VENTAS – PROCESO Y TÉCNICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

Puntos para ser el mejor vendedor!
ESTRATEGIAS PARA EL CRECIMIENTO DE TU RED.
Curso comercial. ¿Qué te llevo a este tipo de venta? No tengo otro tipo de trabajo Quiero complementar mis ingresos actuales Estoy aquí hasta que encuentre.
Cómo ganarse a la gente Volume 2, Manual 2.
UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
EL HERMOSO MUNDO DE LAS VENTAS.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
“No siempre el buen vendedor “nace”, sinó que podemos aprender a reconocer las necesidades y expectativas del cliente y motivarlo, adaptando nuestros argumentos.
CAPTACION PROFESIONAL
Mercadeo, Promoción Y Ventas
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
MARKETING J. González.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
Servicio al cliente.
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
Programa de Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente
1 Juego Trivia Comercial GERENCIA MERCADEO 2 PUBLICIDAD 3 VENTAS 4
Administración de sitios
Imagen Pública Eduardo Romo Ojeda Paola Gómez Rosas
Herramientas Implementadas Ir a Herramientas por implementar BenchmarkingOutsourcing Customer Segmentation Strategic Alliances CRM.
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
El Precio.
Afirmación Continua A los clientes nunca se le deben hacer preguntas que puedan dar una respuesta negativa con facilidad. Cada pregunta debe hacerse.
Técnicas Secretariales III
D A M La Técnica Técnica para el Manejo de objeciones
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
La técnica del SÍ si si AIDA Atención Atención Interes Deseo Acción
SERVICIO AL CLIENTE.
CÓMO INVITAR CON ÉXITO FOREVER.
Clase 4 Dirección de personal
7 “verdades” del mercadeo en red
SOBRE EL VENDEDOR PROACTIVO
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
CLIENTES Para los negocios, el cliente es aquel individuo que, mediando una transacción financiera o un trueque, adquiere un producto y/o servicio de cualquier.
Venta estructurada.
Manejo de Objeciones.
Cierre de Negocios.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II DECÁLOGO DE EL VENDEDOR MÁS RICO DEL MUNDO
TEMA:. Integrantes EMPRESA Euro net Worldwie Misión Realizar pagos electrónicos convenientes a millones de personas que nunca antes lo han tenido.
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
SERVICIO AL CLIENTE.
ELEMENTOS CLAVE PARA LA EFECTIVIDAD EN VENTAS Business Comp. Formando Profesionales … Recursos de Primer Nivel para la Excelencia en Gestión.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
PROCESO DE VENTA C.P. MA. GUADALUPE NAVARRO HDEZ.
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
Cómo presentar una idea
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
TÉCNICAS PARA AUMENTAR TUS VENTAS Raúl Rivadeneyra Zegarra
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Fundamentos de la venta consultiva de PRODUCTOS Y SERVICIOS TIC
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Servicio al vecino/ciudadano:
CATIE VALOR SERVICIO Milton Rosales & Asociados. SERVICIO EN CATIE “Organiza el trabajo minimizando los tiempos y aumentando la entrega de productos en.
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
Técnica de ventas. Técnica de ventas Técnica A.I.D.A. A: atención al cliente I: interés: presentar el producto atractivo D: demostración y deseo de.
Técnicas de Ventas y Negociación
Transcripción de la presentación:

VENTAS – PROCESO Y TÉCNICAS Ing. Jorge Landerer Hernández Diplomado en Gestión de Empresas Expositor Gestores Voluntarios de COFIDE

IMPORTANCIA DE LAS VENTAS EL ÉXITO O FRACASO DE UNA EMPRESA DEPENDERA BÁSICAMENTE DE SUS VENTAS EL OBJETIVO DE LA ORGANIZACIÓN, DEBE SER EL OBTENER A LA LARGA UN VOLUMEN RENTABLE DE VENTAS. SI PIERDO TODO PERO CONSERVO MIS VENDEDORES, CON SEGURIDAD LO RECUPERARÉ

IMPORTANCIA DE LAS VENTAS VENDER ES SATISFACER LOS DESEOS Y NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES DEPENDERÁ DE SU CAPACIDAD PARA IDENTIFICAR, PREVER Y SASISTAFACER LOS CLIENTES DESDE LA CUNA HASTA LA SEPULTURA, LA SUBSISTENCIA DEPENDERÁ DE SU HABILIDAD PARA EJERCER EL ARTE DE VENDER.

