Las TIC sirven para traer el mundo a la escuela y para abrir la escuela al mundo ( Jordi Adell)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Crea tu red: Edmodo Imagen con licencia CC de smminchsmminch Rudy Polanco R. VI Encuentro Internacional Educared 2013
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
@ClaudiaMedina_Nhttps://divergentedigital.wordpress.com/ ¿Qué tienen en común estas herramientas? ?
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4 url:
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
WebQuests. Investigar en la web.
Internet como herramienta de búsqueda
INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Enseñar y aprender en Internet
LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TICS
Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
* Medios de enseñanza o materiales didácticos * Conjunto de medios que permiten: *. Trabajar *. Aprender *. enseñar.
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
Competencias Digitales
WEB La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web.
Inglés SMARTY Primaria Novedad 2017 Libro: Propuesta digital:
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Segundo ciclo MANUAL NODOS 4, 5 y 6 Novedad 2017
Las nuevas tecnologías en la educación
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Bienvenidos.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Grupo Abigaíl Mejía.
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
Tecnologías, de la información y la comunicación en las aulas de clase
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Presentación del Curso
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
Formación Ética y Ciudadana Profesora: Susana Morales
MULTIMEDIA INTERACTIVO. WEBQUESTS Es una actividad orientada a la investigación, en la que parte o toda la información con la que interaccionan los alumnos,
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN
LA MULTIMEDIA YENNI VANESSA CALDERINI
Universidad Popular de Nicaragua
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
CREACIÓN WEBQUEST DISCO DURO VIRTUAL
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Berritzegune Nagusia / Áreas
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Volumen Capacidad.
Secuencia didáctica. Apoyándonos en la Didáctica, las secuencias didácticas pueden pensarse como un sistema de elementos interrelacionados, que dotan.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Berritzegune Nagusia / Áreas
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Módulo: Enseñar y Aprender con TIC El desafío de integrar actividades, proyectos y tareas con TIC.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
WEBQUEST.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Las TIC sirven para traer el mundo a la escuela y para abrir la escuela al mundo ( Jordi Adell)

Actividades y recursos TIC para Lenguas Herramientas de la Web 2.0 y aplicaciones didácticas Páginas web interesantes con recursos y materiales para los alumnos y alumnas de Primaria ODEs

Actividades TIC coherentes Jordi Adell Actividades para enseñar lengua, matemáticas…no informática. Actividades centradas en la actividad del estudiante, no del profesor. Actividades reales, con sentido. Utilizando las herramientas TIC adecuadas a cada momento y a cada objetivo, no una para todo.

Actividades TIC coherentes Jordi Adell Colaboración entre iguales y trabajo en grupo. Estimulando el “trabajo” con la información: investigar, analizar, sintetizar, discutir, evaluar, crear ( no “copiar” y “pegar”). Creando e integrando lenguajes diversos ( texto, sonido, imagen, vídeo, etc). Aprender como crear y compartir.

Herramientas de la web 2.0 y aplicaciones didácticas. Glogster (Herramienta de la Web 2.0 para crear posters digitales) Diferentes aplicaciones, por ejemplo, realización de un glog a modo de resumen de un proyecto que se haya realizado en el aula, de presentación de un trabajo, de una salida, de alguna fiesta en el colegio (se podría incrustar el programa, una introducción, algún vídeo con alguna representación del alumnado etc)… y publicarlo para que las familias lo pudieran ver.glog

Algunos ejemplos de glogs de centroejemplos Euskal Herriko XV.Lehiaketa Nagusia Txindorra Materiaren Propietateak Irakurleen zuhaitza

Herramientas de la web 2.0 y aplicaciones didácticas. Uso de la Web 2.0 para la grabación y reproducción de los usos orales de alumnos y alumnas. Ejemplo: Tutoriales hechos por los alumnos ( en inglés) para enseñar a sus padres y madres prácticas básicas de informática ( en “teachparentstech”)“teachparentstech

Grabación y reproducción de los usos orales de alumnos y alumnas Esta actividad cobra todo su sentido si se trabaja previamente cómo hacer una buena exposición oral. Criterios ( Hojas de control con indicadores). El resto de compañeros-as pueden evaluar la exposición oral. * La hoja de control podría servir tanto como guía de planificación como de evaluación.

Herramientas de la web 2.0 y aplicaciones didácticas. Webquest. Webquest. Un buen ejemplo de integración de contenidos curriculares y uso de las TIC.ejemplo Actividad de aprendizaje para que los alumnos y alumnas realicen una tarea concreta utilizando Internet como principal fuente de información.

Herramientas de la web 2.0 y aplicaciones didácticas. Tratar la información y que se comunique ( Apartado de COMUNICACIÓN de las TIC) Ejemplo práctico: Vídeo sobre cómo miden la meteorología en el CEP San WalabonsoVídeoSan Walabonso

Algunas direcciones interesantes

Otros recursos educativos digitales ODES en AGREGA AGREGA