P.O.F y P.O.F.A 2010 P.O.F y P.O.F.A §Se confeccionan todos los años, siendo las mismas el punto de partida de todas las acciones estatutarias.

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Transcripción de la presentación:

P.O.F y P.O.F.A 2010

P.O.F y P.O.F.A §Se confeccionan todos los años, siendo las mismas el punto de partida de todas las acciones estatutarias a realizar durante el año: l Reubicaciones, l M.A.D., l Reincorporaciones, l Acrecentamiento, l Destinos Definitivos, l Titularizaciones Interinas.

P lanta O rgánico F uncional §De la P.O.F podemos obtener: l INFORMACION GENERAL Horario de funcionamiento, divisiones, orientación especialidad. El tipo de organización (jornada simple, albergue, J. Completa, Hogar, etc.) l INFORMACION PARTICULAR Anexos y/o extensiones Cantidad de alumnos: por divisiones, planes y modalidades discriminados por sexo; que concurren a Talleres, TAP, TTP

P lanta O rgánico F uncional l TOTALES DEL SERVICIO EDUCATIVO Horas cátedras y módulos por y fuera del plan de estudio Evolución de la matrícula entre el año anterior y el corriente Cargos que posee el servicio (discriminados por situación de revista de los docentes que los desempeñan) Por cada sección, división y modalidad se aclara la situación de revista docente de cada materia, asignatura y/o espacio curricular

P lanta O rgánica F uncional A nalítica §De la P.O.F.A obtenemos los datos relacionados con el personal docente: l Materia, Cargo, Asignatura, Espacio Curricular que dicta; Nº de CUPOF ; Cantidad de Horas y/o Módulos que dicta con su situación de revista. Apellido, Nombres; D.N.I.; Foja; Acto Administrativo por el cual realizó su ingreso; Fecha de Nacimiento; Toma de Posesión; quien lo suple en caso de encontrarse con licencia.

Acto Administrativo a Consignar §Resolución de designación como titular §En caso de corresponder a una asignación por cambio de plan de estudios consignar la Resolución que se esta aplicado §Ejemplo:Resolución 245/10 y 247/10 ( modificación del diseño curricular de Polimodal )

P.O.F y P.O.F.A § Las mismas son confeccionadas en la Escuela con la supervisión del Inspector Areal quien realiza el primer control ( tronco común, incrementos, fusiones, vacantes, garantizando el desarrollo de los distintos proyectos etc.. ). § El primer tratamiento se hace en la Comisión Distrital de Tratamiento de POF (IJD; SAD; Gremios; Directivos) donde se verifican los datos consignados por la Escuela en P.O.F y P.O.F.A.

P.O.F y P.O.F.A § En los Tribunales Descentralizados se registran los cargos aprobados en mecanizada 2009 mas los cargos otorgados en el 2009/2010 con sus respectivos avales o la incorporación de los excedentes de acuerdo con el marco normativo vigente. § En el Tribunal Central se convalidan las Plantas efectuando las observaciones pertinentes, procediendo a su aprobación teniendo en cuenta que se haya cumplido con la normativa. §Los datos son utilizados para infraestructura, equipamiento, vacantes, etc.

Pautas a tener en Cuenta § POF Y POFA: Los datos volcados deben ser iguales tanto en número como en situación de revista, si en la POF volcó que el docente es titular no puede de ningún modo en POFA figurar como titular interino o provisional. § Todos los docentes que ingresen con Reubicaciones Definitivas por cierre de curso de años anteriores son titulares tanto en la POF como para la POFA (aunque aún no tengan resolución).

Pautas a tener en Cuenta § Todos los docente que ingresaron por MAD y/o Acrecentamiento son titulares para la POF y POFA ( aunque aún no tengan resolución ). § Aquel docente que ingresó a su Establecimiento con toma de posesión de Destino Definitivo ( siendo anteriormente titular interino ) se considera titular para la POF y POFA

Pautas a tener en Cuenta § El cargo, módulos u horas ocupadas por un Titular Interino deberá ser considerado VACANTE a todos sus efectos § El docente que ingresa con Reincorporación, también es considerado como provisional (para reafirmar su titularidad debe solicitar y presentar la documentación para MAD).

Pautas a tener en Cuenta § Aquellos docentes que durante el ciclo lectivo son reubicados transitoriamente, deben ser considerados en la Escuela entrante como provisionales en POF y POFA. § Los datos de Artística y Educación Física, deben coincidir con los volcados en las plantas de dichas modalidades.

Pautas a tener en Cuenta § Los docentes que ingresan con servicio provisorio, debe ser considerado como provisionales, aunque sean titulares en su cargo de base. § De esta manera, cargos, módulos u horas cátedra en la escuela de origen deben ser consignados como Titulares mientras que en la escuela de destino deben consignarse como Provisionales

Pautas a tener en Cuenta §Los módulos de: §JORNADA COMPLETA, §JORNADA EXTENDIDA §DOBLE ESCOLARIDAD §Son provisionales y no se utilizan para acciones estatutarias.

CADA ESCUELA DEBE PRESENTAR 1 FORMULARIO ORIGINAL 4 COPIAS CONFECCIONADAS LUEGO DEL TRATAMIENTO DE LA PLANTA EN TRIBUNAL DESCENTRALIZADO

FECHA PREVISTA PARA CONSIGNAR LA MATR Í CULA EN LA P.O.F 30 de ABRIL

P.O.F / P.O.F.A P.O.F / P.O.F.A Complejo Espectro de datos que brindan al sistema escolar una variada pluralidad de conceptos y perspectivas a través de los cuales se analizan, explican, comprenden y orientan las prácticas y decisiones escolares.

Construcción de la POF Información Datos cuantitativos Indicadores de la realidad institucional Compromiso de los Actores Distritales Medir el Impacto Actuar en relación al mismo Basada en la

Trabajo en Equipos Locales DescentralizadoParticipativo Mejor Ordenamiento Gestión de Recursos Planificación Distrital

Pautas para la Organización de POF Analizar y explicitar el contexto socio-cultural. Favorecer la Organización Institucional Plantear enfoques pedagógicos y técnico administrativos Posibilitar un trabajo colegiado Sostener una propuesta global Incorporar un criterio gradualista Orientar, en el contexto Distrital y Regional, la búsqueda de respuestas a las necesidades de cada escuela.

Ejes a tener en cuenta la construcción de POF - POFA Indicadores vinculados con la evolución de la matrícula global. El trabajo de la Comisión Distrital de P.O.F Avales de las autoridades locales Marco total del Distrito y de cada Nivel y/o Modalidad Establecimiento de prioridades. Evolución en relación a POF/POFA aprobada en el año 2009.

Construcción de la POF / POFA Requiere Prioridad a los procesos sobre los contenidos Asumir la idea de progresividad Proponer la responsabilidad de toda la comunidad Planificando Intervenciones a Nivel : INSTITUCIÓN - DISTRITO - REGIÓN Superar las rutinas instituidas

Observación Directa en POF Distribución de la Matrícula Conformación de Secciones *Promoviendo la responsabilidad de la Comunidad Educativa *Impulsando la inscripción total *Mejorando los índices de retención *Brindando oportunidades frente al riesgo social

La tarea de construcción de la POF / POFA consiste en el diseño de combinaciones significativas de datos con la finalidad de registrar la realidad institucional y realizar diagnósticos que detecten problemas o identifiquen causales de los mismos, posibles relaciones entre ellos y vías de superación.