CURSO DE FARMACIA ASISTENCIAL HOMEOPÁTICA (ATENCIÓN FARMACÉUTICA) CURSO DE FARMACIA ASISTENCIAL HOMEOPÁTICA CURSO PRÁCTICO DE FARMACIA ASISTENCIAL HOMEOPÁTICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
III Foro Bienal de Profesores de F í sica y de Qu í mica en la E.T.S. de Ingenieros Industriales Universidad Polit é cnica de Madrid Madrid, 10 de julio.
Advertisements

Curso de actualización médica. Reciclaje y reincorporación al mercado laboral.
Curso de formación continuada: II edición “Iniciación a la homeopatía para Farmacéuticos” Seminario IV “Clínica Homeopática” Carlos Lerma Dorado Jueves.
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL Carácter Académico Institución Universitaria.
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
TALLER DE FORMACION EN SALUD FAMILIAR: COMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA NACIONAL DRA. RITA BEDOYA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA ECUADOR 2015 Posgrado Nacional.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Facultad de Educación y Humanidades Campus de Melilla TÉCNICAS DE RELAJACIÓN: YOGA Y MEDITACIÓN Duración: Del 25 de febrero al 3 de marzo Hora: De tarde.
ODONTOLOGÍA INTEGRAL ADULTOS Y PACIENTES ESPECIALES CICLO LECTIVO 2007.
Aplicaciones Clínicas Tarea # 4. Aplicaciones Clínicas La psicología realista trabaja en dos campos de acción, la terapia individual y la de pareja, no.
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
Psicología Educacional Profesorado y Licenciatura en Nivel Inicial.
FORMACIÓN PERMANENTE - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA BANCO NACIONAL DE ADN CARLOS III (PLATAFORMA NUCLEUS) UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Curso de formación téorico-práctico.
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
Región de Murcia Consejería de Sanidad y Política Social. Receta Electrónica Murcia, 3 de Noviembre de 2014.
Metodología de la Investigación Clínica y Epidemiológica Del 25 de septiembre al 23 de octubre de 2012 Metodología de la Investigación Clínica y Epidemiológica.
FORMULACIÓN Y DOCENCIA Asignatura de Formulación de Medicamentos Individualizados Grado de Farmacia. 5º curso II Jornada Científica AEFF Madrid
Nuevo procedimiento de Incapacidad Temporal. Alta satisfacción por los resultados obtenidos en la fase piloto Posibilidad de presentar un modelo clásico.
PROYECTO MILÓ ENCUENTROS FORMATIVOS PADRES - PROFESORES Zaragoza - España “La Enseñanza” COMPAÑÍA DE MARÍA Colegio.
CHARLA INFORMATIVA CURSO GUADALUPE CONEJERO VAÑÓ CURSO PREPARATORIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR.
2da Jornada para el Fortalecimiento de los Proyectos Provinciales: la Microgestión Detección de Necesidades de Capacitación en los Equipos de Salud.
EMPOWERMENT Empowerment Del 16 al 24 de noviembre de 2006 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
Intervención Psicológica En Niños Con Diagnostico De Cáncer PRESENTADO POR: Lic. RODRIGO PATIÑO Y Lic. DALVA LOPEZ 1.
Curso Intensivo de Expertos en Auditoría Médica Integral OBJETIVO DEL CURSO: Sus contenidos temáticos y la metodología de dictado aplicada, lo diferencian.
Formación para funcionarios 2012 Programa del curso: Experto en herramientas 2.0.
MESA REDONDA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA II JORNADA CIENTÍFICA AEFF MADRID 2012.
17 La carrera profesional 1.La carrera profesional 2.El conocimiento personal 3.Opciones profesionales y el mercado laboral 4.Análisis del objetivo profesional.
