“CUBRE TUS RIESGOS CON MICROSEGUROS”, ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN FINANCIERA.
▪ Es un producto adaptado a personas de bajos ingresos generalmente excluidas del sistema financiero formal. DEFINICION DE MICROSEGUROS = SEGUROS INCLUSIVOS
CARACTERÍSTICAS DE LOS MICROSEGUROS Población Objetivo (PRINCIPAL) Contratación Primas Indemnizaciones Modelo de Distribución Exclusiones
SE HA PERFILADO COMO ESPECIALISTA EN EDUCACION FINANCIERA EN MICROSEGUROS, para la fuerza de venta de las IMF´S que estarían comercializando los Seguros, ya que es a través de ellos, que podemos llegar al cliente final, fomentando el cambio de una actitud reactiva ante los riegos que posee a una ACTITUD PREVENTIVA. Asi mismo, ASOMI, busca constantemente aliados para apoyar en la generación de nuevos Productos de Seguros Inclusivos Innovadores, que permitan llegar a las grandes mayorías que se encuentran con un alto grado de vulnerabilidad.
LOS PRODUCTOS SON: MICROSEGURO DE VIDA “SIEMPRE SEGURO” MICROSEGURO DE CANCER
SEGURO DE VIDA “SIEMPRE SEGURO” Provee cobertura por fallecimiento ligado con Gastos Funerarios Provee cobertura por Incapacidad Total y Permanente mas con apoyo económico para cuidados especiales como consecuencia de un accidente y/o enfermedad.
EDAD DE CONTRATACION DEL SEGURO : AÑOS
CONDICIONES ESPECIALES Condiciones Se elimina la exclusión de Suicidio y por lo tanto el Suicidio está cubierto desde el momento de la contratación de la póliza.
MICROSEGURO DE CÁNCER Cubre el primer Diagnóstico de Cáncer Proporciona un chequeo preventivo de Mamografía o Antígeno Prostático
EDAD DE CONTRATACION DEL SEGURO: AÑOS, Y MANTENIENDO SU COBERTURA HASTA EL CUMPLIMIENTO DE LOS 60 AÑOS
Actualmente se pueden adquirir
PARA COMERCIALIZAR LOS MICROSEGUROS, LA INSTITUCIÓN DEBE SER MIEMBRO DE ASOMI, DONDE LOS REQUISITOS PARA NUEVAS SOCIAS SON: 1- HACER LLEGAR EL ICONO A LOS REQUISITOS DE LA INFORMACIÓN PARA CALIFICAR A LA INSTITUCIÓN.
DATOS ESTADÍSTICOS AL 31 DE DICIEMBRE.2015