Promotores Somos cuatro alumnos de 2ndo de Bachiller del Instituto Juan de Garay que hemos elaborado un proyecto de empresa con la intención de entrar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Conceptos Básicos Sobre Préstamos Conceptos Básicos Sobre Préstamos
“Trámites de Constitución y Puesta en Marcha de una Sociedad Laboral (Limitada o Anónima)”
Los Tipos de Estrategias
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
El precio.
Servicio a Domicilio dónde quieras y cuándo quieras
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Moda personalizada on-line
Elaboración de productos de cosmética y perfumes no originales
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
DELECTATIO.
EL PLAN DE EMPRESA.
Componentes de un Plan de Negocios
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Domomuebles Muebles domóticos y actos para discapacitados.
Curso de Introducción a la Gestión empresarial
ANALISIS D.O.F.A.
Efectivo e Inversiones Temporales
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Martínez Janira
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO INTEGRANTES: 1. Stephany Ramos Ycaza. 2. María de Lourdes Cabrera. 3. Marath Dager. Prof. : Dr. Jesús Enrique Alcivar.
El Precio.
1 Palencia, 22 de enero de 2004 Área de Programas Educativos Encuesta para Alumnos de nuevo ingreso en Ciclos Formativos de Formación Profesional. Palencia.
CEIP FERNANDO EL CATÓLICO
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
EL PROYECTO EMPRESARIAL
MÖBELING ©  MÖBELING Muebles multifuncionales.
Descripción del servicio la migración de jóvenes estudiantes Brindamos un excelente asesoramiento Ofrecemos un servicio también se ofrecerá en una página.
MARKETING EN LA EMPRESA
SEMANA 9: EL PRODUCTO.
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
La creación de una empresa
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
Costos y Presupuestos.
© Promotores Nombre/Logo Ideas Entorno Porter Legalización Viabilidad Localización Responsabilidad social Area económico-Financiera.
Mercados de competencia perfecta
DIETETICA GALERIA DE ARTES ESCUELA DE IDIOMAS CENTRO DE BELLEZA ESCUELA-RESIDENCIA.
FERNANDO, YASMINA Y KATY
Generalidades del sistema financiero Generalidades de los valores
La educación es también un servicio, buscado por múltiples consumidores, que requiere una gestión bastante cuidada y rigorosa, la educación no puede ser.
Como armar el Plan de Negocios
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
1. Selección de la Empresa. 2. Definición del objetivo. 3. Selección de la feria. 4. Booking form. 5. Características del Stand. 6. Decoración, montaje,
COMO EMPRENDER UNA EMRESA
LAS EMPRESAS.
Capítulo #6: Comercialización
Domorriegos Bienvenidos a la presentación de nuestra empresa gracias por su presencia ©
LIBERA S.L.
Competencia imperfecta
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN PLATAFORMA DE CENTROS REQUENA/UTIEL MAYO 2011.
Marketing.
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
EMPRESA JORGE GOMEZ.
I.E.S Pablo Gargallo Garalquilo ©
MERCADO DE CONSUMIDORES
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
Teoría de los costes de transacción
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Transcripción de la presentación:

Promotores Somos cuatro alumnos de 2ndo de Bachiller del Instituto Juan de Garay que hemos elaborado un proyecto de empresa con la intención de entrar en el mundo laboral y poder ganarnos nuestro sueldo. Fuen Acebrón Alfonso Giménez Inma Gimeno Lucía Sánchez

IDEAS DE NEGOCIOS

Bar-restaurante de comida mediterránea en el centro de Valencia. Rutas turísticas en bicicleta. Academia de repaso e idiomas (opción elegida).

Bar-restaurante El primer negocio lo habíamos planteado por la idea de ofrecer un servicio sobre dieta Mediterránea. Al ser la dieta Mediterránea, muchos turistas se pueden sentir atraídos por la idea de probar algo nuevo y diferente de lo que comen en sus países, por esta razón se intentaría situar en el centro de Valencia; pero esto llevaría un alto coste del pago del alquiler o compra de un local. Además para acondicionar el sitio a nuestro gusto también se debería hacer reformas que conllevaría otro gran gasto para la empresa. Otro punto que nos llamó la atención para hacer este negocio es poder poner una terraza al aire libre en verano, esto nos causa pedir más permisos al ayuntamiento y más costes. Lo malo también de estar en este lugar es que hay mucha competencia con otros restaurantes y eso podría quitarnos clientes. Por estas cuatro razones desechamos esta idea de negocio.

