INFORMACION A LAS FAMILIAS Sanlúcar de Barrameda 17 de febrero de 2.010

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

Moodle.
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Pedagogía en el centro de la transformación
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Proyecto del Gobierno de España Escuela 2.0. Plan avanza: Internet en el Aula (2009) Antecedentes inmediatos.
INTRANET DEL IES MONTERROSO DE ESTEPONA
PROGRAMA PIZARRA DIGITAL CURSO INSTITUCIONAL PARA DOCENTES DE CENTROS QUE SE INCORPORAN AL PROGRAMA 20 horas Logroño, enero a marzo de 2005.
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS AUNQUE POR EL MOMENTO.
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
ESCUELA 2.0 Hoja de Ruta.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Experiencia: Secuencia Didáctica
@. escuela 2.0 Integración de las tecnología de la información en los centros docentes Uso personalizado del ordenador portátil Transformación de las.
Principios básicos No necesito aprender el manejo del software para manejar la pizarra. Puedo utilizar cualquiera de los recursos que ya utilizaba con.
RESOLUCIÓN de 17 de octubre de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se pone en marcha con carácter.
DETALLE DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN UNA EXPERIMENTACIÓN INNOVADORA COLEGIADA Inmaculada Crespo Calvo Juan J. Cañas Escamilla José R. Galo Sánchez.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
Ministerio de Educación Nacional
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
@prende.mx Programa de Inclusión y Alfabetización Digital
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS Enero MINIPORTÁTILES NORMAS DE USO Y COMPROMISO Cada minipc debe ser utilizado por el mismo alumno durante todo un curso.
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET D. Pedro J. González Felipe Director del Servicio de Planificación Educativa.
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTE AÑO SOMOS…
CEIP San Isidro Benavente Curso Objetivos: Integración de las tecnologías de la información en los centros docentes. Transformación de las.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
CURSO IES Miguel Servet. IES MIGUEL SERVET.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Antonio Riera Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url: goo.gl/TDvKgoo.gl/TDvK.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 GRANADA 2010 Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url:
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Las nuevas tecnologías
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
PROYECTO TIC Historia de la implantación... Situación actual Equipo colaborador TIC Plan de actuación Estructura de la RED.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1. Infraestructuras TIC en las aulas, en el centro, en casa… 2. Recursos digitales de apoyo 3. Coordinación TIC.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Transcripción de la presentación:

INFORMACION A LAS FAMILIAS Sanlúcar de Barrameda 17 de febrero de

VIDEO DEMOSTRACION ESCUELA TIC 2.0

¿ Qué es la Escuela TIC 2.0 ?

Proyecto del MEC y la CE de la Junta de Andalucía

¿ Qué es la Escuela TIC 2.0 ? Proyecto del MEC y la CE de la Junta de Andalucía Reforzar la Integración de las TIC

¿ Qué es la Escuela TIC 2.0 ? Proyecto del MEC y la CE de la Junta de Andalucía Reforzar la Integración de las TIC Competencias básicas del alumnado

¿ Qué es la Escuela TIC 2.0 ? Proyecto del MEC y la CE de la Junta de Andalucía Reforzar la Integración de las TIC Competencias básicas del alumnado Evitar brechas digitales

¿ Qué es la Escuela TIC 2.0 ? Proyecto del MEC y la CE de la Junta de Andalucía Reforzar la Integración de las TIC Competencias básicas del alumnado Evitar brechas digitales Mejorar calidad enseñanza

¿ Qué es la Escuela TIC 2.0 ? Proyecto del MEC y la CE de la Junta de Andalucía Reforzar la Integración de las TIC Competencias básicas del alumnado Evitar brechas digitales Mejorar calidad enseñanza Respuesta a necesidades reales

¿ Qué supone en el Aula ?

