procedimiento y Respaldos asociados a la tramitación de cambios de datos y de certificación. Ejemplos y casos prácticos. Rafael Cornejo Arteaga
INTEGRANTES: CAROL AMADOR ALEXA MORÁN E.O.A. Servicio.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
Accor en México Conceptos de La estructura de la información
MÓDULO 3: Herramientas RVPN. Contenido Alestra - Propietaria (Registrada) 2 1.Descripción del proceso de preventa y ordenamiento del servicio RVPN 2.Atención.
Nuevo Procedimiento GO Adsmundo Turismo Receptivo.
Pólizas de Garantía. ¿Quienes Somos? Primera Compañía especializada en Seguros de Créditos y Pólizas de Garantía hace más de 15 años. Primera Compañía.
ARTÍCULOS COMPRADOS EN GOLFITO
NORMAS ESPECIFICAS SERÁ RESPONSABILIDAD DEL CENTRO DE SERVICIO Y MONITOREO (CSM) / GERENCIA DE SOPORTE AL CLIENTE (GSAC) / MOVILNET: Atender los requerimientos.
evolución tecnológica...
PROCESO DE SERVICIO AL CLIENTE
Lyda Beatriz Buitrago Aranda Support Center Director.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
Herramienta de Registro de Oportunidades - Velocity Tool- Sahula Hernández.
Disponibilidad de los recursos útiles para realizar los objetivos o metas planteadas. Se basa o se orienta hacia un proyecto.
Medidas De Control Interno
1 Proceso de GMM – que debo hacer si tengo un siniestro de GMM y lo realizo por pago directo o reembolso? Reporte de siniestro: opc.1 o del.
STARSOFT FACTRON SERVICIO INTEGRAL DE FACTURACION ELECTRONICA
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
TARJETA CORPORATIVA AMEX Ana M. Feliciano Coordinadora de Post Award.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Pedro Espinoza Diaz Gerente TI Julio a Diciembre 2012 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
SII – RESOLUCIÓN 05/2015 Permite usar comprobantes de tarjetas de crédito o débito como boletas de compra-venta.
Vehículos en Garantía Análisis de garantías.
 Bróker Pyme. Índice 1.Recepción de expedientes Bróker. 2.Flujo de operación Bróker. 3.Flujo de pago de comisiones Bróker Pyme.
PLANO GENERAL DEL ACTIVO INTEGRAL BURGOS. DIAGRAMA GENERAL DEL SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN. SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN EN.
Herrero Confirming Herrero Confirming Servicio de Gestión de Pagos a Proveedores Junio 2010.
Lince, Mas que un terminal sanitario..
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

Procedimiento Garantía HP Intcomex Chile, Gestion RMA

Intcomex Chile, Gestion RMA Proceimientos Términos de Garantía HP garantiza sus productos adquiridos a través de los distribuidores autorizados no contiene defecto, bajo circunstancias de uso normales conforme a lo especificado dentro del instructivo de uso para su producto durante el período de garantía Se otorgara asistencia y solución a usuario, sin costo durante la garantía El periodo será a partir de fecha de compra original (no puede transferirse en la reventa) La solución otorgada será a criterio de HP , a través de su call center y cas autorizados Intcomex Chile, Gestion RMA

Intcomex Chile, Gestion RMA Limitaciones HP no asume responsabilidad por ningún daño causado en la información, inclusive pérdida de utilidades, pérdida de ahorros, daños no previsibles o daños resultantes. HP no asume responsabilidad por defectos presentados en el producto causados por una tercera parte. Intcomex Chile, Gestion RMA

Intcomex Chile, Gestion RMA La Garantía no cubre Daños resultantes de siniestros tales como incendios o fenómenos naturales como: inundaciones, temblores, descargas eléctricas, etc. Partes fungibles, como baterías no recargables, estuches, maletines, etc. Intcomex Chile, Gestion RMA

Intcomex Chile, Gestion RMA Pérdida de Garantía Uso indebido del producto y/o no operado conforme al manual de instrucciones. Producto modificado , desarmado parcial o total. Manipulado con negligencia y consecuentemente haya sufrido daños atribuibles al consumidor, persona o canales no autorizados por HP, así como por daños causados por el uso o conservación fuera de los parámetros normales del producto y por la modificación e incorporación de otros productos Intcomex Chile, Gestion RMA

