“No siempre el buen vendedor “nace”, sinó que podemos aprender a reconocer las necesidades y expectativas del cliente y motivarlo, adaptando nuestros argumentos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puntos para ser el mejor vendedor!
Advertisements

Gestión de Objeciones Octubre 04.
ELEMENTOS CLAVE PARA LA EFECTIVIDAD EN VENTAS
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y VENTA
El camino hacia una Venta Eficaz
Argumentario Televenta DIGITAL+
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Manual de Inducción Contactabilidad.
Experto en Ventas por Teléfono
LA OBSESIÓN POR LOS CLIENTES
EL CONTACTO CON LOS CLIENTES
Programa de Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente
Gerardo Pirela Especialista en Gerencia de Mercadeo
Dominar el negocio: factor clave para el éxito de tu empresa Hoy más que nunca tus clientes desean sentirse en manos de un verdadero experto. Conoce los.
Afirmación Continua A los clientes nunca se le deben hacer preguntas que puedan dar una respuesta negativa con facilidad. Cada pregunta debe hacerse.
D A M La Técnica Técnica para el Manejo de objeciones
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
COMUNICACIÓN EFECTIVA EMISORRECEPTOR EMISORRECEPTOR CODIFICADECODIFICA CODIFICA RUIDOS.
La técnica del SÍ si si AIDA Atención Atención Interes Deseo Acción
CÓMO INVITAR CON ÉXITO FOREVER.
I Jornada Anual Presentación: Cómo vender internamente el plan de P. R. L. en la empresa?. Mesa Redonda 18/4/12 1.
SOBRE EL VENDEDOR PROACTIVO
Método de llamada.
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
¡Puntos para ser el mejor vendedor!
Curso de atención proactiva al cliente
Los tipos de tonos José Luis Pacheco P. Supervisor Outbound Claro DTH.
Emotional selling San Miguel: Jr. Rio Ucayali Nº 134 Business Comp.
5 La comunicación oral.
EL ARTE Juan Manuel Bustos. DE CERRAR UNA VENTA. El Arte de Cerrar una Venta ¿Qué es? El cierre de la venta es el momento en que logramos que un cliente.
“EL CLIENTE QUE SE QUEJA ES MI MEJOR AMIGO”
Manejo de Objeciones.
Cierre de Negocios.
ERRORES FRECUENTES Entra en el proceso negociador con un rigido esquema mental pre establecido No saber quien tiene en el otro bando la autoridad final.
Técnicas de Venta.
VENTAS.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II DECÁLOGO DE EL VENDEDOR MÁS RICO DEL MUNDO
TEMA:. Integrantes EMPRESA Euro net Worldwie Misión Realizar pagos electrónicos convenientes a millones de personas que nunca antes lo han tenido.
“El proceso de la venta” Fernando Morón Sequeiros
TECNICAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS
CAPACITACION Y DESARROLLO
UNIVERSIDA DE VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
ELEMENTOS CLAVE PARA LA EFECTIVIDAD EN VENTAS Business Comp. Formando Profesionales … Recursos de Primer Nivel para la Excelencia en Gestión.
PROCESO DE VENTA C.P. MA. GUADALUPE NAVARRO HDEZ.
Cómo presentar una idea
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
Convierte las objeciones en compromisos
¿Cómo puedo motivar a los ENIS de mi Red para vender el producto?
UNIVERSIDAD GALILEO ESDAP Mercadotecnia General Licda. Mónica Rodenas A I D A Felipe Cruz M. Junio /2011.
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento RESUMEN EJECUTIVO.
CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CURSO DE FORMACIÓN PARA LIBREROS CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE Parte 1.
Los consumidores, clientes y usuarios
La Visita Médica Etapas - Desarrollo.
TÉCNICAS PARA AUMENTAR TUS VENTAS Raúl Rivadeneyra Zegarra
Visita Médica Efectiva
Venta Michelin … Contar una historia (2da parte).
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Fundamentos de la venta consultiva de PRODUCTOS Y SERVICIOS TIC
EL MERCADO Y LOS CLIENTES
VALOR AL CLIENTE.
GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES. 08 En esta unidad aprenderás a: -Valorar la importancia del servicio postventa. -Diferenciar los tipos de demanda o.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
 Puede resultar una profesión muy interesante.  Cuando se trata de vender, todo esta dicho.  Adaptar las técnicas de los expertos a nuestro contexto.
Técnicas de Ventas y Negociación
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
Las 5 Preguntas más Efectivas para Usar cuando se Cierra acuerdo con una nueva Consultora.
Transcripción de la presentación:

“No siempre el buen vendedor “nace”, sinó que podemos aprender a reconocer las necesidades y expectativas del cliente y motivarlo, adaptando nuestros argumentos de venta en función de la atención y del interés de nuestro interlocutor, reconociendo las señales en el momento justo de la compra, o formulando las preguntas adecuadas a sus objeciones. Todo para conseguir cerrar con éxito la venta”. Josep María Rex

CERRAR UNA VENTA ES EL ARTE DE SABER TRANSMITIR EMOCIONES Cerrar empieza con “C” de Convicción Cuando le quito la C queda errar ¿Qué prefiere usted?