Fuente:
A Celebrar el Viernes 22 Mayo en horario de 13:00h a 14:30 horas. Aula Magna de la Facultad de Ciencias del trabajo. Organiza: Coordinación de Prácticas.
Estadística Bayesiana para la Investigación en Salud. Dirigido Profesionales de ciencias de la salud e investigadores con conocimientos básicos de inferencia.
FI-GQ-GCMU V Qué es? Unidad Académica Matrícula Calidad de Estudiante Aplazamiento Devolución del Dinero Evaluación Honores y.
PLAN Y DISEÑO CURRICULAR. NECESIDADES A SATISFACER El 18% de la población urbana sufre trastornos afectivos El 1.6% de la población ha intentado suicidarse.
CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA C/ Acera de San Ildefonso, 42.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
Miembros de la Red Española y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas (RELATES) C O N V O C A N a cursar la MAESTRÍA EN TERAPIA FAMILIAR SEJ: Acuerdo Número:
1 FORMULACION MAGISTRAL Y SEGUIMIENTO FARMACOTERAPÉUTICO III JORNADA CIENTÍFICA AEFF BURGOS 27 SEP 2013 Andrés Sanz Estalayo Farmacéutico Comunitario Venta.
Sistemas de salud mental en Guatemala 14 noviembre 2012 IESM-OMS / WHO-AIMS.
En el ejercicio profesional…. Actuación precoz sobre las causas que generan problemáticas individuales y colectivas, derivadas de las relaciones humanas.
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
MONITORIZACIÓN DE TOLERANCIA A FÁRMACOS PROFILÁCTICOS EN UNA CONSULTA DE ENFERMERÍA EN CEFALEAS. DISEÑO Y RESULTADOS INICIALES. Ángel L Guerrero (1), Lourdes.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
Instituto Tecnológico de Puebla División de Estudios Profesionales Coordinación de Apoyo a la Titulación.
“LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE” Integrantes: Contreras Paul C.I.: Lazo Carlos C.I.: Pizzano Jefferson C.I.:
FOROS Fatela Online. crean grupos de aprendizaje.
Universidad Veracruzana Facultad de Enfermería
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
FI-GQ-OCMC V SIMULADOR CURSO ACCIÓN PSICOSOCIAL Y COMUNIDAD 2016.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
Segovia, 21 de noviembre de 2014 Curso de Cooperación Educativa en África Miguel Albarrán Coordinador de Formación Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación.
Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
Uso Racional de Antibióticos en Pediatría (II edición) Dirigido a: Pediatras, Médicos y farmacéuticos de atención primaria y atención especializada que.
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Respuesta Inclusiva Cardenal Spínola Huelva Cardenal Spínola Huelva.
FORMULARIOS C600 AÑO educación formularios
PROGRAMA DE RESIDENCIAS PROFESIONALES SEPTIEMBRE 16 – ENERO 17.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO.
INSTITUTO ONCOLÓGICO NACIONAL Unidad de Cuidados paliativos y Clínica del alivio del Dolor PROGRAMA REGIONAL DE CUIDADOS PALIATIVOS PLAN OPERATIVO PARA.
Asamblea N°2 Departamento de Educación Matemática Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa 10 de Julio de 2009.
INSTITUTO SUPERIOR DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN RESCATE, EMERGENCIA Y TRAUMA.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR PAPEL Y FALENCIAS DE LA JUSTICIA ANTE ESTA PROBLEMÁTICA PROPUESTAS PARA ACOMPAÑAR DESDE LA JUSTICIA A UN CAMBIO SOCIAL.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Transcripción de la presentación:

