ARTE JOVEN 2010 TALLERES DE ARTES ESCÉNICAS VIAJE ALREDEDOR DEL TEATRO Las artes escénicas son el estudio y la práctica de toda forma de expresión capaz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
METODO DE PROPUESTAS.
EL TEATRO INFANTIL.
ANIMACIÓN A LA LECTURA CACANIMALES.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Autor: Jasmin Azpeitia López
LOS COMIENZOS EN LA PRIMERA INFANCIA
Proyecto de Educación Musical
Programa educación preescolar 2004.
El libro que más me gusta…
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LECTOESCRITURA.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Identidad corporal Expresión corporal.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
Fundamentos y Rol Profesional
Pueden incluir varias técnicas, operaciones o actividades específicas.
PORTAFOLIO DOCENTE FACILITADORA: LILIANA LEYVA BRAVO
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para.
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
Integrantes del equipo: Kassanndra Stefany Castro Porras Elizabeth Bravo Lugo Yael Z. Perea Hernández Mitchell de Jesús Martínez Álvarez.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
EDUCACIÓN SOCIAL Alumna: Ana María García Payá. ¿QUÉ SE PRETENDE?
El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para.
Esquema de las competencias básicas
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Desarrollo de proyectos de comunicación educativa 2° parte
Dramatización, juego dramático y Teatro.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Programa Nacional de Formación Permanente
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Facultad de Educación y Humanidades Campus de Melilla TÉCNICAS DE RELAJACIÓN: YOGA Y MEDITACIÓN Duración: Del 25 de febrero al 3 de marzo Hora: De tarde.
UNIDADES DIDÁCTICAS ADAPTADAS EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO DE TRABAJO CEEE ANTONIO MACHADO. UBEDA.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
Secretaría de Educación de Bogotá Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Educación Pruebas SER Artes Capacidades Ciudadanas y Convivencia Bogotá,
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
-CONFECCIÓN Y MANIPULACIÓN DE TÍTERES PLANOS Y TÉCNICAS TEATRALES PARA LA ANIMACIÓN A LA LECTURA: Dirigido a Docentes y niños desde los 3 años. Talleres.
Coordinador: Rafael Ángel Rodríguez García C.E.I.P. José Mª de la Fuente Pozuelo de Calatrava Ciudad Real.
BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA: “COMUNICACIÓN EDUCATIVA”
Una experiencia de aprendizaje colaborativo Cuarto del San Miguel.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
 DECROLY ( ) Propone: la creación de los centros de interés en los que debe desenvolverse la actividad del niño.  Que la educación infantil.
“AULA INTERCULTURAL” “AULA INTERCULTURAL”. PRESENTACIÓN Hoy por hoy la educación es uno de los pilares básicos para que la sociedad pueda discurrir por.
LA ADQUISIÓN DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LAS ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS GRACIA SARRIA CEP MÁLAGA MARZO 2013.
JARDIN WEFTUI MONTESSORI / Eyzaguirre #200, San Bernardo. Santiago-Chile Horario de clases: MARTES: 11:00 AM JUEVES : 17:00 PM Programa de Educación Corporal.
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.

CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Jueces Oratoria MONICA VILLASEÑOR Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM de la carrera de Literatura Dramática y Teatro. Este nivel.
¡PROMOCIÓN! Si has estado en alguno de nuestros talleres la inscripción es GRATIS. ¡Te estamos esperando!
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: El teatro y componentes Lic. Rogelio García Lozano.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
PROYECTO DE AULA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Ingeniería En Procesamiento De Recursos Minerales. Tema: Marco referencial.
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
4º ESO IES FRAY PEDRO DE URBINA PROFESORA: MARÍA DIEGO SÁNCHEZ
Transcripción de la presentación:

ARTE JOVEN 2010 TALLERES DE ARTES ESCÉNICAS VIAJE ALREDEDOR DEL TEATRO Las artes escénicas son el estudio y la práctica de toda forma de expresión capaz de inscribirse en el universo del Teatro, la Danza y la Música; y en el mundo del espectáculo en general. Llamamos sala de espectáculos a cualquier espacio arquitectónico construido especialmente para realizar en él cualquier tipo de espectáculo en vivo, ya sea teatro (drama), danza, música, etc. Este espacio, aparte de notables diferencias producidas por los distintos conceptos que del espectáculo se han tenido a lo largo de la historia, mantiene inalterable una cierta disposición de ámbitos dependiendo de la utilización que de ellos se haga. Nos referimos a aquellas zonas que van a albergar los dos elementos esenciales para que el espectáculo se produzca: los actores y el público. Cada uno de dichos elementos, necesita de su propio espacio, delimitado, para desarrollar con la mayor comodidad posible la actividad para la que está destinado.

ARTE JOVEN 2010 TALLER 1: EXPRESI Ó N CORPORAL Y MOVIMIENTO JUSTIFICACI Ó N DEL TALLER El taller de expresi ó n corporal y movimiento busca ampliar las posibilidades del lenguaje corporal de sus participantes, fomentando la creatividad, el sentido r í mico y la interacci ó n entre los componentes del grupo. OBJETIVOS a ñ os Realizar un trabajo corporal a trav é s del movimiento adecuado a las posibilidades de cada persona. Realizar una actividad psicof í sica expresiva y creativa. Crear un ambiente agradable de trabajo, donde poder disfrutar a ñ os Conocer las posibilidades de movimiento que se producen al nivel de suelo. Familiarizarse con el grado de tensi ó n- relajaci ó n necesarios para buscar un movimiento fluido en el suelo. DESCRIPCI Ó N DE LA ACTIVIDAD El taller comenzar á con unas propuestas sencillas de movimiento y estiramientos enfocadas a que el cuerpo de los participantes se vaya preparando de forma f í sica y ps í quica para la actividad posterior. Posteriormente se crear á n frases de movimiento r í tmicas con utilizaci ó n amplia del espacio, rodamientos por el suelo y peque ñ os saltos, para ofrecer un nuevo vocabulario corporal al grupo. EVALUACI Ó N Observaci ó n directa, resultado de la actividad realizada DURACI Ó N: 3 horas. INSTALACI Ó N Aula grande de aproximadamente 12x12 metros. MATERIALES Y MEDIOS T É CNICOS Reproductor de CD, suelo de parqu é o lin ó leo adecuado para estar tumbados en é l, rodar, saltar...

ARTE JOVEN 2010 TALLER 2: INTERPRETACI Ó N JUSTIFICACI Ó N DEL TALLER De manera espec í fica, la expresi ó n dram á tica incide en el mejoramiento de las relaciones interpersonales, ya que al mejorar las habilidades gestuales, orales y corporales de los participantes y favoreciendo la desinhibici ó n, posibilita la comunicaci ó n y propicia la adaptaci ó n en su medio. OBJETIVOS a ñ os -Adquirir nociones b á sicas interpretativas y de expresi ó n dram á tica -Fomentar la improvisaci ó n a ñ os. -Potenciar la habilidades expresivas ( cuerpo, voz y gesto) -Organizar y planificar el trabajo colectivo e individual DESCRIPCI Ó N DE LA ACTIVIDAD Se propone un primer acercamiento al trabajo del actor, explorando las posibilidades expresivas del cuerpo y de la voz, ensayando la t é cnica de la improvisaci ó n basada en situaciones cotidianas de los alumnos/as. Se busca desarrollar la imaginaci ó n como motor para producir teatralidad; descubrir y profundizar los rasgos particulares de cada alumno, aproximarse a la composici ó n de un rol/personaje jugado dentro de una estructura dram á tica, que ellos mismos elegir á n. Una vez seleccionado el argumento deber á n interpretarlo bajo las indicaciones del profesor. EVALUACI Ó N Observaci ó n directa, resultado de la actividad realizada DURACI Ó N: 3 horas. INSTALACI Ó N Aula grande de aproximadamente 12x12 metros. MATERIALES Y MEDIOS T É CNICOS Reproductor de CD, c á mara de v í deo, suelo de parqu é, lin ó leo, colchonetas o alfombra, adecuado para estar tumbados en é l, rodar, saltar...

ARTE JOVEN 2010 TALLER 3: ACROBACIA Y LUCHA ESC É NICA COMO RECURSO TEATRAL JUSTIFICACI Ó N DEL TALLER Teatral es sin ó nimo de comunicaci ó n, acci ó n y ficci ó n, este taller pretende dotar al alumno/a de diferentes t é cnicas de la interpretaci ó n, como la acrobacia y el teatro gestual. OBJETIVOS a ñ os -Facilitar al alumno/a los recursos t é cnicos, expresivos e imaginativos en la puesta en escena a ñ os - Favorecer el desarrollo de destrezas para adaptarse con flexibilidad a situaciones nuevas e imprevistas. DESCRIPCI Ó N DE LA ACTIVIDAD El taller comenzar á con la exposici ó n de diferentes t é cnicas de interpretaci ó n. A continuaci ó n realizaremos ejercicios grupales de esgrima, malabares, clown … EVALUACI Ó N Observaci ó n directa, resultado de la actividad realizada DURACI Ó N: 3 horas. INSTALACI Ó N Aula grande de aproximadamente 12x12 metros. MATERIALES Y MEDIOS T É CNICOS Reproductor de CD, suelo de parqu é, lin ó leo, colchonetas o alfombra, mazas, pelotas, telas..

ARTE JOVEN 2010 TALLER 4: VOZ JUSTIFICACI Ó N DEL TALLER Facilitar al alumnado las herramientas y recursos para el manejo y desarrollo ó ptimo de su voz. OBJETIVOS a ñ os Potenciar el manejo de la voz. Aprender a leer e interpretar lo le í do a ñ os Potenciar las habilidades expresivas: cuerpo, voz y gesto. Hablar con correcci ó n, vocalizar y expresarnos con fluidez. DESCRIPCI Ó N DE LA ACTIVIDAD Realizaremos diferentes ejercicios de respiraci ó n, relajaci ó n, ejercicios para calentar la voz, modulaci ó n, dicci ó n, impostaci ó n vocal... Trabajaremos con trabalenguas que nos ayudar á n en la modulaci ó n y articulaci ó n de nuestra voz. EVALUACI Ó N Observaci ó n directa DURACI Ó N 3h INSTALACI Ó N Aula amplia, sal ó n de actos. MATERIALES Y MEDIOS T É CNICOS Suelo de parqu é o lin ó leo, papel y l á piz.

ARTE JOVEN 2010 TALLER 5: MONTAJE DE UNA ESCENA JUSTIFICACI Ó N DEL TALLER Con este taller pretendemos realizar el montaje de una escena teatral con los elementos trabajados en las anteriores sesiones. OBJETIVOS a ñ os Conocer los recursos t é cnicos, expresivos e imaginativos en la puesta en escena a ñ os Conocer las diferentes t é cnicas y teor í as teatrales. Abordar diversas herramientas en la construcci ó n de un personaje. DESCRIPCI Ó N DE LA ACTIVIDAD Presentaci ó n:la persona que imparte el taller se presenta y hace una pequ ñ a introducci ó n sobre la din á mica que se va a segur en el taller. Lectura de breves piezas teatrales, a trav é s de las cuales conoceremos los planteamientos y la resoluci ó n de unidades dram á ticas, as í como a sus personajes. EVALUACI Ó N Observaci ó n directa DURACI Ó N 3 horas INSTALACI Ó N Sala amplia de aproximadamente 12 por 12 metros, mesas y sillas. MATERIALES Y MEDIOS T É CNICOS Proyector, pantalla, papel, bol í grafos.