¿QUE ES VENDER? ES LOGRAR QUE EL CLIENTE ACEPTE NUESTRA PROPUESTA, POR QUE CREE QUE ES LA MAS ADECUADA PARA SATISFACER SUS NECESIDADES

¿QUE ES VENDER? VENDEDOR PREGUNTA Y CONFIRMA CLIENTE DA INFORMACIÓN VENDEDOR ARGUMENTA CLIENTE CREE SALIR GANANDO VENDEDOR DA POR CERRADO LA VENTA CLIENTE PAGA

El cliente paga nuestro salario Trabajamos para el cliente Si no hay cliente, no hay empresa. El cliente es nuestro sobre de pago ¡ Cuando perdemos un cliente nuestros hijos comen menos!

Etapas del Proceso de ventas Contacto Inicial Conocimiento e Información Propuesta Posicionamiento Percepción Buscar clientes e iniciar la relación Identificar las necesidades y problemas del cliente Seleccionar el producto o la oferta a presentar Presentación de la oferta CIERRE Servicio Post Venta 1.Valores compartidos 2. Largo plazo 3. Ganar / ganar 1.Venta consultiva 2. Preguntar / escuchar 1.Profundo conocimiento del producto 2. Determinación de valores diferenciales / beneficios= valor 1. Presentación 2. Demostración 3. Negociación 4. El cierre 1.Aceptaciòn 2. Decepción - Silenciosa - Queja 3. Satisfacción

Buscar Clientes e iniciar la relación Base del crecimiento y sostenibilidad Buscar clientes - Referidos - Base de Datos - Cartera de Clientes - Internet Iniciar la relación - Establecer el contacto Inicial - Buscar la relación de largo plazo

Identificación de necesidades y clasificación del cliente Clasificación: (distribución de recursos) Desarrollo del Proceso de Comunicación Recolección de información - Determinar las necesidades de nuestro cliente - Conocer su proceso de compra - Detectar e identificar los roles en el proceso de compra

Selección de Propuesta Profundo conocimiento del cliente Profundo conocimiento del producto Determinación de las ventajas diferenciales: especificas Generación de la propuesta de valor que constituye el eje de toda la venta.

Cierre: Presentación de la propuesta de valor Cuidar la presentación Manejo de objeciones Negociación y cierre.

Implementación obligatoria Manejo de reclamos Servicio Post - Venta: Servicio personal Implementación obligatoria Manejo de reclamos

Recuerde: El cierre de ventas tiene temporalidad Nunca prometer lo que no se va a poder cumplir Todos los clientes deben recibir el “mismo precio” por el mismo producto o servicio que recibirá. Es necesario vender sin angustia. Recuerde, por encima de todo vendemos confianza.

El Profesional de ventas es diferente Una raza especial - Decidido - Solitario - Agresivo - Luchador - Vive el presente

PRIMERA IMPRESIÓN BUENA PRESENCIA: QUE SE NOTE EL INTERES POR QUEDAR BIEN PULCRITUD: EL QUE NO SE APRECIA A SI MISMO, MENOS APRECIARA AL CLIENTE ACTITUD AMISTOSA, SONRIENTE: NOS ALEGRA ATENDERLO HACER COMODO EL INGRESO A LA TIENDA: NO INTERROGAR PARA VER SI PASA RESPETO Y CORTESIA: USTED ES MUY IMPORTANTE PARA MI Y PARA MI EMPRESA ACTITUD DE SEGURIDAD: CONFIANZA

ADQUIERA BUENOS HABITOS USE VOCABULARIO QUE DE MODESTIA A SU COMPORTAMIENTO MIRE A LA GENTE CON SINCERIDAD SU CORTESIA DEMOSTRARA RESPETO CULTIVE UN TONO DE VOZ CALIDO QUE DEMUESTRE AMISTAD SEA SERENO Y FUERTE PARA INSPIRAR CONFIANZA CUMPLA SU PALABRA PARA DEMOSTRAR RESPONSABILIDAD ENFATICE EL COMPORTAMIENTO QUE CONVENGA SEGÚN EL TIPO DE CLIENTE

ELEVE LA IMAGEN DE SU PRODUCTO Los clientes compran cuando creen que les cobramos menos Procure no vender con descuentos

OBJECIONES TIPICAS EL PRECIO: ELEVAR LOS BENEFICIOS ANTES DEL ULTIMO PRECIO LA DESCONFIANZA: MOSTRAR SERIEDAD DE LA EMPRESA, REFERENCIAS DE OTROS CLIENTES LA FIDELIDAD A OTRO: AVERIGUAR QUE LE DA EL OTRO; NO PRESIONAR LAS FINANZAS: DARLE FACILIDADES O NO VENDERLE LA FALTA DE INFORMACIÓN: RECIBIR CON AGRADO E INFORMAR

La Actitud en las Ventas La actitud es el conjunto de acciones, emociones, formas de hablar y conductas especificas. La actitud en las ventas hace la diferencia.

