La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios."— Transcripción de la presentación:

1

2

3  Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios temas que les interesaban.  En una segunda sesión hicimos la votación e íbamos poniendo gomets en el tema que interesaba a cada uno.  Se hizo el recuento y salió este proyecto.  El momento en el que se decidió trabajar sobre el Misterio de reyes, fue muy apropiado porque coincidió en el tiempo con Navidad y con la representación del mismo.

4  Seleccionamos esta cartelera para poner todo el material : fotos, videos, dibujos, qué sabemos, qué queremos, saber, cómo lo vamos a saber…

5

6  Cada niño votó poniendo un gomet en su propuesta

7  YO SÉ MUCHO PORQUE MI HERMANA LO HACE. DICEN UN VERSO AL NIÑO JESÚS Y CUANDO TERMINAN LE DAN UN BESO EN LA CARA.  VA MI HERMANA, MARÍA Y MÁS CHICOS. ESTÁN LA VIRGEN, SN JOSÉ Y LOS REYES.  LOS REYES VAN EN CABALLO.  Y LE LLEVAN REGALOS.  ESTABAN LOS REYES MAGOS, MARÍA Y JOSÉ; SALIÓ EL ANGEL Y ABRIÓ LA VENTANA Y LE VIERON LOS REYES.  TANBIÉN ESTABAN LAS GEMELAS Y DECÍAN COSAS. BALTASAR GRITA POR LAS CALLES CUANDO SE LE PARA EL CABALLO.  PORQUE HERODES ES MALO Y BALTASER LE GRITA.  BALTASAR HABLA MUY RARO  BALTASAR ES NEGRO COMO GABRIEL.  HAY SOLDADOS EN UN BALCÓN.  CUANDO VAN POR LAS ARCADAS LOS REYES NO GRITAN, PERO CON HERODES SI.  LOS REYES PASAN POR LA CALLE MAYOR.  LOS PASTORES LE LLEVAN CORDERITOS.  CUANDO SE ACABA EL MISTERIO VAN A SANTIAGO A MISA Y CUANDO SE ACABA TODO ¿A DÓNDE VAN LOS REYES?.  PUES A ORIENTE.  Y LOS NIÑOS Y NIÑAS SE VISTEN DE PASTORES Y LE CANTAN CANCIONES AL NIÑO JESÚS.

8  ¿QUÉ FIGURAS HAY EN EL BELÉN?  ¿QUÉ HACEN LOS REYES?  ¿VAN SIEMPRE VESTIDOS CON LA MISMA ROPA O SE CAMBIAN?  ¿QUÉ CANCIONES LE CANTAN AL NIÑO JESÚS?  QUIERO SABER QUÉ HACE EL ÁNGEL  DE QUÉ HABLAN LOS REYES.  ¿PORQUÉ VAN A LA IGLESIA Y LE LLEVAN REGALOS AL NIÑO JESÚS?  QUIERO SABER DÓNDE SE HACE  ¿CÓMO VAN VESTIDOS LOS REYES, PAJES, EL NIÑO, MARÍA?  ¿QUÉ COSAS LLEVAN LOS PASTORES?  ¿Y LAS OVEJAS VAN CON LOS PASTORES?  ¿QUÉ PERSONAJES SALEN EN EL MISTERIO?  ¿QUÉ ANIMALES SE VEN EN EL MISTERIO?  ¿ES VERDAD QUE TRAEN LOS REYES LOS REGALOS?

