OBJETO DE NEGOCIO: MAQUINARIA PROCESO DE NEGOCIO: PROCESO DE ARRIENDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ciclo de vida de un proyecto
Advertisements

TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
1 Materiales Don Goyo 22/Enero/ Opinión 1 de expertos externos a la empresa En primera instancia se recomienda una Reingeniería en la empresa,
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
EVALUACION DEL PERSONAL
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
¿ La empresa presenta alguno de estos problemas ?
Sistemas Insepet CIA LTDA. Copyright ©
El Sistema Asistencial de la Caja de Abogados
A continuación observamos un esquema del lugar que ocupaban esquemáticamente los empleados y los clientes : Entrada Empleado Nº 2Empleado Nº 1 Empleado.
Asesorías Contables S.A.S
 La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.  Las ferias están.
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
NUESTRA EMPRESA Es una empresa especializada netamente hondureña, innovadora y de vanguardia en investigación y desarrollo de rápido crecimiento en el.
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Descripción de Cargos: Gerente de Servicio Al Cliente
Pierre Sergei Zuppa Azúa Administración de sistemas versus administración de servicios.
Presentación Servicios Generales Kong Ltda Área Alimentación.
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
Video.
11 de Julio de 2000 Dirección de Desarrollo de Productos1 ENTEL Help Desk Gerencia de Depto. Productos Privados.
Capacitación y desarrollo
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
Análisis y Diseño de Sistemas
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
Enfierraduras Montajes Movimiento de Tierra y Aridos.
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
INTEGRANTES: CAROL AMADOR ALEXA MORÁN E.O.A. Servicio.
MEJORA DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
LOGO Arquitectura de Procesos de una PyME 24 Maderería.
Seguridad y control Unidad V Material de apoyo “activos”
Av. Duble Almeyda 3401, Ñuñoa - Santiago F:
Trabajo semestral, empresa Altué. IN5003 – Dirección Estratégica Sebastián Mestre Diego Román Javier Farías Rodrigo Campos.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
 Ignacio Rudloff  Angélica Balmaceda  Sharif Saleh  Francisco Vargas  Virla Morales  Beatriz Suazo.
Como armar el Plan de Negocios
Requisitos para le puesto
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Estudio Técnico.
ADQUISICIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
VIII UNIDAD SOCIALIZACIÓN
Lyda Beatriz Buitrago Aranda Support Center Director.
PLAN DEL AUDITOR INFORMÁTICO INTEGRANTES: Fabio Guevara Kenneth Ramírez Charlie Mesén.
Mapa Estratégico del MTC
Modelado de Procesos de Negocios del Departamento de Informática
Permiten las Redes: Compartir Informacion Compartir Hardware y Software Centralizar la Administration.
OUTSOURCING DE IMPRESION
Administración Integral del Proyecto
Gestión de Procesos.
Servicios Mantención Empresas Nuestro Compromiso con su Empresa O Wyscom, sabe lo importante que es mantener su empresa operativa todos.
Fases de la planificación estratégica según Russell Ackoff
Auditoría de Sistemas.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
TAREA 2 Grupo MB_15 EntidadNombre y apellido del alumno 1Secretaría Distrital de HaciendaSilvia Fernanda Alzate Pérez 2Secretaría Distrital de Salud Alvaro.
A través de nuestro Portal en Internet podrás hacer las Recarga Electrónicas de forma Fácil, Rápida y Sencilla. Da Click Aquí para mas Información Puedes.
Propósito Introducción Actividad de Consolidación Actividad de Consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Ciclo de Vida del Software Ciclo.
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Manual de Procedimientos Descripción narrativa.
Caso de negocio: Servicio de impresión Integrantes: Vivian Gutiérrez Ivonne Beltrán Pamela Cortes Aplicando el concepto de Costo Total de Propiedad.
1 Universidad Católica Argentina Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería Ingeniería en Informática ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Introducción.
Presentado por: YURANY AREIZA CARDONA ELIZABETH CORRALES MUÑOZ LINDA VIVIANA GOMEZ GUAPACHA.