TECNICA 7 1. Presentación. 2. Sondeo. 3. Introducción. 4. Speech. 5. Precierre. 6. Cierre. 7. Asentamiento.

1. PRESENTACIÓN OBJETIVO: DAR A CONOCER MI NOMBRE Y CARGO. QUE EMPRESA REPRESENTO. CUAL ES EL PROPOSITO DE LA ENTREVISTA. OBJETIVO: “NO EXISTE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA CAUSAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN”

2. SONDEO PERFILAR AL CLIENTE. CONOCER SUS NECESIDADES. OBJETIVO: ESTABLECER UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA, FORMULANDO PREGUNTAS QUE PERMITAN RECOGER INFORMACIÓN IMPORTANTE,PARA CONOCER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE Y DE ESTA MANERA ENFOCAR EXITOSAMENTE EL PRODUCTO Ó SERVICIO DE LA EMPRESA QUE REPRESENTO.

3. INTRODUCCIÓN OBJETIVO: INFORMAR (NOMBRE, UBICACIÓN Y TRAYECTORIA, DE LA EMPRESA QUE REPRESENTO) CONCIENTIZAR Y MOTIVAR (ENUMERAR LOS PRODUCTOS Ó SERVICIOS QUE OFRECE LA EMPRESA) OBJETIVO: ES MUY IMPORTANTE TENER UN CONOCIMIENTO AMPLIO DEL PRODUCTO Ó SERVICIO , ESTO ME PERMITE CREAR SEGURIDAD Y CREDIBILIDAD EN EL CLIENTE.

FACTORES QUE AYUDAN A GENERAR MOTIVACIÓN: 4. SPEECH OBJETIVO: EL ÚNICO OBJETIVO ES MOTIVAR FACTORES QUE AYUDAN A GENERAR MOTIVACIÓN: NO VENDA CARACTERISTICAS, VENDA BENEFICIOS. PERMITIR LA PARTICIPACIÓN DEL CLIENTE. BUEN TONO DE VOZ. EXPRESIÓN CORPORAL. DAR EJEMPLOS.

¿CÓMO LE PARECE EL PRODUCTO Ó SERVICIO? 5. PRECIERRE VERIFICAR EL GRADO DE MOTIVACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL PRODUCTO Ó SERVICIO. OBJETIVO: EL PRECIERRE SE HACE FORMULANDO PREGUNTAS PUNTUALES AL CLIENTE PARA CONOCER: ¿CÓMO LE PARECE EL PRODUCTO Ó SERVICIO? QUÉ ES LO QUE MÁS LE GUSTA Y/Ó BENEFICIA DEL PRODUCTO Ó SERVICIO Y ¿POR QUÉ?

6. CIERRE RESALTAR EN CIFRAS ECONÓMICAS LOS BENEFICIOS QUE LE TRAERÍA LA COMPRA DEL PRODUCTO Ó SERVICIO. HABLAR DEL COSTO DEL PRODUCTO Ó SERVICIO. OBJETIVO: UN VENDEDOR DEBE SENTIR INTERNAMENTE ORGULLO DEL PRODUCTO Ó SERVICIO QUE ESTA VENDIENDO. SI NO ESTA CONVENCIDO DE LO QUE OFRECE, DIFICILMENTE PODRÁ CONVENCER A OTRO.

7. ASENTAMIENTO OBJETIVO: REGISTRO DE LA VENTA. (DILIGENCIAMIENTO DE CONTRATO O PAPELERIA CORRESPONDIENTE) OBJETIVO: “LO MÁS IMPORTANTE RESPECTO A CUALQUIER EMPRESA, ES QUE LOS RESULTADOS NO ESTÁN EN EL INTERIOR DE SUS PAREDES. EL RESULTADO DE UN BUEN NEGOCIO ES UN CLIENTE SATISFECHO”. (PETER DRUKER)