Cambio en la forma de aprender y enseñar

¿ Qué supone en el Aula ? Cambio en la forma de aprender y enseñar Incorporación intensiva de las TIC

¿ Qué supone en el Aula ? Cambio en la forma de aprender y enseñar Incorporación intensiva de las TIC Fomentar la creación frente a reproducción

¿ Qué supone en el Aula ? Cambio en la forma de aprender y enseñar Incorporación intensiva de las TIC Fomentar la creación frente a reproducción Posibilitar el trabajo colaborativo

¿ Qué supone en el Aula ? Cambio en la forma de aprender y enseñar Incorporación intensiva de las TIC Fomentar la creación frente a reproducción Posibilitar el trabajo colaborativo Utilizar el sentido crítico

¿ Qué supone en el Aula ? Cambio en la forma de aprender y enseñar Incorporación intensiva de las TIC Fomentar la creación frente a reproducción Posibilitar el trabajo colaborativo Utilizar el sentido crítico Potenciar integración de alumnado con NEE

Dotación a los centros de Primaria

Ultraportátil para cada alumno y alumna de 5º y 6º

Dotación a los centros de Primaria Ultraportátil para cada alumno y alumna de 5º y 6º 1 mochila para transporte

Dotación a los centros de Primaria Ultraportátil para cada alumno y alumna de 5º y 6º 1 mochila para transporte Una Pizarra Digital Interactiva en aulas de 5º y 6º

Dotación a los centros de Primaria Ultraportátil para cada alumno y alumna de 5º y 6º 1 mochila para transporte Una Pizarra Digital Interactiva en aulas de 5º y 6º Un ordenador para controlar la PDI

Dotación a los centros de Primaria Ultraportátil para cada alumno y alumna de 5º y 6º 1 mochila para transporte Una Pizarra Digital Interactiva en aulas de 5º y 6º Un ordenador para controlar la PDI Conexión inalámbrica a Internet

Dotación a los centros de Primaria Ultraportátil para cada alumno y alumna de 5º y 6º 1 mochila para transporte Una Pizarra Digital Interactiva en aulas de 5º y 6º Un ordenador para controlar la PDI Conexión inalámbrica a Internet Ultraportátil para profesorado

Dotación a los centros de Primaria Ultraportátil para cada alumno y alumna de 5º y 6º 1 mochila para transporte Una Pizarra Digital Interactiva en aulas de 5º y 6º Un ordenador para controlar la PDI Conexión inalámbrica a Internet Ultraportátil para profesorado Seguirá en la ESO

Formación

Profesorado:

Formación Profesorado: Presencial y a distancia

Formación Profesorado: Presencial y a distancia Familias:

Formación Profesorado: Presencial y a distancia Familias: Uso seguro de Internet

Formación Profesorado: Presencial y a distancia Familias: Uso seguro de Internet Manejo básico del ultraportátil

Formación Profesorado: Presencial y a distancia Familias: Uso seguro de Internet Manejo básico del ultraportátil Jornadas informativas

Formación Profesorado: Presencial y a distancia Familias: Uso seguro de Internet Manejo básico del ultraportátil Jornadas informativas Alumnado

Formación Profesorado: Presencial y a distancia Familias: Uso seguro de Internet Manejo básico del ultraportátil Jornadas informativas Alumnado En el aula

Formación Profesorado: Presencial y a distancia Familias: Uso seguro de Internet Manejo básico del ultraportátil Jornadas informativas Alumnado En el aula En el trabajo diario

Buen uso del portátil

En el aula, el profesorado

Buen uso del portátil En el aula, el profesorado En la casa, la familia

Buen uso del portátil En el aula, el profesorado En la casa, la familia Manual de uso seguro y responsable

Buen uso del portátil En el aula, el profesorado En la casa, la familia Manual de uso seguro y responsable Compromiso Digital

Buen uso del portátil En el aula, el profesorado En la casa, la familia Manual de uso seguro y responsable Compromiso Digital Alumnado:

Buen uso del portátil En el aula, el profesorado En la casa, la familia Manual de uso seguro y responsable Compromiso Digital Alumnado: Filtro de contenidos en centro y casa

Buen uso del portátil En el aula, el profesorado En la casa, la familia Manual de uso seguro y responsable Compromiso Digital Alumnado: Filtro de contenidos en centro y casa Supervisión de los adultos

Buen uso del portátil En el aula, el profesorado En la casa, la familia Manual de uso seguro y responsable Compromiso Digital Alumnado: Filtro de contenidos en centro y casa Supervisión de los adultos (debido a su fácil movilidad es conveniente usarlo donde estén los mayores)

Garantías y Servicios

Se entrega al tutor legal

Garantías y Servicios Se entrega al tutor legal Garantía de 3 años

Garantías y Servicios Se entrega al tutor legal Garantía de 3 años Roturas/Robos: igual que libros de texto.

