COMPETENCIA MONOPOLISTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 3. ¿Cómo se organiza la industria?
Advertisements

Ciclo de Vida del Producto
LOS MERCADOS.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
V Unidad: Negocios Agroindustriales
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 4
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
Las 4 P del Marketing.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
ESTRUCTURA DE MERCADO Y TIPOS DE PROYECTOS
Estructura de Mercado y Precios
EL MERCADO.
EL MERCADO y LA COMPETENCIA PERFECTA
Curso de Introducción a la Gestión empresarial
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Tipos de Mercado por Competencia.
El ámbito de actuación de la empresa
ESTRUCTURAS DE MERCADO
MERCADO Mercado, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta,
El producto SENA.
Criterios para clasificar los mercados
Diana Patricia Ávila Grijalba
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
Tipos de mercado. La competencia perfecta.
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
Producción y mercados: Tipos de mercado
Política de Producto Qué es un producto?
TEMA 3. ¿Cómo se organiza la industria?
Trabajo cultura empresarial. INVERTIR EN QUE  Cuanto capital se necesita?  Cómo o en qué se utilizará dicho capital?  Qué se busca? ¿Un socio inversor,
Segmentación del Mercado
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
Mileidy Barrios. GRUPO DE PERSONAS MERCADO OBJETO PERFIL DEMOGRÁFICO. PERFIL SOCIOECONÓMICO. OFRECE UN PRODUCTO O SERVICIO. FIJACIÓN DE MERCADO OBJETO.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
LA TEORÍA DE MERCADOS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Tema: Sistema de cómputos diferentes Fecha : 12/05/2014.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
COMPETENCIA.
LA ESTRATEGIA COMPETITIVA DE LA EMPRESA
L A MARCA DEFINICIONES. L A M ARCA DEFINCIONES La marca es un seguro de progreso. Es decir, obliga al fabricante a perfeccionarse sin descanso. Este debe.
Presentado por: Richard Escalante Mónica Escalante Héctor gallego
Capítulo 5. Tipos de Mercado Ing. Wilde Zambrano Universidad ECOTEC.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
Diana Patricia Ávila Grijalba
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
ANALISIS DE LA COMPETENCIA
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados Decisiones sobre Canales Alejandro Bustamante.
MICROECONOMÍA UNIVERSIDAD DE MANAGUA PROF. ILLEANA SILVA RODRIGUEZ
CAPÍTULO 3 VENTAJAS COMPETITIVAS PATRICIO DEL SOL Ganar sin competir.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Estructura, Análisis de Mercado
¿CÓMO MEJORAR LOS ARTÍCULOS PARA VENDER MÁS Y MEJOR? ENVASADO Y ETIQUETADO Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Promoción Económica Consejería.
OFERTA Y DEMANDA.
TIPOS DE MERCADO 1 1.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Historia, Geografía y Economía Norma Los mercados y la determinación de los precios.
COMPETENCIA IMPERFECTA
Los oligopolios. ¿Qué es un oligopolio? Un mercado oligopolista es esencialmente un mercado en el que solo hay unos pocos vendedores y, por lo tanto,
CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO SU CONFIABILIDAD Ing. Haydeli Roa Lopez.
TIPOS DE MERCADOS En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1.El mercado y la competencia 2.Los criterios para clasificar los mercados 3.El mercado.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIA MONOPOLISTICA Jesús santos adame Ulises kaleb nuñez José Ricardo Martínez Díaz

Competencia monopolística Describe a un tipo de mercado en el que existen muchos vendedores(empresas) que compiten ofreciendo productos similares pero no idénticos, y muchos compradores que perciben las diferencias existentes entre los productos (en cuanto a calidad, diseño, prestaciones, servicios) por lo que están dispuestos a pagar diferentes precios por ellos.

Características de una competencia monopolística Existen muchos vendedores (empresas) que compiten por el mismo grupo de clientes y cuya cuota de mercado es relativamente pequeña. Existe diferenciación del producto. Hay libertad de entrada y salida. Existen diferencias en los precios.

Los compradores (que son muchos) perciben las diferencias existentes en los productos, por tanto, están dispuestos a pagar precios diferentes por ellos. Existen actividades de mercadotecnia.

Ejemplos de competencia monopolistica Tiendas de Barrio: Por lo general, ofrecen los mismos bienes que otras tiendas, pero se diferencian unas de otras al estar ubicadas en distintos lugares y al ofrecer una atención diferente. Estaciones de servicio: Ofrecen el mismo producto al mismo grupo de clientes, pero compiten en función del lugar en el que se encuentran y con los servicios adicionales que brindan. Computadoras personales: Los diferentes ofertantes de computadoras personales, suelen competir ofertando algo (memoria ram, velocidad, diseño, garantía, soporte técnico, créditos, etc...) que es diferente al de sus competidores. Otros mercados que tienen los atributos de la competencia monopolística, son: El mercado de los libros, los CD, las películas, los juegos de computadora, los restaurantes, las clases de piano, las galletas, los muebles, y también, se puede mencionar a los salones de belleza, las librerías, las ferreterías, etc...