REUNIÓN DE APODERADOS IIºA Colegio San Adrián MARZO 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
Escuela República de Austria Estación Central
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
CEIP LOPE DE RUEDA
Subvención Educacional Preferencial
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Reunión de padres y apoderados
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
Cuenta Pública Año Académico 2014 Colegio Patagonia Buin
Bienvenidos a la Séptima reunión de padres y apoderados Hora inicio: 19:00 Hora término: 20:00 Por favor, apagar celulares.
PREVENCION DEL FRACASO ESCOLAR. OBJETIVOS: Lograr que los alumnos: Construyan y/o mejoren sus hábitos de estudio Alcancen mayor autonomía en su ´trabajo.
Hora inicio: 19:00 Hora término: 20:00
Agenda de cambios a partir de las propuestas del Equipo de Tarea SIMCE
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Los niños han ido progresivamente adaptándose al nuevo sistema escolar, es un tiempo difícil lleno de desafíos y exigencias a las que deben responder.
Cuarto Básico 2015.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Segunda Reunión de Apoderados
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO 2015 TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : «La importancia de los padres en la educación de los hijos» 2.- Microcentro.
POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL Carácter Académico Institución Universitaria.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
REUNIÓN DE APODERADOS MARZO TABLA PRIMERA REUNIÓN DE APODERADOS 1. Bienvenida y oración 2. Presentación: Educadoras - Padres - Grupo de 3.
“Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte” Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos Dirección de Participación Comunitaria Departamento.
ESCUELA PARA PADRES Colegio de Asís Profesora: Nicole Sánchez Ossandón Ciencias Naturales.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Las NNTT en el Colegio Montserrat PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Proyecto Educativo Institucional Colegio Valle de Mallarauco.
INSTITUCION EDUCATIVA EDUARDO SANTOS 2014.
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE Direccionamiento estratégico y horizonte Institucional. Gestión estratégica Gobierno escolar Clima Escolar.
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
PROGRAMA NACIONAL DE NORMATIVA DE CONVIVENCIA GABINETES TÉCNICOS INTERDISCIPLINARIOS DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE SAN JUAN.
EDUCACIÓN DIFERENCIADA Un nuevo factor para elegir Lorena Assam de Ruy Sánchez México.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Cuenta Pública Liceo Carmen Arriarán NUESTROS FUNDAMENTOS  1 BRINDAMOS FORMACION CATÓLICA ORIENTADA POR LOS PRINCIPIOS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.
CENTRO GENERAL DE PADRES “Apoyando con amor el crecimiento de nuestros hijos y colegio” 2015.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
REUNIÓN DE APODERADOS 8ºA Colegio San Adrián MARZO 2016.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
IES SAN ISIDRO PROA Programa de Refuerzo y Apoyo.
CUENTA PÚBLICA 2013 VILLA MACUL ACADEMIA Jueves 26 de Diciembre de 2013.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS LEONARDO (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA- SECUNDARIA.
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
GESTION PEDAGOGICA PME
Mamás, papás BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO
CONVENIO DE ASOCIACIÓN PARA ACOMPAÑAR Y FORMAR A INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN.
Introducción. Propósitos, Materiales y Productos.
Introducción a la Referencia. Objetivos Generales Dar a conocer al bibliógrafo la logística en Referencia y su relación con las demás áreas, la importancia.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
Nuevos recursos y mayores aportes del Estado Te explicamos cómo cambia el sistema educativo ahora que muchos colegios serán gratuitos. En enero se aprobó.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
I.E.S. LA PUEBLA DE ALFINDÉN
LA UNAB EN LOS COLEGIOS DIFUSIÓN Y PREUNAB 2016 Dirección General de Admisión y Difusión Santiago, marzo de 2016.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
3º Sesión Consejo Escolar 2012
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN DE APODERADOS IIºA Colegio San Adrián MARZO 2016

 Información general del Colegio  Organización de curso Agenda

INFORMACIÓN GENERAL

A cargo de la construcción e Implementación del plan de gestión Formativa se encuentra nuestra Orientadora Lissette Guzmán Psicóloga educacional DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

 PLAN DE ORIENTACIÓN ( realizado en horas de orientación)  Encuentros padre hijo  Escuelas para padres  Reflexiones familiares  Actividades formativas ( charlas, teatro, exposiciones etc.) ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL 2016

