LOS DIBUJOS DE LOS NIÑOS PALESTINOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Los Tropicales “Palestina”
El rincón del ordenador
TABLEAU II.
Contextualización de El diario de Ana Frank
1. 2 ANTONIO ActividadesYOMIS PADRESMIS HERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIODIA POR LA TARDE EN LA NOCHE 3 Días FestivosYOPADRESHERMANOS POR LA MAÑANA AL.
ENFRENTAMIENTO PALESTINO-ISRAELÍ
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
Problemas raciales post guerras mundiales: El apartheid sudafricano.
PRE-ESCOLAR NIÑEZ TEMPRANA.
TALLER MEDELLÍN Conclusiones y Gráficos.. ¿A QUÉ ESTAMOS PARA SER INVESTIGANDO? 1°. 6 niños y niñas asistentes al taller están dispuestos.
Director: Luis Mandoki
Los niños y niñas en la primera infancia como sujetos DE CONOCIMIENTO
PROYECTO “EL ARTE EN LA ESCUELA: Espacios lúdicos de creación artística” E.I. EL SUR CURSO 2011/2012.
María y José vivían en Nazaret, una pequeña ciudad situada en Israel, en el Oriente Próximo. Allí conviven muchos cristianos y musulmanes, pero también.
“Que ven nuestros hijos en TV”
Homenaje a las Madres.
Las rutinas de pensamiento y su lugar en la clase de ELE.
Keith Haring, US ( ).
LÓGICA EMOCIONAL, INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y ESTILOS COGNITIVOS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO DE APRENDIZAJE Alicia Guerra Beatriz Elizondo Aurora Farías Karla.
MALAGUZZI Y EL VALOR DE LO COTIDIANO
TEMA 3: Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo 1.- Conocimiento complejo A) Es preciso huir de las INTERPRETACION ES CORRECTAS Pensamos que.
EDUCAR EN LA TOLERANCIA
Vivir sin techo es vivir sin hogar Informe gráfico de reunión entre Cedail y residentes de El Carrizal (1/7/2014)
MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
¿Cómo Hitler y los Nazis CONTROLARON Alemania?
Niños de África Más de niños con edades inferiores a 18 años, están participando en conflictos armados por todo África. Algunos de estos niños.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Esclavitud Infantil Silvana Ramirez & Eugenia Dominguez 6°a.
DINAMICA DE LOS SEIS SOMBREROS
Quién secuestró a Guilad Shalit? Qué es el Hamás? Hamás es una organización política y militar palestina, creada en1987. Su objetivo, es el establecimiento.
Aprendemos a identificar la pintura como fuente histórica
La enseñanza de los Fundamentos en el básquetbol
Acontecimientos. Tras la II Guerra Mundial, la ONU acuerda la participación de Palestina en dos Zonas, una palestina y otra judía. La proclamación de.
Desarrollo Y Avances En Medicina Legal Y Forense “Palestina” Dr. Atef Kanaan.
Tema 2: De la perfección a la construcción de la realidad Parte 1: Fisiología de la visión; Los Sentidos.
 Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Jennifer Ortiz Neider Peláez 9ª.
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
El inconsciente colectivo. Carl Gustav Jung
GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA
JOHN DEWEY / WILLIAM KILPATRICK
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
La tolerancia y la seguridad de los anticoagulantes orales en ancianos es peor en las condiciones de uso habituales que en los ensayos clínicos Hylek EM,
La ironía de la historia humana Los sobrevivientes del holocausto de la segunda guerra mundial están haciendo exactamente lo mismo que los nazis les hicieron.
Fue hijo del doctor Alexander Bronfenbrenner y Eugenie Kamenetski. A la edad de seis años llegó a los Estados Unidos y después de una breve estancia.
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
MARYI LEANDRA GOMEZ AMAYA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL CUARTO SEMESTRE ELECTIVA.
 El problema sucedió en una institución educativa de la ciudad de Medellín, un niño de esta institución era victima del bullying.
Los medios de Comunicación y la propaganda. ¿ Como influye realmente la propaganda en las vidas pasadas?
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
ESPAÑOLBLOQUE II AMBITO DE ESTUDIO PROYECTO “REGISTRA EL PROCESO DE CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO” APRENDIZAJ ES ESPERADOS  Encuentra las.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
La pobreza en Europa. Definiciones Según la Unión Europea, los pobres son aquellas personas que viven con menos del 50% de la Renta media disponible neta.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Jugar en el arenero Escuela Infantil Duende. Curso 2013/14
ARTE DIBUJO ABSTRACTO.
32- ¿Le gusta más el arte a los hombres o mujeres? (a la hora de practicarlo en casa) (Adultos)
Dibujo II Introducción.
LOS CONFLICTOS MUNDIALES DE LA ACTUALIDAD
Análisis de Obras de Arte 5º Básicos
Ellos no tienen derechos. ¿Qué es un niño soldado? Un niño o niña soldado es cualquier persona menor de 18 años que forma parte de cualquier tipo de fuerza.
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
Los derechos del niño y la niña.
JÓVENES POR LA PAZ Un proyecto de todos Por el futuro de todos.
Transcripción de la presentación:

LOS DIBUJOS DE LOS NIÑOS PALESTINOS Hospital Mental de Gaza http://www.gcmhp.net/ Al igual que en los juegos de los niños, el acto de dibujar aspectos indirectos es espontáneo. Un dibujo infantil representa las figuras mentales y percepciones que ellos tienen del mundo. Frecuentemente, la creatividad de un niño refleja su realidad en un contexto histórico concreto. Los dibujos pueden reflejar un momento histórico en la realidad del niño; por ejemplo, durante la segregación racial fue claramente un tema entre los niños blancos y negros en Estados Unidos en los 1960 (Coles, 1968), así como en el apartheid el tema predominante en los niños negros sudafricanos en sus dibujos en los (1980s (The Open School, 1987).

Los niños que viven en una zona de guerra del mundo dibujan elementos del conflicto armado en sus dibujos (Garbarino, Kostelny, and Dubrow, 1991; Vornberger, 1986). Siguiendo el inicio de la guerra del golfo, niños de una escuela elemental de Chicago dibujaron misiles atacando a Iraq. Misiles, granadas, helicópteros, aviones, y hombres muertos con caras sangrientas eran dibujadas con gráficos detalles. Al mismo tiempo que dibujan eventos reales, los niños dibujan fantasías, Por ejemplo, durante la II Guerra Mundial los niños confinados en los campo de concentración en Checoslovaquia “dibujaban cosas que los adultos también vieron.... interminables colas, carretas funerarias, ejecuciones, y cosas que los adultos no veían, princesas, magos, insectos con caras humanas (Volavkova, 1944; Garbarino, 1992). De la misma manera, cuando miramos dibujos de niños palestinos durante la intifada Al- vemos como los niños, de 10 a 13 años de edad, que han vivido bajo el trauma de la ocupación, sus dibujos reflejan mucho miedo especialmente de los misiles, bien de los helicópteros o de los tanques. Aunque podamos concluir que existen esos miedos, también observamos que el niño mira hacia sí mismo como un héroe, que tiene la habilidad de estar delante de un tanque y desafiar al soldado israelí y subir la bandera palestina