Garantías y Servicios Se entrega al tutor legal Garantía de 3 años Roturas/Robos: igual que libros de texto. Averías: CGA y CSM. Se encarga el centro.

Garantías y Servicios Se entrega al tutor legal Garantía de 3 años Roturas/Robos: igual que libros de texto. Averías: CGA y CSM. Se encarga el centro. Compromiso digital

Garantías y Servicios Se entrega al tutor legal Garantía de 3 años Roturas/Robos: igual que libros de texto. Averías: CGA y CSM. Se encarga el centro. Compromiso digital Ordenador personalizado

Garantías y Servicios Se entrega al tutor legal Garantía de 3 años Roturas/Robos: igual que libros de texto. Averías: CGA y CSM. Se encarga el centro. Compromiso digital Ordenador personalizado Mochila: Mejor opción para el buen estado de los ordenadores (impermeable y protección de golpes).

Los equipos

Software Libre

Los equipos Software Libre Sistema Operativo: Guadalinex Edu

Los equipos Software Libre Sistema Operativo: Guadalinex Edu Aplicaciones informáticas:

Los equipos Software Libre Sistema Operativo: Guadalinex Edu Aplicaciones informáticas: Incluidas las necesarias

Los equipos Software Libre Sistema Operativo: Guadalinex Edu Aplicaciones informáticas: Incluidas las necesarias Otras en la Red

Los equipos Software Libre Sistema Operativo: Guadalinex Edu Aplicaciones informáticas: Incluidas las necesarias Otras en la Red No hace falta Antivirus

Los equipos Software Libre Sistema Operativo: Guadalinex Edu Aplicaciones informáticas: Incluidas las necesarias Otras en la Red No hace falta Antivirus No manipular ni cambiar el S.O:

Propiedad del portátil

El alumno dispone de él

Propiedad del portátil El alumno dispone de él Durante el curso

Propiedad del portátil El alumno dispone de él Durante el curso Vacaciones

Propiedad del portátil El alumno dispone de él Durante el curso Vacaciones Al pasar de Etapa educativa

Propiedad del portátil El alumno dispone de él Durante el curso Vacaciones Al pasar de Etapa educativa Será propietario al acabar la ESO de forma satisfactoria

Propiedad del portátil El alumno dispone de él Durante el curso Vacaciones Al pasar de Etapa educativa Será propietario al acabar la ESO de forma satisfactoria Devolverlo cuando

Propiedad del portátil El alumno dispone de él Durante el curso Vacaciones Al pasar de Etapa educativa Será propietario al acabar la ESO de forma satisfactoria Devolverlo cuando Se traslade fuera de Andalucía

Propiedad del portátil El alumno dispone de él Durante el curso Vacaciones Al pasar de Etapa educativa Será propietario al acabar la ESO de forma satisfactoria Devolverlo cuando Se traslade fuera de Andalucía No acabe la ESO

Compromiso Digital

El Compromiso digital de la Familia es un documento que determina y recoge la responsabilidad familiar en el cuidado, uso y mantenimiento del portátil. Se entrega en el momento de retirada del ordenador, quedando un ejemplar para el centro.

Algunos detalles El ordenador es roto por el alumno/a. La familia debe reponerlo o abonar importe Ordenadores que no se llevan al centro: Familia responsable de asistencia y material Compromiso Digital Alumnado sin Internet en casa y con tareas No es necesario Centro escolar, Bibliotecas,

Información Podrá estar informado de todo lo relacionado con la Escuela TIC 2.0 en: El profesorado del centro: Tutores Especialistas Dirección y Coordinación TIC. Página Web del centro:

Abriendo puertas… Si lo desean, pueden realizar preguntas.

Abriendo puertas…. ¡ por vuestra atención ! CEIP Príncesa Sofía Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

INFORMACION A LAS FAMILIAS Sanlúcar de Barrameda 17 de febrero de