 “Entendemos la Comunidad de Curso como el grupo de alumnos y alumnas que, guiados por el profesor jefe, buscan el aprendizaje, bienestar y formación integral de todos y cada uno de sus integrantes. Juntos definen sus metas y establecen los medios y plazos para alcanzar el crecimiento de todos, acorde a su etapa del desarrollo y a los desafíos propios del año escolar”. TRABAJO ACTUAL : Establecer la comunidad de curso

 Diseño e implementación bajo la asesoría de un prevencionista ACHS.  Lunes 21 de Marzo: primer ensayo de evacuación.  Entrega de protocolo a alumnos que se transportan en bicicleta (obligatoriedad del casco).  Importante: Tener un plan de seguridad en casa para reaccionar frente a una emergencia. PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR

 Fiscalización interna y por parte del Ministerio de Transporte.  Inspectoría informará a los padres cuando detecte faltas a la normativa. FISCALIZACIONES A TRANSPORTE ESCOLAR

 Desde hace varios años nuestro colegio cumple con lo establecido en la nueva Ley que regula la publicidad y venta de alimentos en los establecimientos educacionales.  Nuestro kiosco no ofrece alimentos altos en sal, azúcar, calorías o grasas.  Se realiza supervisión periódica.  Se solicita apoyo de los apoderados en el envío de colaciones. KIOSCO Y VIDA SALUDABLE

Fernanda Navarro Profesora de Lenguaje - Periodista Asesora de Gestión Integrante del Equipo Directivo Guillermo Ibáñez Profesor de Matemáticas Sub-Jefe de UTP ENCARGADOS DE CONVIVENCIA ESCOLAR

 Somos un colegio laico que imparte religión católica. Nuestras clases evitan ser dogmáticas y apuntan a los valores cristianos universales.  Consulta sobre la opción de clases de Religión. Se ruega contestarla y entregarla antes del término de la reunión.  Si se solicita la eximición el alumno, deberá permanecer en la sala de clases y dedicarse respetuosamente a otras actividades en su puesto. ENCUESTA DE RELIGIÓN

 Objetivo: Brindar igualdad de oportunidades a todos los alumnos.  Mayores recursos para el mejoramiento académico.  Compromiso: Sobrepasar los 300 puntos en el SIMCE.  Se solicita el apoyo de la familia a través de la supervisión de rutinas de estudio, y de la asistencia y puntualidad a clases. Ley SEP ( Subvención escolar preferencial)

 Los extractos que a continuación recibirán corresponden a los puntos más importantes de las rutinas, deberes y derechos de los estudiantes.  Es obligación del apoderado supervisar y dar cumplimiento a estos aspectos.  Estos reglamentos también están impresos en la agenda gratuita entregada a nuestros alumnos y en la página web ENTREGA DE REGLAMENTO S

 Ingreso de la jornada Apertura de puertas: 7:30 hrs. Ingreso a salas : 7:45 hrs. Registro de atrasos : desde las 8:01 hrs. Almuerzo Todos los alumnos deben traer cada mañana su almuerzo. No se recibirán almuerzos en Portería. De 1ª a 4º Básico un docente acompaña a los alumnos durante los primeros 15 minutos. Durante todo el almuerzo un auxiliar colabora con el profesor y mantiene el espacio limpio. RUTINAS ESCOLARES

 Uso de Uniforme Los apoderados deben involucrarse en la presentación diaria de su pupilo. Los alumnos deben presentarse correctamente uniformados, sin maquillaje y sin piercing.  Retiro de alumnos Ningún alumno está autorizado para retirarse antes del término de la jornada de clases sin que su apoderado se presente y firme el Libro de Registro de Salidas. RUTINAS ESCOLARES

 Centro de Alumnos Directiva electa a fines del año 2015 y compuesta por alumnos de enseñanza media. Profesores asesores: Tania Espinoza y Pablo Ramírez  Centro de Padres Como Colegio motivamos la participación y vinculación de los apoderados. Hoy se realizará la elección de nueva directiva después de la reunión (sólo los apoderados registrados).  Consejo Escolar Integrado por representantes del Centro de Alumnos, Centro de Padres, profesores y asistentes de la educación, además de nuestra Sostenedora y Directora. ORGANIZACIONES SAN ADRIÁN