Una Actitud Alegre Optimista Positiva Todo comienza con la actitud del vendedor( o de Quien presta el servicio) Alegre Optimista Positiva Deseosa de ayudar que realmente entienda como satisfacer. Debemos exceder, las necesidades, deseos y expectativas del comprador o cliente.

LA VENTA LA VENTA YA NO PUEDE SER PRODUCTO DE INSPIRACIÓN DEL MOMENTO. POR SU IMPORTANCIA, LA VENTA YA NO SE VE COMO ALGO QUE CUALQUIERA PUEDE REALIZAR. DESDE QUE AUMENTÓ LA COMPETENCIA, VEMOS QUE SOLO VENDEN LOS MEJORES VENDEDORES.

PASOS DE LA GESTION DE VENTAS DESCUBRIR UN POSIBLE CLIENTE LOGRAR EL CONTACTO CON LA PERSONA INDICADA MANEJAR LA PRESENTACION Y ARGUMENTACION CONSEGUIR CERRAR LA VENTA REALIZAR LABOR DE POST VENTA SOLO OPERACIONES RENTABLES

REQUISITOS PARA SER UN VENDEDOR APTITUD -EMPATIA 2. ACTITUD / MOTIVACIÓN -AFÁN DE LOGRO 3. CONOCIMIENTOS HABILIDADES - CONOCIMIENTOS DEL PRODUCTO DOMINIO DE TÉCNICAS DE VENTAS 4. HÁBITOS DE VENTA -CORRECTA PLANIFICACIÓN DE TRABAJO VOCACIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE

UBICACIÓN DEL VENDEDOR DENTRO DE LA EMPRESA TODAS LAS EMPRESAS VENDEN ALGO LA VENTA REPRESENTA EL ULTIMO ESLABÓN EL VENDEDOR ES UN GENERADOR DE UTILIDADES

UBICACIÓN DEL VENDEDOR DENTRO DE LA EMPRESA PERO ……. LA EMPRESA ES UN EQUIPO EL VENDEDOR ES EL DELANTERO QUE HACE GOLES RECIBE EL PASE DE OTROS MIEMBROS DEL EQUIPO EL ÉXITO ES DEL EQUIPO

LA PROFESIÓN DE VENTAS LAS PERSONAS QUE NO VEN QUE LAS COSAS PASAN QUE SI VEN QUE LAS COSAS PASAN QUIENES HACEN QUE LAS COSAS PASEN

LA PROFESIÓN DE VENTAS CUALQUIERA NO PUEDE SER VENDEDOR!! LA PROFESIÓN ES LA MAS ANTIGUA DEL MUNDO ES LA ÚNICA CON LA APLICACIÓN TOTAL BRINDAMOS SATISFACCIÓN DE NECESIDADES LOS VENDEDORES SIEMPRE ESTAMOS CONTENTOS SIEMPRE FUE LA MEJOR REMUNERADA PERO… CUALQUIERA NO PUEDE SER VENDEDOR!!

PRINCIPALES RAZONES DEL FRACASO DE VENDEDORES TRABAJAN POCO Sin orden, sin programa, sin ambición se agotaban rápido, no les gusta vender 39% NO CONOCIAN LA IMPORTANCIA DEL CLIENTE No querían ayudarlo, olvidaban que compra la satisfacción de necesidades no les gusta vender 20% NO CONOCIAN SU PRODUCTO Olvidaban ofrecer, no seguían instrucciones, esperaban recoger pedidos 12%

NO CONOCÍAN LA COMPETENCIA No sabían como resaltar sus ventajas, ni rebatir objeciones. 9% NO ESTABAN ATENTIDIDOS EN SU EMPRESA Sin entrenamiento, sin catálogos, sin políticas, etc 7% NO TENIAN APOYO Con supervisores policías, falta de espíritu de equipo, sin motivación 5% OTRAS CAUSAS Por falta de stock, quiebra, problemas de calidad, etc 8% 100%

ESQUEMA DEL PROCESO DE VENTA ME HAGO VALIOSO PARA MI CLIENTE CONOZCO MI PRODUCTO CONOZCO SUS NECESIDADES ARGUMENTO Y DEMUESTRO

