Autor: Amarilla Alejandro (Leg 61547). Historia de las Redes Sociales Década de los 80 nacen los newsgroup 1995 se crea classmates.com, primer red social.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio ( A.c.)
Advertisements

DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Nuevos yacimientos de empleo y oportunidades profesionales XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía.
A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD La Utilización e Importancia de las redes sociales en internet para las empresas del entorno Sofia Zhukova Zhukova Tania Salazar.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
CONCEPTOS ASOCIADOS A LA GLOBALIZACIÓN COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA DPTO: HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: Iº E. MEDIA UNIDAD TEMÁTICA: UN MUNDO.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES 2.0 HERRAMIENTAS 2.0 REPUTACI Ó N ON-LINE.
HERRAMIENTAS DE RECLUTAMIENTO 2.0
Tecnología de la Información y comunicación. Nombre: Catalina Aedo. Curso: 6B Asignatura : Taller vs. Profesora: Karla Contreras.
Campaña “Hazlos valer” Son tus derechos Promoción y difusión de los derechos de las mujeres en el Distrito Federal.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
LAS REDES SOCIALES. Natalia Santamaría. María Camila Molina.
Carmen Yeves Marco 1 Bac C.. La red social, el concepto se refiere a aquella estructura donde diversos individuos mantienen distintos tipos de relaciones.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Redes Sociales.
Yara Karely parra reyes Grupo:90
El camino más directo al crecimiento de su negocio.
¿QUE SON LAS REDES SOCIALES PERSONALES? 1.) Son sitios Web que permiten a los individuos crear un perfil público dentro de una plataforma en línea, y articular.
Mentores ¿De que vamos a hablar? Encontrar empleo por internet Buen uso de las redes sociales. Identidad digital, e imagen.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Aspectos positivos de las redes sociales
♥Historia de las redes sociales♥
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Modulo : Redes sociales El módulo que te acerca el mundo y te comunica de diversas formas con él, la búsqueda de información, la manera de almacenarla.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
Redes Sociales. Red Social Es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos.
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
Quiero ser como O bama RAFAEL RUBIO NÚÑEZ presenta: Elsa Leticia Romero Romero.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote La Web 2.0 al servicio de la tutoría virtual de curso académico Carlos Enaldo Rebaza Alfaro Junio 2010 Chimbote.
Tareas Aquí en esta sección encontraremos todas las tareas y trabajos que hemos elaborado en el curso.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
INTERNET Y EL MARKETING
Utilización de redes sociales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de Chihuahua Gloria Guadalupe Polanco Martínez, Nelly Joyce Pérez.
PROGRAMA CIUDADANÍA DIGITAL Curso Servidor Público Competente en TIC – Versión 2.0.
Reclutamiento 2.0 El Papel de Las Redes Sociales en Los Procesos de Selección.
VI JORNADES INTERNACIONALS DE RRHH 2.O, IV Jornadas Europeas de RRHH 2.0.
REDES SOCIALES EN EDUCACION ROL DEL FACILITADOR Y ESTUDIANTE VIRTUAL Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Mercadeo Electrónico “ Diversas formas de Mercadear” Docente: Karla Matus Alumno : William Gutierrez.
Las REDES SOCIALES, como herramientas estratégicas para el marketing empresarial Ignacio Sánchez Tutor: Dr. Carlos Martínez Octubre 2012.
El desarrollo de la competencia comunicativa digital (1ª parte) Joan-Tomàs Pujolà.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
Noviembre Alumnas:  Autorino, Ana Clara  Bustos, Bettina Nicole  Pérez Márquez, María Agustina 1º año B.
ESTE ES EL LISTADO DE LOS MEJORES GESTORES DE CONTENIDO (CMS) OPEN SOURCE EN 2015 LOS CMS LOS GESTORES DE CONTENIDO CMS OPEN SOURCE NOS HAN FACILITADO.
Internet y Redes Sociales REPASO. Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Retos de las universidades publicas Descenso en el número de alumnos.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
Jessica Arévalo. ¿Qué es eso de la Web 2.0? La Web 2.0 se basa en los sistemas que fomentan la transmisión de información y la colaboración entre las.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
José A. Martínez Rivera BA Gerencia Tema: Ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN TRADICIONAL ACTUAL.
LICENCIATURA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ALUMNO: JUAN JESÚS MARTÍNEZ VÁSQUEZ.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
Informática Aplicada a los Negocios Marketing Digital MBA Luis Elissondo.
¿Cómo promoverse gratis a través de Internet?
Servivios Online Bajar videos de Youtube. 1. ¿Qué es un servicio online? 2. ¿Los utilizas? Ejemplos Importancia a nivel personal, educativo, profesional.
Transcripción de la presentación:

Autor: Amarilla Alejandro (Leg 61547)

Historia de las Redes Sociales Década de los 80 nacen los newsgroup 1995 se crea classmates.com, primer red social 1997 nace SixDegress.com 2003 se produce el gran salto donde surgen MySpace, MSN, LinkedIn entre otras 2004 se produce la consolidación y masificación con el lanzamiento de Facebook 2006 nace Twitter, YouTube y Xing

Redes Sociales en la actualidad  En nuestro país, el 62% utiliza Internet. Y de ese porcentaje de usuarios, el 66,03% utiliza Facebook, el 43,15% Blogger, el 22,39% Tuenti, el 19,04% WordPress y el 13,82% Twitter

El uso de las Redes Sociales en el ámbito empresarial  Segmentación del publico objetivo de la empresa  Interacción entre las personas y empresas  Contenidos virales  Promocionar el negocio  Construir una marca  Reclutamiento y retención de talentos

¿Qué es el reclutamiento 2.0?

Reclutamiento 2.0  Es aquel en el que los candidatos principalmente no buscan sino que son buscados por las empresas mediante el acceso a diversas herramientas interactivas disponibles en Internet como son las redes profesionales, Twitter, foros, etc.

Reclutamiento 2.0  Algunas empresas ya se encuentran con profesionales de marketing y comunicación en sus departamentos de RH  La estrategia de reclutamiento 2.0 se basa en cuatros principios

Reclutamiento 2.0  Mas empresas realizan sus propios procesos de reclutamiento en las redes sociales  Están siendo utilizadas como herramientas de multiuso y uno de esos usos es la búsqueda de personas

Ventajas y Desventajas  Es mucho más barato que los medios tradicionales  La empresa gana en imagen de marca  Acceso a muchos más candidatos activos y pasivos. Las distancias se acortan  Conectar con los candidatos tanto a nivel profesional como personal  Observar y analizar los movimientos de la competencia para buscar perfiles  Se tarda tiempo en construir una buena comunidad  La empresa queda expuesta a la crítica social  No todos los candidatos utilizan redes sociales o las usan adecuadamente  Las redes sociales igualan, y no se deben perder ni las formas en un proceso de selección  Poseer cuentas corporativas que dependan de una sola persona

Lo que SI y lo NO es reclutamiento 2.0  Marcar objetivos  Planificar  Localizar tu target  Involucrar  Mejor en tu Web  Adaptar  Medir  Optimizar  No solamente ofertas  No tener un plan  Desvincular tu marca de empleador  Estar en Facebook y Twitter que son los que más conozco  No involucrar al resto de la organización  Olvidar los portales de empleos  Pensar solamente en candidatos activos  Hacer búsquedas en LinkedIn

Herramientas  Google Alerts, SocialMention, Linkedin, Viadeo y Xing, SlideShare, Ventrevista, Twitter Job Search, Tweetbeep, NearbyTweets, BeKnown

Reclutamiento tradicional vs reclutamiento 2.0  No podemos decir que un modelo es mejor o peor que otro

CV 2.0  El CV 2.0 es la suma del blog, LinkedIn, Twitter, Facebook, etc.

CV 2.0  Los CV 2.0 son más creativos, interactivos, visuales que los CV tradicionales y aportan valiosos datos sobre su perfil

Un nuevo perfil profesional en RH Más adaptado al entorno virtual y capaz para identificar el talento en entornos globalizados Adaptado a las nuevas tecnologías y se mantiene en una constante versión Beta

Conclusión El reclutamiento 2.0 es más un cambio de modelo mental que un cambio tecnológico Esta en una fase embrionaria y en un aprendizaje continuo El reclutamiento tradicional consume 7 veces más tiempo que el reclutamiento 2.0 Ahorra entre el 30% y el 40% del proceso total de contratación Analizar el CV de los candidatos de una forma diferente

Ejemplos

Accioma – Canal de Empleo

L’Oréal - Reveal

Telefónica - Twitter

Roche - Facebook

Oracle - LinkedIn

Preguntas