Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
USO Y APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Microproyecto en Informática Educativa
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Curso de: Introducción a la Computación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, para alumnos de primer ingreso.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Producción.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
MINISTERIO DE LA EDUCACION
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Presentación del Curso
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Formación de Emprendedores
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES Ética Profesional 2 / 2012.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL ZONA POZA RICA - TUXPAN Experiencia Educativa Vinculación con Sectores Mtra. Virginia Calleja Mateos.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Internet y Video en la Sala de Clases Por Juan J. Méndez Como Requisito Parcial del Curso EDUC 677 Selección y Uso de Material Tecnológico para la Instrucción.
Herramientas de Colaboración Digital
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
DATOS PERSONALES JUSTIFICACIÓN DEL MODULO Resultado de aprendizaje del módulo: Elabora documentos electrónicos usando software de aplicación y operando.
TUTOR VIRTUAL.
INTERFACES 6to. Semestre Ingeniería en Sistemas. Plan Semestral de Trabajo.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
12 Habilidades pedagógicas de los Docentes
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
TALLER DE CREACIÓN DE CONCEPTOS VISUALES PUBLICITARIOS.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Informática Lic. en Criminología.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Taller de Informática Administrativa Encuadre

Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática, usará las aplicaciones de Internet, de un procesador de textos, de una hoja de cálculo electrónica y de creación de presentaciones, que le permitan utilizarlas como herramientas de trabajo en su formación y desempeño profesional.

Aportación al perfil del egresado Conoce y aplica tecnologías de información para el desarrollo de la práctica administrativa. Desarrolla habilidades para comunicarse e implementar modelos, sistemas y estrategias de comunicación adecuadas a las necesidades organizacionales. Recaba, analiza e interpreta información y aplica herramientas en la toma eficiente de decisiones, dentro de un marco ético profesional, con el propósito de identificar y resolver problemas.

Aportación al perfil del egresado Analiza, innova, diseña, implementa y evalúa los sistemas y modelos administrativos, para la optimización de los recursos, coordinando logísticamente los factores que intervienen en la organización con un enfoque de calidad y competitividad. Conoce, utiliza e interpreta las herramientas financieras de la organización y establecer las estrategias adecuadas para la obtención y aplicación de los recursos económicos maximizando el valor de la empresa.

Organización del Contenido Unidad 1: Tópicos de informática Unidad 2: Internet Unidad 3: Procesador de textos Unidad 4: Hoja electrónica de cálculo Unidad 5: Presentaciones

Mecánica para cubrir los temas Uso de una página en Internet para apoyo didáctico de la materia, la cual cuente por lo menos con material de apoyo, links a páginas de interes del grupo. Es importante que el alumno cuente con un correo electrónico, ya que es fundamental para el envío de material extra y de trabajos. Definir los lineamientos de documentación que deberán contener las tareas.

Mecánica para cubrir los temas Realizar investigación sobre la aplicación de la Informática en el campo de la administración. Investigar, analizar y comparar la capacidad, velocidad y costos de los elementos que integran un equipo de cómputo. Visitar diferentes centros de cómputo para conocer su administración. Conectar y desconectar un equipo de cómputo y sus periféricos para el uso óptimo de una computadora.

Mecánica para cubrir los temas Realizar prácticas con aplicación al área de administración, que involucren el uso de: un sistema operativo herramientas de Internet diferentes tipos de página Web un procesador de textos una hoja electrónica de cálculo un programa de presentaciones Realizar trabajos en equipo en el aula. Usar material didáctico para las prácticas de cada uno de las unidades del temario.

Sugerencias para evaluar la materia Exámenes prácticos en cada unidad, que midan el grado de aprendizaje del estudiante. Desempeño del estudiante en el desarrollo de cada una de las prácticas. Ensayos sobre las investigaciones realizadas. Reportes impresos de un documento y una hoja de cálculo respectivamente. Exposición de las presentaciones realizadas en la unidad 4. Participación en clase. Ponderar tareas. Participación en dinámicas grupales (mesas redondas, conferencias, lluvia de ideas, debate, entre otras). Cumplimiento de los objetivos y desempeño en las prácticas.

Sugerencias para evaluar la materia Porcentajes a evaluar Concepto% Trabajos20 Participación10 Prácticas10 Exámen60

Recomendación Se sugiere que el alumno esté atento y activo, con ganas de aprender y dispuesto a explorar nuevos conocimientos.

Contenido de los trabajos Portada Índice Contenido Conclusiones personales Bibliografía

Portada de los trabajos a elaborar La portada de los trabajos a entregar debe contener la siguiente información: Nombre de la Escuela Especialidad Nombre, Núm. de control Nombre del trabajo Nombre del instructor Fecha

Consideraciones Generales Tolerancia máxima de entrada a clase de 15 minutos, igual para el maestro y para el alumno. El alumno que no ponga atención a la clase o esté haciendo otras cosas en la misma será sacado de la clase. No se permiten palabras altisonantes o falta de respeto para los compañeros (as) ni para el profesor. La fecha de entrega de trabajos o de exámenes no puede ser cambiada, no se aceptan trabajos después de la fecha indicada. No se permite el desorden en el grupo, de existir, se dará la clase por vista y se suspenderá.