La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo Hitler y los Nazis CONTROLARON Alemania?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo Hitler y los Nazis CONTROLARON Alemania?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo Hitler y los Nazis CONTROLARON Alemania?
Traducción de presentación de mrjportman

2 Estado de Partido Único ‘Fuerza a través de la Alegría’
Gestapo Juventud Hitleriana Propaganda ‘Fuerza a través de la Alegría’ MIEDO

3 Estado de Partido Único
“Si te quedas en tu partido político, los nazis te meterán en la carcel. Ellos tienen el control total del Estado.” La Ley Habilitante (23 de marzo de 1933) hizo a Hitler el todopoderoso Führer (líder) de Alemania. La Ley contra la formación de partidos (14 de julio de 1933) declaró que el Partido Nazi es el único partido político en Alemania. Se trataba de un delito pertenecer a otro partido. Todos los demás partidos fueron prohibidos y sus dirigentes fueron encarcelados.

4 Gestapo Los nazis se hicieron cargo del gobierno local y la policía.
El 26 de abril de 1933, Hitler creó la Gestapo (la policía secreta) y alentó a los alemanes a reportar a los opositores. Decenas de miles de Judios, comunistas, gitanos, homosexuales, alcohólicos y prostitutas, fueron arrestados y enviados a campos de concentración para 'crímenes' tan pequeños como la escritura de graffitis anti-nazi, poseer un libro prohibido, o decir que “las cosas no estaban bien”. Dibujar un graffitti anti-Nazi podía significar ser arrestado por la policía secreta (Gestapo) Gestapo

5 Propaganda (Intentos de persuadirte para hacer o creer algo )
Los nazis tomaron el control de las emisoras de radio. Aquí, las SS se hizo cargo de la Radio de Berlín". ‘Larga Vida a Alemania’ ‘Un Pueblo, Una Nación, Un Lider!' poster de Hitler, 1938  El pueblo alemán fue sometido a la propaganda continua, bajo el control de Josef Goebbels. Era el culto a la personalidad - todo estaba organizado para que los alemanes de forma permanente agradecieran a Adolf Hitler. Se utiliza tecnología moderna para transmitir sus mensajes. Propaganda (Intentos de persuadirte para hacer o creer algo )

6 “Bienvenido a la Radio Adolf.
Qué hombre más maravilloso es nuestro lider – sólo miren su bigote – qué belleza!” Los nazis fabricaron radios más baratas. En consecuencia, sus mensajes de propaganda llegaron a los hogares del pueblo alemán. También hubo altavoces en los centros urbanos Propaganda (Intentos de persuadirte para hacer o creer algo )

7 Control de la juventud alemana
"Cuando un adversario declara: No voy a ir a tu lado, me calma decirle: Su hijo ya nos pertenece”. – Adolf Hitler 1937. Los nazis sustituyeron a los maestros y profesores universitarios anti-nazis. Las lecciones de la escuela incluirán el adoctrinamiento oculto (lavado de cerebro) – por ejemplo, se pide a los niños calcular lo que cuesta al Estado mantener a las personas con discapacidad mental, o criticar las características raciales de las personas judías. Se les enseñan as ideas nazis y la idea de que Hitler es un héroe que merece la lealtad de todos los ciudadanos. Control de la juventud alemana

8 Juventud Hitleriana Los niños fueron invitados a unirse a la "Juventud Hitleriana". Se les 'enseña' acerca de las ideas nazis y jugar "juegos de guerra" en preparación para la vida como soldado. Esto mantuvo el control de los jóvenes en preparación para cuando se convirtieron en adultos. A las niñas se les enseña acerca de la maternidad.

9 Control sobre la FUERZA DE TRABAJO
‘Fuerza a través de la Alegría’ Aunque los salarios en realidad cayeron bajo los nazis, controlaban a los trabajadores al mantenerlos felices. Ellos pagaban días festivos en cruceros por Noruega o viajes gratis por Alemania. El programa Fuerza a través de la Alegría también construyó instalaciones deportivas, pagó visitas al teatro y financió las giras de grupos de artístas.También se subsidió el desarrollo de los coches del Pueblo, el Volkswagen. Control sobre la FUERZA DE TRABAJO

10 MIEDO Los nazis controlaron al pueblo alemán a través del miedo. Las personas que se pronunciaron en contra de ellos fueron atacados o arrestados por la Gestapo (policía secreta) o las SS (guardia privada de Hitler) y cientos de miles de personas inocentes murieron en los campos de concentración. Técnicas inteligentes de propaganda, el control sobre la educación de los jóvenes, la juventud Hitleriana y el papel de la Gestapo en definitiva significó que Hitler tenía control total sobre Alemania.

11 Estado de Partido Único ‘Fuerza a través de la Alegría’
Gestapo Juventud Hitleriana Propaganda ‘Fuerza a través de la Alegría’ MIEDO


Descargar ppt "¿Cómo Hitler y los Nazis CONTROLARON Alemania?"

Presentaciones similares


Anuncios Google