CURSO DE FARMACIA ASISTENCIAL HOMEOPÁTICA (ATENCIÓN FARMACÉUTICA) CURSO DE FARMACIA ASISTENCIAL HOMEOPÁTICA CURSO PRÁCTICO DE FARMACIA ASISTENCIAL HOMEOPÁTICA (ATENCIÓN FARMACÉUTICA) Colegio oficial de Farmacéuticos de Tarragona 2009

CURSO DE FARMACIA ASISTENCIAL HOMEOPÁTICA (ATENCIÓN FARMACÉUTICA) CURSO DE FARMACIA ASISTENCIAL HOMEOPÁTICA Introducción. Este Curso de Atención Farmacéutica Homeopática, se dirige a farmacéuticos que desean completar su formación teórica en Homeopatía con un curso práctico orientado a la resolución de casos clínicos. Utilizados por un número creciente de profesionales, los tratamientos personalizados que propone la Homeopatía son, cada vez más, conocidos y solicitados por los pacientes que acuden a la oficina de farmacia. ¿ Por qué un Curso de Atención Farmacéutica Homeopática? El motivo principal que impulsa la organización de un Curso de estas características es el interés creciente que manifiestan por esta interesante disciplina los farmacéuticos, que quieren estar bien formados para atender correctamente la gran demanda que les hacen los pacientes en sus oficinas de farmacia o para poder ofrecer estos tratamientos a un número no desdeñable de personas que se podrían beneficiar de los mismos. Efectivamente, la Homeopatía es de gran interés, ya que permite tratar y curar la mayoría de las patologías frecuentes, que el profesional aborda cotidianamente, tanto en casos agudos como crónicos, en campos tan diversos como los de las afecciones de las vías respiratorias, alergias, estrés, ansiedad, nerviosismo, reumatología, problemas digestivos, dermatología, obesidad... El carácter no tóxico y sin contraindicaciones de los medicamentos que se utilizan, permiten aplicarla en todo tipo de pacientes incluso recién nacidos, mujeres embarazadas, adultos o ancianos donde tiene un particular interés dado la polimedicación de estos pacientes. El ámbito de acción de la Homeopatía es muy extenso, y corresponde al profesional, formado en esta terapéutica, conocer sus posibilidades y límites, así como aplicarla adecuadamente. La Homeopatía es, por excelencia, la medicina de las personas que buscan de manera activa su salud: eficaz, rápida en su acción, sin efectos secundarios. Su modo de acción se desarrolla en el mismo sentido que el de las reacciones naturales del organismo enfermo. Los medicamentos utilizados en los tratamientos homeopáticos no buscan pues suprimir los síntomas de manera brusca, sino estimular la capacidad de respuesta de la persona ante la enfermedad, desarrollando el potencial de salud que está en cada una de ellas. Objetivos El objetivo de este Curso es proporcionar a estos profesionales una formación práctica, que les permita integrar la Homeopatía en complementariedad con el resto de los conocimientos ya adquiridos a lo largo de sus estudios y experiencia profesional. El Programa se ha confeccionado teniendo en cuenta las patologías más frecuentes, para poder establecer un diálogo con los alumnos, en el que éstos aporten sus distintos puntos de vista y experiencias.

CURSO DE FARMACIA ASISTENCIAL HOMEOPÁTICA (ATENCIÓN FARMACÉUTICA) CURSO DE FARMACIA ASISTENCIAL HOMEOPÁTICA ORGANIZACIÓN: El Curso se imparte en 8 Seminarios de 4 horas a lo largo del curso académico, además los alumnos deben resolver, fuera de este horario, 35 casos clínicos y profundizar en el estudio de 40 medicamentos homeopáticos. En los seminarios 1º y 3º se comienza con un breve repaso sobre aspectos esenciales de la terapéutica homeopática, posteriormente y de acuerdo con la metodología del CEDH, se aborda la resolución de casos clínicos propuestos en el dossier del alumno y aportados por el profesor y los alumnos. Los docentes que impartirán estas materias tienen una amplia experiencia docente y clínica, habiéndose especializado en Homeopatía en los Centros más prestigiosos: Facultad de Medicina de Valladolid, Facultad de Medicina de Murcia, Facultad de Medicina de Zaragoza, Facultad de Medicina de Burdeos, Facultad de Medicina de Montpellier, C.E.D.H. (Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía). CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: DIRIGIDO A :Farmacéuticos con formación previa en Homeopatía acreditada (mínimo CTHF 72 h) DURACIÓN :60 horas: 32 h lectivas presenciales y 28 horas no presenciales (casos clínicos y estudio de la materia médica). HORARIO :Seminarios de 4 horas. EVALUACIÓN :Examen final con 50 preguntas cortas y de tipo test. MATERIAL DOCENTE : Memento, ediciones CEDH. Apuntes: copia de las diapositivas del cd, fichas resumen de los medicamentos homeopáticos, casos clínicos. Modelo de hoja para tomar el caso tanto en agudo como en crónico, integrado en los apuntes.

CURSO DE FARMACIA ASISTENCIAL HOMEOPÁTICA (ATENCIÓN FARMACÉUTICA) CURSO DE FARMACIA ASISTENCIAL HOMEOPÁTICA Fechas I Seminario: II Seminario: III Seminario: IV Seminario: V Seminario: VI Seminario: VII Seminario: VIII Seminario: Examen final: Entrega de diplomas:

CURSO DE FARMACIA ASISTENCIAL HOMEOPÁTICA (ATENCIÓN FARMACÉUTICA) CURSO DE FARMACIA ASISTENCIAL HOMEOPÁTICA 1 er. Seminario: Generalidades y traumatismos Viernes, 16:00 hPresentación del curso y explicación de la metodología. Breve repaso sobre generalidades. La toma del caso clínico. Esquema de Hering. 16:30 hRepaso de la Materia Médica: Arnica montana Ruta graveolens Apis mellifica Hypericum perforatum Staphysagria h Taller 1 : resolución de 5 casos clínicos agudos aportados por el profesor Descanso 18:00 h 18:30 h Taller 2 : resolución de 5 casos clínicos agudos aportados por el profesor. Resolución de dudas. Coloquio. 20:00 h. Fin de la jornada 2º Seminario: Afecciones de las vías respiratorias Viernes, 16:00 hRepaso de la Materia Médica: Belladonna Bryonia alba Mercurius solubilis Drosera rotundifolia Allium cepa h Casos clínicos 1 a resolver por los alumnos. Discusión y justificación. Descanso 18:00 h 18:30 h Taller 3 : resolución de 5 casos clínicos agudos aportados por el profesor. y los alumnos Resolución de dudas. Coloquio. Fin de la jornada 20:00 h.

CURSO DE FARMACIA ASISTENCIAL HOMEOPÁTICA (ATENCIÓN FARMACÉUTICA) CURSO DE FARMACIA ASISTENCIAL HOMEOPÁTICA 3 er. Seminario: Alergias Viernes, 16:00 hBreve repaso sobre generalidades de patología crónica. MRC, Ts y C. La toma del caso clínico. 16:30 hRepaso de la Materia Médica: Arsenicum album Sulfur Psorinum Poumon histamine Sticta pulmonaria h Casos clínicos 2 a resolver por los alumnos. Discusión y justificación. Descanso 18:00 h 18:30 h Taller 4 : resolución de 5 casos clínicos aportados por el profesor Resolución de dudas. Coloquio. Fin de la jornada 20:00 h. 4º Seminario: Estrés, ansiedad, insomnio Viernes, 16:00 hRepaso de la Materia Médica: Aconitum napellus Ignatia amara Chamomilla Nux vomica Manganum aceticum h Casos clínicos 3 a resolver por los alumnos. Discusión y justificación. Descanso 18:00 h 18:30 h Taller 5 : resolución de 5 casos clínicos aportados por el profesor. y los alumnos Resolución de dudas. Coloquio. Fin de la jornada 20:00 h.

CURSO DE FARMACIA ASISTENCIAL HOMEOPÁTICA (ATENCIÓN FARMACÉUTICA) CURSO DE FARMACIA ASISTENCIAL HOMEOPÁTICA 5º Seminario: Reumatología Viernes, 16:00 hRepaso de la Materia Médica: Natrum sulfuricum Radium bromatum Kalium carbonicum Rhus toxicodendron Kalium bichromicum h Casos clínicos 4 a resolver por los alumnos. Discusión y justificación. Descanso 18:00 h 18:30 h Taller 6 : resolución de 5 casos clínicos aportados por el profesor. y los alumnos Resolución de dudas. Coloquio. Fin de la jornada 20:00 h. 6º Seminario: Aparato digestivo Viernes, 16:00 hRepaso de la Materia Médica: Lycopodium clavatum Podophyllum peltatum Opium China rubra Argentum nitricum h Casos clínicos 5 a resolver por los alumnos. Discusión y justificación. Descanso 18:00 h 18:30 h Taller 7 : resolución de 5 casos clínicos aportados por el profesor. y los alumnos Resolución de dudas. Coloquio. Fin de la jornada 20:00 h.

CURSO DE FARMACIA ASISTENCIAL HOMEOPÁTICA (ATENCIÓN FARMACÉUTICA) CURSO DE FARMACIA ASISTENCIAL HOMEOPÁTICA 7º Seminario: Dermatología Viernes, 16:00 hRepaso de la Materia Médica: Cantharis vesicatoria Ranunculus bulbosus Graphites Dulcamara Antimonium crudum h Casos clínicos 6 a resolver por los alumnos. Discusión y justificación. Descanso 18:00 h 18:30 h Taller 8 : resolución de 5 casos clínicos aportados por el profesor. y los alumnos Resolución de dudas. Coloquio. Fin de la jornada 20:00 h. 8º Seminario: Obesidad y celulitis Viernes, 16:00 hRepaso de la Materia Médica: Anacardium orientale Calcarea carbonica Thuya occidentalis Pulsatilla Natrum muriaticum h Casos clínicos 7 a resolver por los alumnos. Discusión y justificación. Descanso 18:00 h 18:30 h Taller 9 : resolución de 5 casos clínicos aportados por el profesor. y los alumnos Resolución de dudas. Coloquio. Fin de la jornada 20:00 h.