Alcances del Servicio de Garantías Todo proceso que se encuentre en garantía será administrado por los Centro de servicio autorizados (CAS) y centro de servicios HP (HPSC) Los distribuidores o mayoristas quedan fuera de este proceso a menos que la marca autorice DOA Intcomex Chile, Gestion RMA

D.O.A “Productos defectuosos a la entrega” ¿ Qué Es la Garantía DOA HP? Solución a usuario final de reemplazo por unidad nueva o reparación inmediata a producto que presente falla los primeros 15 días desde la compra Intcomex Chile, Gestion RMA

Intcomex Chile, Gestion RMA Qué aplica para DOA Falla producida y reportada en el periodo de DOA (15 días fecha compra ) Productos completos , es decir con todos sus accesorios y embalajes originales (series intactas) La falla del equipo sea de fabricación no por daño , mal uso o mala manipulación. Intcomex Chile, Gestion RMA

Soluciones para el cliente Final Recibe ayuda on line, resolución remota o reparación gratuita en función de las condiciones de garantía del producto Si el cliente solicita un producto nuevo, HPCS emitirá de forma inmediata una autorización para que el distribuidor acepte la devolución Intcomex Chile, Gestion RMA

Intcomex Chile, Gestion RMA Cómo validar DOA Cliente debe llamar a Call Center HP para levantar caso por DOA ( Fono : 800360999) Deberá entregar los datos de producto , compra y contacto Deberá informar acerca de la falla presentada Intcomex Chile, Gestion RMA

Intcomex Chile, Gestion RMA Pasos del Proceso Intcomex Chile, Gestion RMA

Datos solicitados por Call Center Para la apertura de caso telefónico e iniciar el proceso de soporte de DOA, el agente HP procederá a solicitar y/o validar la siguiente información: - Número de serie de equipo - Modelo del equipo - Nombre de la persona que llama - Nombre de la compañía - Dirección de la compañía - Teléfono - E-mail Descripción del problema Intcomex Chile, Gestion RMA

Intcomex Chile, Gestion RMA El agente procederá a proporcionar al cliente un “Número de Caso” con el cual será identificado en el sistema. El agente procederá a verificar el status de la garantía del equipo, tomando como referencia el número de serie informada y validara el nivel de servicio con que cuenta el producto. El agente procederá a hacer un diagnostico de la falla mencionada por el cliente. En esta etapa, el agente podrá solicitar al cliente información adicional así como el ejecutar algún software de diagnóstico y/o actualización de BIOS o Fimware. Dependiendo de la magnitud de la prueba, el proceso podría suspenderse hasta que el cliente vuelva a contactar al Centro de Soluciones una vez realizadas las pruebas solicitadas y/o envíe dicha información por e-mail. Intcomex Chile, Gestion RMA

Intcomex Chile, Gestion RMA Una vez realizado el diagnóstico el agente determinará la necesidad o no, de la intervención de un “Centro Autorizado de Servicio”. En caso de que se pueda brindar una solución remota, se solicitará al cliente la aplicación de dicha solución. En caso de que se determine la necesidad de intervención de un “Centro Autorizado de Servicio”, el agente pasará a seleccionar el CAS a utilizar. Para esta elección se tomarán en cuenta los siguientes criterios: ubicación geográfica del equipo, nivel de servicio, nivel técnico. El agente procederá a crear en sistema la O/Serv. y solicitara al CAS que proceda a entregar servicio al cliente . En caso de que el proceso de diagnóstico, ejecutado por el cliente, permita determinar la posible o posibles partes defectuosas, los códigos de parte serán incluidas en la orden asignada como “una recomendación del Centro de Servicio” Intcomex Chile, Gestion RMA

Reparación de producto en sitio realizado por CAS HP DOA (Rep.Express) Call Center Entrega Nº Caso y comunica a cliente la reparación on site según tipo problema y acuerdo con cliente HPSC Call Center Entrega Nº OT e informa al CAS para que efectúe reparación Solución a cliente Reparación de producto en sitio realizado por CAS HP cliente CAS Intcomex Chile, Gestion RMA