Transcripción de la presentación:

OBJETO DE NEGOCIO: MAQUINARIA PROCESO DE NEGOCIO: PROCESO DE ARRIENDO Contraparte: Marcelo Ramírez Droguett. Razón social: Informática y Servicios Ramírez Ltda. Nombre de fantasía: Infoser Dirección: 2 Norte 524, Talca Web: www.infoser.cl Descripción de la empresa Mantenimiento Instalación Lectura Contador Soporte Recarga Proceso de negocio Freddy Beltrán orellana, Elena Jaña hernández, Francisca Quiñones arriagada Infoser es una empresa que cuenta con servicios computacionales: arriendo de impresoras, fotocopiadoras y multifuncionales, cuenta también con venta de insumos, instalación, mantención y configuración de redes, venta de software, soporte, etc. Infoser necesita reestructurar sus servicios para poder enfrentar un crecimiento futuro, ya sea en la cantidad de contratos, de clientes, de máquinas, de personal, apertura de sucursales, etc. Para ello se propone modelar los procesos actuales. Actualmente el grupo se ha enfocado en el arriendo de máquinas (fotocopiadoras, impresoras y multifuncionales), por ser el proceso más rentable de la empresa. Resumen del Proyecto OBJETO DE NEGOCIO: MAQUINARIA PROCESO DE NEGOCIO: PROCESO DE ARRIENDO Reglas de negocio de servicio técnico Las reparaciones de impresoras y multifuncionales que son fuera del radio de cobertura. Se les piden que envíen la máquina hacia la sucursal y a su vez se le envía una para su reposición. Para las reparaciones de fotocopiadoras, se envía directamente un técnico desde Talca, Los técnicos van a pie dentro del centro de Talca. Cuando se realiza una visita en terreno, se hace un “reporte de visita”.  Una vez devueltas las máquinas se les realiza una mantención. Hay sólo una persona encargada de realizar las recargas de tóner en Infoser. Diagrama de estados de la Maquinaria Disponible Arrendada Reparación Eliminación Devolución En mantención En stock En arriendo En reparación De baja Diagrama de Procesos por regulación de la Maquinaria Sistema externo Sistema de arriendo de máquinas S.S.G. inventario serv. técnico arriendo Encargado de bodega En mantención Disponible Arrendada Reparación Devolución En stock En arriendo Eliminación Dada de baja En reparación Se deben reestructurar los procesos que tiene actualmente Infoser con motivo de enfrentar un futuro crecimiento. Los procesos deben estar claramente definidos, pero sin la identificación de cargos ni de personas, con motivo de tener una clara visión de cada sub – proceso inserto en el proceso de arriendo de maquinaria Proyectos futuros Conclusiones Se realizó el levantamiento de los procesos críticos de recarga y atención al cliente en BPMN, ya que al gerente le interesa contar con ellos para comunicarlo a sus empleados. En una siguiente etapa se espera realizar el levantamiento y automatización del proceso de lectura de contadores. Inforser se define por esencia como prestadora de servicios computacionales, entrega apoyo a los clientes con el equipamiento necesario para el normal desempeño en el área informática, entregando suministros, repuestos y un eficaz servicio de impresión cuando es necesario. La necesidad de crear lazos permanentes e importantes con los clientes. Para esto se debe responder rápidamente a las necesidades de tal forma de crear fidelidad por parte de ellos. Misión de INFOSER Visión de INFOSER En arrendo En reparación KPI´s Tasa de ocupación de la maquinaria: Tasa de utilización de tóner: los técnicos: Tasa de maquinaria no disponible: Tasa de cartridge nuevos (por compra): Cantidad de cilindros que se cambian al mes Cantidad de máquinas arrendadas Cantidad de máquinas totales Cantidad de tóner en uso Cantidad total de tóner Técnicos en terreno Técnicos totales Maquinaria en reparación Maquinaria total Cartridge comprados para recargar Total de cartridge recargados BPMN del proceso de arriendo Poder identificar y plantear un claro proceso, para poder  determinar responsabilidades. Aumentar el nivel de trabajo por medio de procedimientos establecidos. Determinar cuáles son los procesos que se deben modificar agregar y/o eliminar. Identificar los lugares apropiados para los diferentes departamentos de la empresa. Objetivos Estratégicos