KULTURA ARTEKO HEZKUNTZA PROIEKTUA 2012ko martxoaren 10a eta 12a HIPIentzako etengabeko prestakuntza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Portfolio Europeo de las Lenguas
Advertisements

Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
LA TUTORÍA COMO NECESIDAD
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Servicio de Enseñanza Multilingüe
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Reflexiones prácticas para el fomento de la autonomía en un curso de lengua y cultura on line Inmaculada Ballano, Alexander Iribar, Itziar Muñoz, Susana.
de la Educación Primaria
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Educación Intercultural Bilingüe:
¿Qué es una Sección Bilingüe en Francés?
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
INTEGRACIÓN DE LENGUA Y CONTENIDO UNA PROGRAMACIÓN PARA 3º DE ESO
Carmen Georgeta Alexe Rocío García Pin
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Pilar Pérez Esteve Fomento y promoción de la Lectura Claves y recursos del Centro Virtual
La inclusión Educativa y su normatividad
Español L2 como lengua de instrucción:
ELE2 EN ASTURIAS AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE OVIEDO Mª Dolores Pevida LLamazares.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
CONCRECIÓN CURRICULAR. Integración curricular de las CCBB Nivel 1: El aula. La integración de las actividades y los ejercicios que generan el currículo.
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
El Portfolio Europeo de las Lenguas
ALUMNADO INMIGRANTE Y ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS Catalina Barragán Vicaria, Almería.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Antecedentes. Universidad de Costa Rica Programa de Lexicografía- INIL Escuela de Formación.
L AS O RIENTACIONES METODOLÓGICAS EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Juan José Caballero Muñoz.
Plan de fomento del plurilingüismo
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (Oviedo)
LA ENSEÑANZA DE ELE2 AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA I.E.S. ALFONSO II Mª DOLORES PEVIDA LLAMAZARES.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Lengua castellana y Lengua extranjera AMBITO DE COMUNICACIÓN Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente.
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Curso de tutores de acogida
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
LA PRÁCTICA INTERCULTURAL EN EL AULA
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Grupo de investigación en Didáctica de las Ciencias (HUM324)
Y su relación con ....
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CURRÍCULO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN EL CONTEXTO EUROPEO.
2016ko Otsailak 3 HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA HEZKUNTZA-BIKAINTASUNERANTZ HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA.
EXPERIMENTACIÓN DEL PEL DE ADULTOS EN ANDALUCIA Erasmo Navarrete Sevilla 27 Octubre 2006.
Por: Yasmid Pinzón Robayo Curso: Uso educativo de Medios.
ACRÒSTICOS. Porque las herramientas de la mente Requieren de una construcción gradual para Optimizar los procesos Básicos de aprendizajes Logrando poner.
Transcripción de la presentación:

KULTURA ARTEKO HEZKUNTZA PROIEKTUA 2012ko martxoaren 10a eta 12a HIPIentzako etengabeko prestakuntza

Martxoaren 10a CONCHITA FRANCOS FELIX VILLALBA Aspectos básicos de la competencia comunicativa e intercultural en L2. Aprender L2 en contexto escolar: la lengua de instrucción Evaluar para aprender Tareas significativas para aprender español, fomentar la inclusión, la participación y la interculturalidad. Recursos de EL2 Martxoaren 12a ELIZABETH COELHO LENGUA DE INSTRUCCIÓN Enseñar la lengua de instrucción en el aula multilingüe. 1.- Instrucción diferenciada en los cuadrantes. 2.- Andamiaje en los cuadrantes: Estrategias prácticas para la enseñanza de la lengua de instrucción basada en el currículo

SAIOETAN AIPATZEN DIREN BALIABIDEAK AURKITZEKO HELBIDEA: Elizabeth Coelho-ren web orrialdea:

Orrialde interesagarri batzuk: ofizialak /eu/contenidos/informacion/dif8/eu_2083/f8_e.html BN: 00&tipo=descargables

B08: HIZKUNTZ INDARTZEA-REFUERZO LINGÜÍSTICO KULTURARTEKOTASUNA-INTERCULTURALIDAD B09: Blogak B06: G02: G05: