ESCUELAS DE CANTO. ¿QUÉ SON? O Son técnicas vocales que puede aplicar el cantante de acuerdo a criterio y gustos personales para realizar sus interpretaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prosa y poesía.
Advertisements

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL TRACTO VOCAL
Licenciada PATRICIA ALVARADO CHIRINOS
Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
INTERVENCIÓN EN HIPOACUSIA CASO PRÁCTICO
La voz humana Es el "instrumento" musical más antiguo. Podemos suponer que la primera actividad musical humana estuvo ligada a la voz; después vendría.
Música moderna.
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Técnicas para una Escucha Activa
El romanticismo en Colombia
Teléfono de contacto:
Las vocales del español
ALFABETIZACIÓN INICIAL
LA ENCUESTA Es la representante por excelencia de las técnicas de análisis social Es el método de investigación más común y más ampliamente utilizado.
Curso de canto; Nivel básico
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Introducción a la poesía.
El efecto de la Música en el Cerebro
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
Traducción de Juan Antonio del Valle Flores
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
Comunidad de Escuelas Argentino Alemanas Campaña Publicitaria de la Comunidad Planificada por un grupo de trabajo compuesto por integrantes de las Comiciónes.
En el género lírico predomina la expresión de sentimientos.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Se caracteriza por tener un sonido rápido, un enfoque más melódico, centrándose más en los temas ficticios o épicos, dando como resultado la creación de.
Actividades de discriminación auditiva
VOZ HABLADA Y VOZ CANTADA
ISABEL CRISTINA ZAPATA C FONOAUDIOLOGA U. CATOLICA DE MANIZALES
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Los países y los idiomas
TIPOS DE ESCUCHA.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
LA MÚSICA EN EL RENACIMIENTO.
MODELO DE SISTEMAS ABIERTOS
Fecha de Nacimiento : 24 de noviembre, 1970 País de origen : Nació y creció en Tijuana, México País de residencia : Está viajando el mundo en gira.
BARBARA JUANGORENA MARTÍNEZ MATRÍCULA: MAESTRA: LISA RODRÍGUEZ. EXPRESIÓN MUSICAL. Mi Reflexión.
ACTIVIDADES TIC 4 y 5 Maria Valdivieso. ¿ POR QUÉ UN DIA DE LAS LENGUAS EUROPEAS?
Comunicándose Efectivamente
Alumna: Ruíz Rivera Diana Jacqueline. Grupo:108 Materia: Informática.
Tema 4. La voz humana..
INTELIGENCIAS MULTIPLES
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
TALLER TEORICO-PRACTICO DE DICCIÓN PARA PROCLAMADORES DE LA PALABRA
Utilidad y defensa de los proyectos TIC. Porqué surgen:  Para superar la brecha digital surgida en los inicios de la implantación de las nuevas tecnologías.
La música es un tipo de expresión por la cual podemos liberar el estrés y expresar nuestros sentimientos en lo personal me gusta cantar o tocar el piano,
“EL GRITO”. Edvard Munch
 Es importante entender que la profecía es para hoy y que los dones del Espíritu son dados con el propósito de que cada creyente fluya en ellos. 
LA LÍRICA.  Se caracteriza por el optimismo general de la sociedad y las influencias europeas, Italia.  Aparece con fuerza la corriente italianizante,
Dr. Genichi Taguchi.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
LA FÁBRICA DE SONIDOS La voz proviene de un instrumento que fabrica sonidos a partir de una fuente de energía que le envía aire a presión.
Congreso de Milán.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
La voz humana Un instrumento increíble
PAÍS Y NACIONALIDAD.
CLASIFICACIÓN DE LAS VOCES
José Manuel y Ángel. BARROCO Y ROCOCÓ.
Genero POP.
TÉCNICA VOCAL.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Grettel Gardela Cordero  Siempre me ha gustado elaborar mi propio material, sin embargo, para hacerlo recurro a diferentes libros de texto, esto se.
TÉCNICA VOCAL. FONIATRÍA TÉCNICA VOCAL SON AQUELLOS PROCESOS QUE DEBE CUIDAR UN VOCALISTA AL MOMENTO DE CANTAR, QUE SIRVEN PARA CONSERVAR Y MEJORAR LAS.
Actividad Final MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre Taller de Análisis de la Comunicación II Unidad 2 Actividad Final.
Tema 8. Diferentes estilos de música, su relación con la diversidad cultural y conexión social Desde la prehistoria cada pueblo ha hecho su propia música.
EL OÍDO Y EL CANTO. ¿QUÉ ES EL OÍDO?  El oído es un conjunto de órganos cuyas funciones principales son dotar de equilibrio y audición al cuerpo de los.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Transcripción de la presentación:

ESCUELAS DE CANTO

¿QUÉ SON? O Son técnicas vocales que puede aplicar el cantante de acuerdo a criterio y gustos personales para realizar sus interpretaciones vocales. O Hay diferentes técnicas de canto que se aplican según el estilo musical en que se canta. En ópera, se aplican las técnicas del canto lírico mientras que en el canto popular la pauta es lograr un sonido semejante al de la voz hablada. O La variedad de técnicas son mas utilizadas y se las reconoce mas rápido en el canto lírico, sin embargo en ambos estilos se pueden aplicar las técnicas o escuelas de canto. O En música popular, el cantante se forma comúnmente a través de experiencia práctica. Sin embargo, han surgido varias escuelas de canto popular en Europa, como la «Popakademie Mannheim». O La diferencia es que en el canto popular, muchas veces se ejecutan de manera inconsciente de acuerdo a gustos personales, es decir « a mi me gusta cantar de esta manera»

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ? O Todas las escuelas de canto del mundo tienen sus particularidades, todas ellas propias e innatas, surgidas principalmente de las características propias de cada idioma, desarrollando diversas formas de técnica vocal es decir métodos diferentes de cantar. O Nos sirven para adaptar nuestra voz a un estilo específico sea por gustos personales o por características de mi voz, y lo mas importante optimizar y potencializar el uso de nuestra voz.

Vamos a conocerlas de acuerdo a la relevancia por sus resultados. O La Escuela Italiana Esta escuela es la primera en importancia y en aparición, porque busca que los sonidos sean claros y abiertos definiendo perfectamente cada vocal y cada consonante Busca que el canto sea flexible y espontáneo, emitiendo una línea vocal brillante y bien ligada. Busca la impostación levantando el paladar blando, y le da mucha importancia a la respiración. Utiliza los resonadores del rostro, lo que obliga a dirigir la voz hacia delante. El resultado es una voz brillante, sobre todo en el registro agudo. Resumiendo, su principal objetivo es buscar la belleza en el sonido y la potencia de la voz. La Escuela Italiana es quizás la de mayor influencia en los actuales métodos de enseñanza debido a la búsqueda de un sonido logrado desde la respiración. Al contrario de otras escuelas, la italiana no se preocupa demasiado por el texto de la canción lo que causa carencia de expresión artística, por la poca de articulación. Escuelas Tradicionales de Canto

O La Escuela Francesa La escuela francesa está determinada su nasalidad natural del idioma francés y la abundancia de vocales y consonantes cerradas. Busca la producción del sonido cerrado y oscuro. La sonoridad es ahuecada. La escuela francesa da mucho valor a la articulación que la italiana controlando la dicción y concentrándose en la expresión de las canciones, dándoles sentimiento por medio de la corporalidad, logrando así, su entendimiento, compensando de esta manera la técnica vocal. Por este motivo es conocida como la escuela de los matices.

O La Escuela Alemana Al igual que ocurre con la escuela francesa, la escuela alemana de canto depende mucho del carácter gutural de su idioma por lo tanto su técnica vocal tiene poco brillo en los agudos además del obvio entubamiento de la voz cantada, o sea, el reprimir los sonidos en la garganta, haciendo que estos suenen algo sordos y cortados. Esto se debe a su mal uso de los resonadores y de la garganta. Sin embargo, las voces de la escuela alemana se caracterizan por una gran amplitud de registro.

O La Escuela Española España por su parte, es la segunda mejor escuela de canto, predominando su color vocal y sus ornamentos (adornos), los sonidos ligados y claro, y su vocalización es muy buena, al igual que su interpretación. O La Escuela Inglesa Inglaterra ha adoptado lo mejor de las técnicas italiana y francesa, lo que la lleva a la excelencia interpretativa, sin embargo debido a las características del idioma su canto es algo severo. O La Escuela Americana Estados Unidos incorporó a Italia, Francia e Inglaterra, en una sola escuela, siendo esta para aprender a cantar, la única fuera de las Europeas, con peso a nivel Internacional, las características de su idioma ayudan muchísimo a la colocación de la voz.