Resultado DOA Línea Comercial Si el caso es relacionado a la línea comercial y el agente determinó DOA , se levantará orden CDO en HP para informar al distribuidor y Mayorista de la autorización de reemplazo de producto defectuoso con los plazos dispuestos para hacer efectivo el cambio , por lo tanto el cliente contará con 7 días desde aprobación de caso para entregar producto a distribuidor y este le entregue solución de reemplazo o crédito. Posteriormente el distribuidor se le otorgan 7 días desde fecha recepción cliente final, para replicar proceso con el mayorista (La solución de mayorista dependerá de los acuerdos comerciales que tenga este con su cliente) Intcomex Chile, Gestion RMA

Informa CDO entregado Distribuidor para recepción de caso DOA (Commercial) Informa CDO entregado Distribuidor para recepción de caso Valida DOA entregado a cliente autorizando a entregar solución a CF y otorga CDO a Distribuidor para gestionar con mayorista Call Center entrega nº CASO Cerrado por DOA y deriva solución con distribuidor 7 días 7 días Distribuidor debe validar caso con call center otorgar reemplazo si este es DOA y las condiciones físicas de producto están OK Mayorista recepcionará CDO confirmado por HP .Este debe estar en condiciones físicas de DOA y plazo cliente Distribuidor Mayorista Intcomex Chile, Gestion RMA

Resultado DOA Línea Consumo Si el caso es relacionado a la línea consumo y el agente determino que este aplica para DOA , el caso se cierra en Call center bajo esta condición y deriva a cliente a realizar cambio con distribuidor . El distribuidor solo debe validar resultado de caso con Call center y validar las condiciones de producto para efectuar el cambio . El nº caso es valido para que el distribuidor solicite DOA con el mayorista. Mayorista realizara cambio de DOA previa revisión de series , venta , condiciones de producto y resultado de DOA .(los plazos y solución dependerán de los procesos internos del Mayorista) Intcomex Chile, Gestion RMA

Intcomex Chile, Gestion RMA Importante Validar con call center la información de resultados de casos antes de reemplazar los productos. Llamar a la línea 800 y junto al nº entregado por cliente , verificar si es DOA y si es la serie correcta. Se deben respetar los plazos de aprobación de DOA y las condiciones de producto Intcomex Chile, Gestion RMA

Intcomex Chile, Gestion RMA Tener presente HP otorgara nº de caso al llamado efectuado por tema de garantía, el cual será valido para seguimiento y/o comunicación con centro servicios o realizar los pasos siguientes con distribuidor o CAS Una vez validado el DOA por Call center, informar al agente HP , interés en reemplazo de producto o reparación inmediata Intcomex Chile, Gestion RMA

Intcomex Chile, Gestion RMA IMPORTANTE Se debe considerar que la línea de servicio Call center esta enfocado en entregar solución al cliente final, por lo tanto si el distribuidor requiere hacer la gestión de DOA por cliente , este debe entregar todos los antecedentes en representación de este y estar dispuesto a realizar los pasos que el proceso requiera. Call Center no entregara solución a casos de distribuidores , solo podrá validar los resultados de los casos consultados Intcomex Chile, Gestion RMA

Intcomex Chile, Gestion RMA Es esencial que el usuario y/o distribuidor respalden el proceso de DOA , es decir : entrega de datos fidedignos a call center para evitar discrepancias al momento de entrega de producto defectuoso en DOA , contar con los nº casos y comprender sus resultados, mantener comprobantes de compra en caso que durante el proceso se requiera la información. Intcomex Chile, Gestion RMA

Relación Distribuidor – Mayorista El mayorista otorgara solución al inventario de distribuidor siempre que los productos estén respaldados por los nº casos autorizados como DOA, en condiciones establecidas y plazos informados. Cuando el distribuidor tenga algún caso en discrepancia con HP, el mayorista (Intcomex ) podrá ofrecer intermediar entre HP y su cliente para llegar a una solución. Esto no implica que tenga la obligación de hacerla si el caso ha sido rechazado por la marca o si el distribuidor tomó acciones previas sin la aprobación de Intcomex. Las soluciones de excepción son de responsabilidad de quien autoriza el proceso Intcomex Chile, Gestion RMA

Contacto HP para atención Distribuidores linea.directahp@rdserve.cl Intcomex Chile, Gestion RMA

Gestión RMA /Procedimientos Se Agradece su Atención Intcomex Chile, Gestion RMA Santiago, Junio 2008