Rutas turísticas en bicicleta La segunda idea de empresa, las rutas turísticas en bicicleta, la pensamos por el hecho de ser una idea diferente y además parece interesante. Pero como no somos expertos en la materia de lugares turísticos y sus características, deberíamos contratar a personas especiales con una titulación que estuvieran preparadas para darles un buen servicio. También se corre el riesgo de tener algún accidente vial con la bicicleta. Además comprar todo el material y que sea de buena calidad, además de tener el local y arreglarlo como nos gusta, es muy caro. Por estas razones decidimos no montar esta empresa.

Academia de repaso La tercera empresa es la que más nos ha llamado la atención por muchas razones. Se trata de una academia de repaso de asignaturas de enseñanza primaria hasta el final del instituto; es decir, desde primero de primaria hasta segundo de bachiller, cualquiera de las asignaturas y además se ofrecen cursillos de distintos idiomas; como francés, inglés, alemán, etc. También se ofrecen otras actividades como sustitución y como modo de distracción y entretenimiento para niños en verano en el que dependiendo del día les ofrezcan hacer deberes y otros días se pueden hacer actividades distintas. Uno de los inconvenientes es el alto pago de todas las instalaciones como las reformas adecuadas, u ordenadores, y el pago del sueldo a los profesores y profesionales que se dediquen a nuestra empresa. Ya que en nuestro barrio no hay demasiadas academias que ofrezcan estas cosas a la vez lo situaríamos por esta zona y eso es una gran ventaja para nosotros. Por todas estas razones hemos decidido quedarnos con esta idea y crear la empresa.

Forma jurídica:

NUESTRA EMPRESA

ARei

ENCUESTA

Preguntas: ¿Qué opina sobre abrir una nueva academia en el barrio? ¿Cree que una ayuda adicional de enseñanza seria conveniente para su hijo? ¿Cree que es de buen uso el aprendizaje de otros idiomas? ¿Le parece excesivo pagar un mínimo de 10 euros la hora? ¿Por qué turno se decantaría?¿Matutino o vespertino?

Respuesta: Los encuestados están a favor de abrir una nueva academia en el barrio por varios motivos, entre ellos el aprendizaje de idiomas y la ayuda extraescolar para los jóvenes.

Localización

Plano de la empresa

Análisis DAFO

Debilidades No esta situada en una zona céntrica Cerca hay una subestación Necesitamos reformas No tenemos las últimas tecnologías

Amenazas Otras academias como Ases o Alper situadas en la misma zona.

Fortalezas Los padres tienen seguridad de la educación de sus hijos. Somos jóvenes y con ganas de trabajar.

Oportunidades Buenos profesores Hay clases de idiomas, informática y repaso en el mismo lugar En los alrededores podemos encontrar un hospital, un colegio y un instituto: - Hospital: en caso de que hubiera algún accidente o problema, podemos acercarnos al hospital, situado a unos 500metros. - Colegio e Instituto: un buen lugar para captar más clientes, ya que al salir del colegio pueden acudir directamente a la academia. Además, atrae la curiosidad de padres y alumnos.

Costes Publicidad + luz + agua + teléfono + Internet + seguridad social + sueldos + gastos de constitución + comida + amortización = 153.563 euros el primer año. Para no tener ni pérdidas ni ganancias el primer año de empresa, deberíamos obtener 153.563 euros de ingresos totales.

Balance provisional: Activo Pasivo Bancos…………...20000 Inmovilizado…..8095 Mobiliario y libros…7250 Ordenadores……………..845 -Amortización de inmovilizado-894 Capital …………..27201 Total activo……....27201 Total pasivo………..27201

Presupuesto de tesorería

E F M A JN JL S O N D = COBROS Prestación de servicios Capital Amortiza-ción Acumulada de Inmoviliza-do PAGOS Mobiliario y libros Suministros Luz Agua Teléfono e Internet Comida 11863 20000 -894 4047.5 120 80 100 35 = 150

Gastos de personal Seguridad social Seguros Gastos de constitución Publicidad 9600 2880 500 268 37 = Total cobros 30969 11863 Total pasivo Saldo neto y final 17667 13302 12515 -652 12695 -8 32 12635 -7 72 13915 -2052 12480 -617 10044 1819 12745 -882

ÁREA COMERCIAL

El marketing Departamento comercial. El mercado. El marketing. Los elementos del marketing. El producto. El precio. La distribución. La promoción.

