DIMENSIONES DEL ESPECTRO AUTISTA. OBJETIVO Evaluar características de personas con espectro autismo y/ otros trastornos profundos del desarrollo. Las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRASTORNOS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
Advertisements

Los Trastornos Generalizados del Desarrollo
CONCEPTOS BÁSICOS RELATIVOS A LOS TGD Y AUTISMO
Trastornos del lenguaje
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIFICAS en PERSONAS con “TEA”
Instrumentos de Exploración Psicológica I
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
M.Ed. Rocío Deliyore Vega
Trastornos del lenguaje en el autismo
Alteraciones del Lenguaje en el Espectro Autista
Asunción LLedó Carreres. B.P. Educación Especial.
Señales de alerta AUTISMO ESPAÑA.
TGD & Autismo Dr. Josep Tomas UAB.
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
Síndrome de Asperger.
EL TRASTORNO SEMÁNTICO-PRAGMÁTICO
TRANSFORMEMOS CAPACIDADES Y FORTALEZAS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES
RIGIDEZ Y FLEXIBILIDAD MENTAL EN GRUPOS DE MENORES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA AUTORES.-MARIA JOSÉ GAVIRA CEJUDO (Terapeuta Ocupacional); DIEGO.
LA RESPUESTA EDUCATIVA A LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
AUTISMO INFANTIL Dr Juan Donari Higa J Penna B Blanca.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Diagnóstico y evaluación de trastornos del espectro autista DIAGNÓSTICO Detección Diagnóstico precoz Metodología diagnóstica EVALUACIÓN Psicológica y.
Taller sobre comunicación
Alternativas de comunicación para niños y jovenes con discapacidad intelectual. Psic. Navil Mariela Bedoy Avila.
Una persona con retraso mental tiene un nivel de inteligencia mucho menor que el promedio. Una persona con retraso mental no puede cambiar fácilmente.
Trastornos generalizados del desarrollo
TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
INVENTARIO DEL ASPECTRO AUTISTA
Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISCAPACIDAD : SÍNDROME DE ASPERGER.
LA EVALUACIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO.
Dificultad en el desarrollo del habla: Tiene lugar cuando el niño adquiere los fonemas de un modo retrasado o desviado, lo que le lleva a pronunciar mal,
Jornadas de Intercambio de Experiencias del Profesorado de las Aulas que escolarizan preferentemente Alumnado con Trastorno del Espectro Autista Huelva,
UNIDAD DE ATENCION INCLUSIVA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL IPIALES
INCLUSION EDUCATIVA.
LA EVALUACIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
Criterios diagnósticos del DSM-IV del Trastorno Autista.
LA EVALUACIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica
KATHERIN POZO 1B BACH. PSICOLOGÍA.
PSICOPATOLOGIA INFANTO-JUVENIL
Autismo Autismo Karen Diaz INFORMÁTICA AVANZADA. El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente.
Trastorno del Espectro Autista
AUTISMO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESTILOS DE COMUNICACION
Trastornos emocionales y o de conducta.
Trastorno del Espectro Autista (Síndrome de Asperger)
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
COLEGIO ALDÁMIZ (APNABI)
Trastorno del desarrollo Permanente profundo
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
V Simposio de Autismo y Patologías Afines
Conociendo el autismo Proyecto educativo dirigido al
LOS PROBLEMAS PRAGMÁTICOS EN EL TEL
LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS PRAGMÁTICOS DEL LENGUAJE
 La moda son aquellas tendencias repetitivas ya sea de ropa, accesorios, estilo de vida y manera de comportarse, que marcan o modifican la conducta de.
Conociendo el autismo Proyecto educativo dirigido al alumnado de un centro educativo Juan Ramón Alcocer Pla. Primer ciclo.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
El Autismo y los Trastornos del Espectro Autista Dr. Leo Kanner (1943) Etapa Dinámica ( ) Etapa Conductista ( ) Etapa Cognitivista-Interaccionista.
FORO UNIDAD VIII Dra. María Victoria Pimentel Licda. Alejandra Gómez Duarte Licda. Marilí Jo.
CURSO DE DIDACTICA EN NEUROCIENCIAS.  Sam era un niño activo y ocupado. Pero sus padres estaban preocupados por él. Comparándolo con otros niños de.
H8 AutismoAutismo JOSEYNN MORALES CRUZ CAMPOS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA.
Qué es un trastorno generalizado del desarrollo. “una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo: la interacción social, la comunicación.
REALIZADO POR: LAURA ESTHEFANY AMADOR LEDEZMA
Conocer y educar al niño de espectro autista
UNIDAD II CARACTERIZACIÓN BIOSICOSOCIAL DE LA PERSONA CON AUTISMO SIGNOS DE ALARMA CARACTERÍSTICAS GENERALES Profesora: Alena García UNIVERSIDAD PEDAGOGICA.
Autismo Katiria Santana Itte 1031l Prof: Damaris Matos 13 de diciembre de 2014.
CARACTERIZACIÓN BIOSICOSOCIAL DE LA PERSONA CON AUTISMO
ESPECTRO AUTISTA POR: PROF. LOURDES BARRENO. PORTAL EDUCA PANAMÁ.
Transcripción de la presentación:

DIMENSIONES DEL ESPECTRO AUTISTA

OBJETIVO Evaluar características de personas con espectro autismo y/ otros trastornos profundos del desarrollo. Las 12 dimensiones pueden ordenarse en 4 áreas

DIMENSIONES DE RIVIERI

Función Comunicación y lenguaje Trastornos cualitativos de las funciones cualitativas Nivel 1 Ausencia de comunicación Nivel 2 conductas instrumentales para lograr cambios Nivel 3 conductas comunicativas para pedir Nivel 4conductas comunicativas para declarar

Trastorno cualitativo del lenguaje expresivo Nivel 1 Mutismo Nivel 2 Lenguaje compuesto Nivel 3 Lenguaje oracional Nivel 4 Discurso

Trastorno cualitativo del lenguaje RECEPTIVO Nivel 1 Tendencia a ignorar Nivel 2 Asociación de enunciados Nivel 3 Comprensión literal y poco flexible Nivel 4 Se comprende discurso y conversación, pero se diferencia con gran dificultad.