9  HABLANDO CON LA GENTE.  HABLAR CON LOS QUE SEPAN MUCHO DEL MISTERIO.  PUES NORA QUE SABE MUCHO PORQUE SU HERMANA ES PASTORA.  VIENDO FOTOS Y EN EL ORDENADOR.  LEER UN LIBRO DEL MISTERIO DE REYES.  VIENDO UN VIDEO.  VIENDO EL MISTERIO DE REYES.  PREGUNTANDO A LOS PADRES, A LOS TÍOS, A LOS ABUELOS.  OYENDO LA MUSICA DE LOS AUROROS

10

11

12

13

14

15

16  LA LEÍMOS ENTRE TODOS  DECORAMOS SU TEXTO  LA ESCUCHAMOS  LA CANTAMOS...

17  LA DRAMATIZACIÓN FUE TOTALMENTE ESPONTÁNEA.  ELLOS SE ORGANIZARON, REPARTIERON LOS PAPELES Y LAS ROPAS

18

19  IDENTIFICA CUALES SON SUS INTERESES  EXPONE CON ARGUMENTOS SUS ELECCIONES  ACEPTA LAS DECISIONES ACORDADAS POR MAYORÍA  IDENTIFICA LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE POSEE SOBRE EL TEMA  EXPRESA LOS CONOCIMIENTOS QUE LE GUSTARÍA ADQUIRIR  SELECCINA ALGUNAS DE LAS FUENTE DE INFORMACIÓNN A LAS QUE VA A RECURRIR  APORTA MATERIALES  COMPARTE Y DEFINE SUS PROPUESTAS  SE IMPLICA EN LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO  COMPARTE Y ACEPTA LAS DECISIONES TOMADAS POR EL GRUPO  PLANTEA PROBLEMAS, CUESTIONES, DUDAS A SI MISMOL AL GRUPO  ES CAPAZ DE FORMULAR PROPUESTAS DE TRABAJO  ES CAPAZ DE EXPRESAR SU OPINIÓN ANTE LOS DEMÁS  COMPARTE LA INFORMACIÓN CON LOS DEMÁS MIEMBROS DEL GRUPO

20  SE PLANTEA LOS PASOS A SEGUIR PARA DESARROLLAR EL TRABAJO  ANTICIPA Y ESTABLECE CONCLUSIONES  PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LAS ACTIVIDADES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS  TERMINA LOS TRABAJOS INICIADOS  LOS REALIZA Y LOS PRESENTA CON CIERTA PULCRITUD  COLABORA EN EL MANTENIMIENTO Y ORDEN DE LOS MATERIALES, INSTRUMENTOS,ESPACIOS.  COMPARTE CON LOS DEMÁS LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS  AYUDA A LOS COMPAÑEROS-AS  MUESTRA INTERÉS E INICIATIVA  VALORA Y RESPETA LAS APORTACIONES DE LOS DEMÁS Y LAS DIFERENCIAS DE OPINIÓN...  PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DE LOS MAPAS CONCEPTUALES  COMPARTE Y CONSTRUYE CONJUNTAMENTE CON LOS COMPAÑEROS-AS LAS CONCLUSIONES  COMPARA LAS CONCLUSIONES CON LOS PLANTEAMIENTOS INICIALES. RECUERDA EN SECUENCIAS ORDENADAS EL PROCESO LLEVADO A CABO

21  EL MOMENTO DE HACERLO FUE MUY APROPIADO, YA QUE COINCIDIÓ CON LA NAVIDAD Y LA REPRESENTACIÓN EN TIEMPO REAL.  LA APORTACIÓN FAMILIAR HA SIDO MUY IMPORTANTE  HAN CONOCIDO Y VIVIDO UNA ACTO QUE EN NUESTRO PUEBLO ES MUY SIGNIFICATIVO.  TODO LO QUE HEMOS HECHO HA SIDO CON MUCHO AGRADO PORQUE LOS REYES A ESTA EDAD SON MUY IMPORTANTES  SE HA FOMENTADO EL TRABAJO EN GRUPO  HAN AMPLIADO SU INTERÉS POR CONOCER SU ENTORNO MÁS INMEDIATO.  HAN DESARROLLADO SU AUTONOMÍA EN DIVERSAS ACTIVIDADES REALIZADAS.  HEMOS VISTO COMO PODEMOS MEJORAR COSAS EN LOS SIGUIENTES PROYECTOS.


Descargar ppt " Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios."

Presentaciones similares


Anuncios Google