EL PROCESO 1. CAERLE BIEN AL CLIENTE 2. DESPERTAR SU INTERÉS 3. QUE LO HARÍA DECIDIR 4. ARGUMENTAR CON PRECISIÓN 5. ABSOLVER OBJECIONES 6. CERRAR LA VENTA

HERRAMIENTAS QUE USA EL VENDEDOR POLITICAS DE: CRÉDITOS Y COBRANZAS PECIOS Y DESCUENTOS CATALOGOS MUESTRAS STOCK PRIORIZADO RELACIÓN DE CLIENTES RECORRIDO INFORMES DE TRABAJO INFORMES DE COMPETENCIA IMAGEN DE EMPRESA, PRODUCTO, VENDEDOR Y DOMINIO DE TECNICAS DE VENTA

LOS CLIENTES COMPRAN BENEFICIOS LOS BENEFICIOS SATISFACEN LAS NECESIDADES DE SU CLIENTE LAS CARACTERISTICAS LO HACEN POSIBLE

LA VENTA DE BENEFICIOS BENEFICIOS CARACTERISTICAS NECESIDADES PRODUCTO CLIENTE CARACTERISTICAS NECESIDADES BENEFICIOS

20 LOS QUE: VENDEN BENEFICIOS ARGUMENTOS EFECTIVOS EL CLIENTE 10 LOS QUE : INFORMAN OFRECEN, DESCRIBEN SE ENTERA S 15 LOS QUE: VENDEN BENEFICIOS LE CONVIENE 20 LOS QUE: VENDEN BENEFICIOS QUE SOLO ELLOS PUEDEN DAR ES SU OPORTUNIDAD

INDUCIENDO AL CIERRE LOGRAR CIERRES PRELIMINARES ¿LE PARECE BUENA FECHA? ¿EL COLOR? BUSCAR COMPROMETERLO O INVITÁNDOLO A LA OFICINA QUE ESCOJA COLOR , ETC TÉCNICAS DE HALAGO; FUNCIONA CON UN EGOCÉNTRICO RESUMEN: MENCIONAR LOS ASPECTOS QUE LE INTERESARON… AFIRMACIONES CONTINUAS CIERRE EMOTIVO: MENCIONAR QUE SU COMPRA TAMBIÉN FAVORECERÁ A SUS SERES QUERIDOS

PROCESOS O TÉCNICAS DE VENTAS AIDA: DEBEMOS CONTROLAR ESTE PROCESO. EL VENDEDOR DEBE ESTAR SEGURO QUE EL PRODUCTO VA A BENEFICIAR AL CLIENTE. ATENCIÓN INTERES TÉCNICA ANTIGUA DESEOS ACCIÓN

DIPADA: RELACION CON EL CLIENTE: SUS QUEJAS NOS AYUDARAN (HEINZ GOLMANN) DEFINICIÓN DE LAS NECESIDADES IDENTIFICACIÓN CON LA OFERTA PRUEBA DE LA EXISTENCIA DE ESA NECESIDAD ACEPTACIÓN DE LA PRUEBA DESEO DE COMPRA ACCIÓN O CIERRE DE VENTA

DAPAC: APLICACIÓN PRÁCTICA DE TÉCNICAS DE VENTAS. PROCESO PSICOLÓGICO DE 5 ETAPAS, MEDIANTE EL CUAL, UBICAMOS AL CLIENTE FRENTE A UNA NECESIDAD RECONOCIDA POR ÉL Y DEMOSTRAMOS COMO PODEMOS AYUDARLO A SATISFACERLA, CONSIGUIENDO UN SÍ ANTES DE PASAR A LA SUIGUIENTE ETAPA.

DEFINICIÓN DE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE: haga preguntas, logre información, consiga precisiones. ADAPTACIÓN DE LOS BENEFICIOS: haga la propuesta en “bandeja de plata” ¿le interesaría que yo le muestre como podría…? PRUEBA DE NUESTRA PROPUESTA: explique vendedoramente como es posible esa solución, resaltando los BENEFICOS, ELEVE la imagen ACEPTACIÓN DE LA PRUEBA : logre la aprobación del cliente a nuestra propuesta CIERRE: cada SÍ es un cierre, sí se han logrado los 4 anteriores, ahora también dirá SÍ .

