E-commerce.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
Advertisements

E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
El Futuro En pocas palabras, predecimos que Internet tendrá un impacto mucho mayor en la Humanidad que la Revolución Industrial Dan Monaghan Autor Futurista.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Por: Richard Areiza Arboleda Carlos Adrián Acevedo Uribe.
Desarrollo y evolución del Comercio Electrónico en Perú
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
WEB Solutions Tecnología LTV.
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Tipos y Modelos de Negocios Electrónicos
M.I.A Daniel Alejandro García López
2. La utilización que se dará al sitio Web
Christian Eduardo Gómez Herrera
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Internet.
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
Ma. Belén Díaz Andrés Cadena. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales.
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Karina Rosales López
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
 El comercio electrónico, también conocido como e- commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios.
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
Administración de la Empresa Digital
Tendencias actuales: Comercio electrónico
Modelos de Negocios en Internet
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
Géneros en la Red Web1 1. Periodismo digital > el tiempo 1998.
Modelos de Negocios en Internet
El Comercio Electrónico.
Business to Consumer Son aquellas que están trabajando directo al consumidor
COMERCIO ELECTRÓNICO.
LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO b b C 2 A E C G.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Nuevas Tecnologías en la Comunicación Integrantes : Víctor Marcos Reyes Felipe Evangelista Palomino Cesar Herrera Castro.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
COMERCIO MÓVIL El comercio móvil toma sus bases del e-comerce, solo que llevado a todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un teléfono.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
LEIDY AMEZQUITA MONTEALEGRE
Transcripción de la presentación:

E-commerce

INTRODUCCION Los avances tecnológicos de la computación y las comunicaciones por Internet han ido evolucionando las actividades de las personas, así como la forma de hacer negocios. Internet se ha consolidado como la plataforma ideal para el desarrollo de pequeñas y grandes empresas, al permitir la globalización de productos y servicios.

DEFINICION El E-commerce (Comercio Electrónico) es la compra y venta de bienes y servicios a través de internet y más específicamente en el World Wide Web. Podríamos decir que el E-commerce está estructurado por "Tiendas virtuales” en sitios web que ofrecen catálogos en línea. Incluso se han creado “Centros comerciales virtuales” con gran cantidad de tiendas con todo tipo de accesorios Para la venta. Esta forma de comercio electrónico ha consolidado a grandes empresas que ya figuran en la bolsa de valores y son de los portales de internet más visitados.

CATEGORIAS Negocios entre empresas – business to business Venta directa al consumidor – business to consumer Transacciones gubernamentales Servicios administrativos para el consumidor

B 2 B

B 2 c

Transacciones gubernamentales

Servicios administrativos

objetivos Promover la presentación electrónica de bienes y servicios Aumentar la proporción de ventas Proveer un ambiente de comercio atractivo Ofrecer formas de pago y transporte accesibles Automatizar las transacciones ente proveedores y empresas para minimizar costos

Comercio tradicional vs Comercio electrónico     Comercio tradicional vs Comercio electrónico Tradicional Comercio Electrónico Horario de atención Oficina: 52 semanas*5 días* 8horas = 2080 horas /año) 24 horas*7 días *365 días al año = 61320 horas/año Sucursales Oficinas, tiendas, edificios… Cada computadora del mundo con acceso a internet Costo de la comunicación Alto/muy alto Bajo/muy bajo Comunicación rápida de información cambiante Requiere una campaña Requiere modificaciones en la información Costos de publicidad Altos/muy altos Bajos/medios Investigación de mercado Cara, larga, poco control del proceso, impersonal. Automatizable, seguimiento constante, control constante, contacto directo con clientes. Seguimiento y recurrencia de clientes Difícil, costoso, requiere personal Fácil, semi-automático Posicionamiento a nivel nacional Costoso, mediano a largo plazo Barato, corto a mediano plazo Expansión internacional Muy costosa, largo plazo, lenta; muchas veces imposible Barata, corto plazo, inmediata; en el contexto global Acceso a mercados dispersos geográficamente Nulo o muy bajo posible Creación y refuerzo de imagen corporativa Costos de lanzamiento/inicio (Barreras de entrada) Varían según la actividad Bajas Costos y eficiencia en la gestión de recursos humanos Elevados / baja Bajos / alta Costos fijos de operación Altos/muy altos (personal, instalaciones –alquiler o compra-, servicios…) Menores (menos personal, instalaciones, servicios…) Crecimiento automático Lento Con cada nuevo usuario de Internet; con reemplazo generacional

Algunos errores que deben evitarse Ingeniería en Exceso Ansiedad por resolver todos los problemas Olvidarse de analizar la viabilidad del producto en la red Poca Seguridad “Lanzarse solo” Diseño Ineficiente Olvidar el número telefónico

GRACIAS