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VOZ HABLADA Y VOZ CANTADA

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Presentación del tema: "VOZ HABLADA Y VOZ CANTADA"— Transcripción de la presentación:

1 VOZ HABLADA Y VOZ CANTADA
Lcda. Liuba Gagliardo Loor

2 CONCEPTOS VOZ HABLADA.- La voz a través del habla.
VOZ CANTADA.- La voz a través del canto.

3 DIFERENCIA ENTRE VOZ HABLADA O CANTADA
Es el rango de notas que se mueve. Voz hablada 5 a 8 notas, solo atraviesan la octava profesionales de la voz como los actores, locutores, etc… Tenor MI Soprano DO3 Barítono RE Mezzo SI2 Bajo DO Contralto LA2

4 Voz patológica Zona más cómoda SOPRANO DO3 RE5 SOL3 FA4
(Tesitura) SOPRANO DO3 RE SOL3 FA4 MEZZO SOL2 LA RE DO4 CONTRALTO FA SOL DO3 SI3 TENOR SI DO FA MI3 BARITONO SOL1 LA RE DO3 BAJO RE FA LA SOL2

5 SIMILITUDEZ VOZ HABLADA Y CANTADA.
El mismo órgano que se utiliza. La respiración es la misma. Inspiraciones nasal o bocal según el tiempo o silencios. Las dos tienen musicalidad (Tono, ritmo, emoción).

6 CANTANTE POPULAR Se denomina así, al cantante que interpreta, estilos de música vocal diferentes a los de la música clásica, tales como: folclor, balada, jazz, rock, pop, etc. CANTANTE LÍRICO Es aquél que tiene cualidades vocales muy bien dotadas, oído fino, musicalidad y sensibilidad artística, recibe una formación técnica y musical que le permite interpretar a los grandes maestros.

7 EJERCITACIÓN Control postural Rutinas Relajación activa
Fortalecimiento del Modo soporte respiratorio Sincronización Administración de aire Resonancia Centro Órganos de posiciones Combinación

8 FACTORES EXTERNOS DISFONIA
Amplificación mala en el escenario Humo en el ambiente Ingerir café, alcohol, antialérgicos (sequedad en la mucosa). Horarios ( Dormir pocas horas)

9 CAUSA DE TRASTORNOS DE LA VOZ
Uso mal uso de la voz hablada y cantada. Abuso, cantidad de tiempo que se habla Excesivo uso del beling. Hipertonía laríngea Hipertonía de cuerdas vocales. Nódulos. En caso de problemas acudir al otorrino laringólogo.

10 REGISTROS DE VOZ Se entiende por registro una serie de sonidos o notas consecutivas seguida de otra serie de sonidos o notas consecutivas. Es decir, cogemos la tesitura de una voz y la dividimos en dos o tres partes: una grave, una media y una aguda. A cada una de estas partes la llamamos registro. Otorgamos a cada registro un espacio resonancial: resonancia de pecho, de faringe o de cabeza. Hay autores y profesores de canto que encuentran tres registros: el primero y más grave es el registro de pecho (voz de pecho);el segundo voz media o mixta, se sitúa en la parte central de la voz (voz faríngea),y el tercero, más agudo, se sitúa en la cabeza (voz de cabeza). No obstante, la mayor parte de los defensores de la existencia y uso de registros vocales se inclinan sólo por dos registros: registro de pecho y registro de cabeza. El registro de pecho para los sonidos graves y el registro de cabeza para los sonidos agudos.


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