ESTAR EN LO QUE A UNO LE GUSTE EL TIEMPO DEL VENDEDOR AMENAZAS EN OFICINA EN EL CAMPO PROGAMAR CADA DÍA, DOSIFICANDO TIEMPO Y ENERGÍA, COMO PARA QUE CADA UNO, PUEDA SER EL MAS FELIZ Y PRODUCTIVO DE SU VIDA ESTAR EN LO QUE A UNO LE GUSTE

RESPONSABILIDAD DEL ÁREA DE VENTAS CUIDAR LA IMAGEN DE LA MARCA AUMENTO DE VOLUMEN DE VENTAS VENTA DE TODOS LOS PRODUCTOS PROMOTORES DE ACUERDO AL PERFIL ENTRENAMIENTO DEL PERSONAL ORIENTACION AL SERVICIO AL CLIENTE ENTUSIASMO Y MOTIVACIÓN PERMANENTE IMPULSAR PROMOCIONES O ACTIVIDADES PRESENCIA EN X ZONAS …

EJEMPLO: DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE VENTAS RESISTENCIA PARA HACER INFORMES DIARIOS FALTA DE ENTUSIASMO PARA LABORAR FALTA OLFATO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE VENTA DESPERDICIO DE TIEMPO EN CLIENTES NO IMPORTANTES. NO SABEN MANEJAR EL PROBLEMA DE PRECIO NO SABEN MANEJAR EL PROBLEMA DE BAJO STOCK SE DEJAN IMPRESIONAR O DESISTEN DEL INTENTO DE ENTRAR EN EL TERRENO DEL LIDER DEL MERCADO NO SABEN RESALTAR LAS VENTAJAS DE SU PRODUCTO POCA HABILIDAD EN CONTESTAR OBJECIONES FALTA DE FUERZA PARA LOGRAR EL CIERRE

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN TRABAJE SOLO CON GANADORES RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN CALIFIQUE CUIDADOSAMENTE APÓYELOS SEA INFLEXIBLE

CAUSAS DE ROTACION DE VENDEDORES DESCONFIANZA VENTA DIFÍCIL INGRESOS ECONOMICOS DESORDEN AMBIENTE INADECUADO SIN FUTURO MALTRATO CUOTAS INJUSTAS SIN MATERIAL DE APOYO NO SE IDENTIFICAN

CAPACITACIÓN DE VENDEDORES HAGA QUE SU EQUIPO SEA PRODUCTIVO CAPACITACIÓN DE VENDEDORES CAPACÍTELO INFÓRMELO – COMPROMÉTALO ADIÉSTRELO - MOTÍVELO

DESPERTAR Y CULTIVAR EN EL VENDEDOR MÍSTICA DE VENTAS CONVICCIÓN DE QUE ES UNA PROFESIÓN DIFERENTE CONOCEDOR DE SU PRODUCTO CONOCEDOR DEL SISTEMA CONVENCIDO DE QUE SE VENDE ALGO BUENO QUE CONFÍE Y SIGA LAS DIRECTIVAS QUE TENGA CARIÑO E INTERÉS EN SU EMPRESA QUE ASPIRE A GANAR MUCHO DINERO QUE APRECIE Y QUIERA APOYAR A SUS COMPAÑEROS QUE SE SEPA SUPERVISADO Y RECONOCIDO

LOS BUENOS VENDEDORES CONSIGUEN… MAYOR CANTIDAD DE VISITAS MAYOR CANTIDAD DE NUEVOS CLIENTES CRECIMIENTO DE CARTERA VENTA DE LA COMPETENCIA VENTA DE PRODUCTOS HUESOS CLIENTES DE LA COMPETENCIA SALIR A TRABAJAR TEMPRANO ENTREGAR INFORMES CUMPLIR LOS RECORRIDOS MEJORES EXHIBICIONES SER RECORDADOS

INDICADORE DE UN BUEN SERVICIO CLIENTES AGRADABLES VEND. ORGULLOSOS SIN TEMORES LUCEN CÓMODOS SATISFECHOS NO ESPERAN SONRIENTES NO PREGUNTAN COMPROMETIDOS SON CORDIALES CON RECURSOS REGRESARÍAN OPTIMISTAS SON FIELES

SOLO ES TRIUNFADOR QUIEN CREE QUE PUEDE SERLO EL PODER DEL ORGULLO DE SER MEJOR AUTOESTIMA DERECHO AL ÉXITO BUENA VOLUNTAD ACTITUD POSITIVA CREATIVIDAD ENTUSIASMO GENTE FELIZ SOLO ES TRIUNFADOR QUIEN CREE QUE PUEDE SERLO

¡GRACIAS! Ing. Jorge Landerer Hernández Diplomado en Gestión de Empresas 4204514 - 989217664 jorgelanderer@hotmail.com Gestores Voluntarios de COFIDE