 Iniciativa del colegio para apoyar a los estudiantes que el año anterior terminaron con problemas de atrasos, asistencia, disciplina y/o bajo rendimiento.  Apoderados de estos alumnos serán entrevistados durante el mes de marzo.  Objetivo: lograr un pronto cambio positivo. PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO A ESTUDIANTES

 Cada año el Establecimiento realiza un esfuerzo por mejorar la infraestructura de calidad ya existente. Es así como este año: Hemos renovado la sala de computación de Enseñanza Básica con 19 computadores de última generación y con mobiliario nuevo que cumple con la normativa del proyecto Enlaces implementado por el Ministerio de Educación. Todos los computadores con conexión a internet y con los programas que permiten desarrollar de la mejor manera actividades de aprendizaje en todas las áreas de enseñanza. INFRAESTRUCTURA

 Entrega de protocolo en días de contingencia ambiental: -Alerta ambiental -Pre- emergencia  Invitación a la comunidad a la Segunda Corrida San Adrián. EDUCACIÓN FÍSICA

 Los invitamos a revisar nuestra página donde encontrarán:  Reglamentos  Calendario de actividades  Calendario de evaluaciones  Noticias de interés para nuestra comunidad. Página WEB

 MINEDUC ha entregado casi la totalidad de los textos y ahora se encuentra en periodo de ajuste para completar los que aún faltan.  La editorial se encuentra vendiendo en estos momentos los textos de lectura complementaria de inglés.  Lenguaje y comunicación desde 3º a 8º Básico comenzará esta semana a utilizar el libro Sendas ( comprensión lectora). TEXTOS ESCOLARES

 El Colegio San Adrián a partir de este año 2016 implementará un sistema de evaluación que permitirá a los alumnos ir integrando los aprendizajes anteriores, asegurando de esta manera un aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades superiores. Por lo tanto realizaremos: - Evaluaciones integradoras de los aprendizajes a través del año. -Evaluaciones semestrales Coef 2 que incluyen todos los aprendizajes del semestre. -Los resultados del primer semestre serán entregados en reunión del 26 y 27 de Julio. EVALUACIÓN

Vacaciones de Invierno:  Desde 07 de julio a viernes 22 de julio. Fiestas Patrias: Desde 16 de septiembre a 20 de septiembre (16 y 20 Clases recuperadas en marzo). Termino del Año escolar:  IV Año de E. Media: 11 de noviembre  De 3º Básico a III Medio: 07 de diciembre  De Pre kinder a 2º Básico: 21 de diciembre FECHAS IMPORTANTES

 REUNIONES DE APODERADOS:  MAYO MARTES 24 MIERCOLES 25  JULIO MARTES 26 MIERCOLES 27  SEPTIEMBRE MARTES 27 MIERCOLES 28  NOVIEMBRE MARTES 22 MIERCOLES 23 Graduaciones:  IV Medio: 11 de Noviembre  8º Básico: 16 de Diciembre  Kinder: 21 de Diciembre FECHAS IMPORTANTES

ORGANIZACIÓN DEL CURSO

Profesor Jefe: Marianela Reyes Cornejo Profesora de Biología y Ciencias Naturales Jefa de Unidad Técnico Pedagógica

 Horario de atención: Martes 8:00 hrs  ( pedir entrevista vía agenda)  Calendario de entrevistas: Plan de acompañamiento Entrevistas a todo el curso Entrevistas de apoderados

Directiva de Curso: Presidente: Daniel Jara Vice-presidente: Belén Salgado Tesorera: Tamara Yáñez Secretaria: Antonia Bezares Encargada Cumpl.: Josefa Veliz Encargada enfermos: Camilo Verasay Encargado Recreación : Martín Atencio Encargado Disciplina: Benjamín Contreras Organización de jefatura

 PRESIDENTA: PAOLA FALLADO: APOD. DE TAMARA YAÑEZ  SECRETARIA: RAQUEL ROJAS: APOD. DE JAVIER TAPIA  TESORERA: SANDRA OSSES: APOD.DE JORGE HEINS  DELEGADOS:  JAIME TOLEDO : APOD. DE LUCIA TOLEDO  BORIS LIENQUEO: APOD. DE RODRIGO LIENQUEO Elección de directiva de curso