TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

TALLER GENERAL Nº 2 Acciones Docentes con Software de Productividad Adrián Villegas Dianta.
Módulo: Creación automática de pruebas de selección múltiple
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Construyendo una Guía de Trabajo
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA
TEMARIO DEL CURSO TEMA 1 Crear un correo de g-mail
Cambio y Continuidad Luego de la Independencia Americana
TALLER GENERAL Nº 8 Construyendo un Museo Virtual Adrián Villegas Dianta.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Examinando las Posibilidades de la Tesis
¿Cómo crear líneas de tiempo? Ingresa a:
TALLER Nº 1 Construcción de una WebQuest Multimedia Adrián Villegas Dianta.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
COLEGIO TOLEDO PLATA . AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Estrategias Didácticas – Organizadores Visuales
Instituciones Económicas de la Colonia
TALLER Nº 1 Presentación de Texto Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Secuencia de Clases Adrián Villegas Dianta.
WEBQUEST.
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta.
LA RE-NARRACIÓN.
TALLER GENERAL Nº 1 El Blog Docente Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 5 Construyendo un Curriculum Vitae en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Construyendo un Comic en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER 4 Desarrollo Capítulo I - Parte Histórica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
En este documento se presentan los aspectos procedimentales que usted debe tener en cuenta para tomar cursos en línea: el manejo de.
TALLER Nº 3 Construyendo un Videodocumental Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Construyendo un Poster Digital
TALLER GENERAL Nº 10 Construyendo un Videojuego Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
ACCIÓN TIC Nº 1 Test Inicial de Competencias TIC Docentes Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Construyendo una ODEA Sencilla Adrián Villegas Dianta.
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 1 Imaginando un Problema de Investigación Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Entrega de un Portafolio Adrián Villegas Dianta.
Construcción de ODEA Compleja
Nombre del curso Nombre del docente Fecha TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Subtítulo.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Cronología Multimedia Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 3 Construyendo Actividades en Línea Adrián Villegas Dianta.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
TALLER GENERAL Nº 4 Construyendo una Presentación en Prezi Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Go animate. ?Qué es? Es una herramienta 2.0 muy útil para crear vídeos animados. Tiene un gran potencial educativo, con un poco de imaginación podremos.
Actividades Presencial Final Curso Competencias transversales en la era digital. Tutor: Iván Esteban PérezDiciembre 2010.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 6 Creación del Capítulo de Conclusiones Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta

Taller Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea

INDICE 1.Presentación del tema 2.Construyendo un video animado 3D en línea 3.Presentando nuestro video animado 3D en línea 4.Conclusiones del tema 5.Vías de contacto del curso

1. PRESENTACIÓN DEL TEMA Antes de empezar… ¿qué potencialidades podría tener el uso de un video animado 3D en el aula? ¿Cómo podría implementarse en el aula? ¿Qué potencialidades tendría que el estudiante cree un video animado 3D?

2. CONSTRUYENDO UN VIDEO ANIMADO EN LÍNEA A) Introducción ¿Qué es un video animado 3D? Conociendo algunas experiencias de uso educativo del video animado: Realización de una entrevista (ej.: histórica) Realización de una entrevista (ej.: histórica) Creación de un video animado combinado con otras herramientas Creación de un video animado combinado con otras herramientas Realización de un video animado Realización de un video animado

B) Conociendo la Herramienta de Construcción El video animado lo construiremos en la herramienta on-line Xtranormal ( Se recomienda revisar la siguiente información antes: para-construir-videos-animados-en-3d/ y otras ayudas: para-construir-videos-animados-en-3d/ Videotutorial Debemos tener en cuenta que los videos animados 3D que permite realizar la herramienta podemos exportarlos en: En línea (dando el hipervínculo) Embeberla (en un blog o web por ejemplo) Como video

Aprendizajes y logros que podemos desarrollar con un video animado: Realizar actividades para presentar personas o personajes Contar una historia o cuento Desarrollar la creatividad y habilidades lingüísticas Desarrollar la comprensión lectora Desarrollar actitudes y valores con los estudiantes por medio de la historia del video animado Aprender a desarrollar la síntesis, redacción y un relato estructurado Crear diálogos de personajes históricos o para el análisis

Construiremos nuestro video animado en Xtranormal, pero antes veremos algunos ejemplos: 1. Acceder a y revisar videos animados 3D existentes en «Watch» (ej.: aquí) 2. Buscar y seleccionar algunos video animados, enfocándose en los educativos, para poder revisar: Forma de estructurar gráficamente la información Forma de trabajo con las imágenes y personajes Forma de diagramar los diálogos Formas de contar la historia C) Construyendo Nuestro Video Animado 3D

Para construir nuestro video animado en Xtranormal, debemos: 1. Ir a 2. Presionar en Sign Up y completar el registro (recordemos conservar estos datos) 3. Podemos en el registro completar nuestro perfil dentro del sistema 4. Una vez registrados, debemos validar el registro a través de un que nos llega al correo de registro y luego podemos ya podemos comenzar a crear nuestro video animado 3D 5. Para la construcción de cada una de las actividades se deben seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, se recomienda seguir el tutorial del programa

6. El video animado ha construir debe considerar las siguientes variables: Contar una historia dentro de un contenido de una unidad, sector y nivel que permita desarrollar un aprendizaje curricular Se deben crear personajes y una historia Se deben hacer al menos 90 minutos Posteriormente se debe publicar en nuestro blog de recursos creado previamente, junto con un breve texto en que se señale el sentido pedagógico de la actividad a modo de poder ser usado por otros docentes

7. Nuestro ejemplo:

3. PRESENTANDO NUESTRO VIDEO ANIMADO 3D EN LÍNEA El video animado 3D que realizaremos lo presentaremos de la siguiente forma: 1. Dentro de nuestro blog docente, crearemos una nueva entrada que se llame «Usando un video animado 3D en el aula» 2. Junto con embeber el video animado 3D realizado, debemos crear un breve texto que explique su uso pedagógico 3. Luego se debe enviar la entrada del blog según las instrucciones del profesor

4. CONCLUSIONES DEL TEMA ¿Qué potencialidades pedagógicas apreciamos en la construcción de un video animado 3D, tanto desde la perspectiva del docente como del estudiante? ¿Cómo podemos utilizar el video animado 3D en el aula para poder realizar ejercitación, evaluación o trabajo con contenidos? ¿Cómo podríamos trabajar un video animado 3D dentro de una actividad en el aula?

5. VÍAS DE CONTACTO DEL CURSO A) Vía del profesor: : B) Vía Web: Página Web: : Aula Digital: :