El departamento comercial Planificación y control. Estudio de mercado. Promoción y publicidad del producto. Ventas.

El mercado Tipos de mercado. Demanda total y demanda de empresa. Competencia perfecta. Competencia imperfecta. Monopolio, oligopolio y competencia monopolística. Demanda total y demanda de empresa. Demanda total o global. Demanda potencial. Cuota de mercado.

El marketing Conjunto de actividades. Que desarrolla una empresa. Para satisfacer las necesidades y deseos del consumidor. Conseguir un beneficio.

Los elementos del marketing Producto. Ciclo de vida de un producto. Precio. Promoción. Distribución.

El producto Ciclo de vida de un producto. El producto es el objetivo a través del cual la empresa puede influir en el mercado. Ciclo de vida de un producto. Etapa de introducción o lanzamiento. Etapa de crecimiento. Etapa de madurez. Etapa de declive o saturación.

El precio Fijación de precios basada en la teoría económica. Fijación de precios basada en los costes. Fijación de precios basada en la competencia. Fijar un precio similar al de la competencia. Fijar un precio por debajo de la competencia. Fijar un precio por encima de la competencia.

La distribución El canal de distribución. Canal propio o directo. Productor  Consumidor Canal externo o ajeno. Canal largo Productor  Mayorista  Minorista  Consumidor Canal corto Productor  Minorista  Consumidor

La promoción La publicidad. La promoción de ventas. La venta personal. Las relaciones públicas. El merchandising o publicidad en el lugar de venta (PLV).

PUBLICIDAD

AREI Matrícula abierta 07/08 (gratuita) Plazas limitadas Escuela de Idiomas Inglés, francés, alemán, italiana, etc. Cursos de idiomas Todos los niveles para niños y adultos Clases de apoyo y repaso para estudiantes Primaria, ESO y Bachillerato Profesorado nativo y especializado Horarios flexibles

Organización y Recursos Humanos

Descripción del personal y tipos de contratos: La empresa estará formada por 4 socios y 8 trabajadores, de los cuales: Los socios tendremos contrato indefinido a tiempo completo. El sueldo será de 1200€ al mes El resto de trabajadores tendrán un contrato de 6 meses a tiempo parcial. Su sueldo será de 600€ al mes.

Además, los socios ejerceremos como administrativos, llevaremos la gestión de la empresa, las compras, el servicio de limpieza, etc. El resto de trabajadores ejercerán de profesores. Los socios ejerceremos de: -Fuen: Recepcionista. -Alfonso: Clases de informática. -Lucía: Clases de Repaso. -Inma: Clases de Inglés.

ORGANIGRAMA EMPRESARIAL

TRÁMITES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA EMPRESA

Estatutos sociales de la Sociedad Limitada. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (modelo 600). Declaración censal de alta. Impuesto de Actividades Económicas. Comunicación de apertura. Ficha de la Empresa. Libro de matrícula del personal. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social. Solicitud de alta del trabajador en la Seguridad Social. Solicitud Licencia de Actividad. Solicitud Licencia de Apertura. Calendario Laboral. Horario de Actividades.

Horario

L M X J V S Repaso/informática 9:30-13:30 Repaso/Informática Repaso Repaso/Idiomas 9:30-11:00 Inglés y francés/ repaso 11:30-13:00 Alemán e italiano/ 17:30-19:00 Inglés y francés/Repaso Repaso/informática 19:30-21:00 Alemán e italiano/Repaso Alemán e italiano/Informática

CONCLUSIÓN

La empresa durante el primer ejercicio obtiene más pérdidas que ganancias, esto es debido a que durante este primer año hay más costes que pagar como por ejemplo los gastos de constitución de la empresa. Por tanto creemos que no será hasta el segundo o incluso el tercer año en el que obtengamos beneficios. Además en este barrio si que no vendría mal que hubiera una academia más ya que abarca a varios barrios en los que hay colegios e institutos que pueden beneficiarse de nosotros, por tanto, como casi no hay competencia y hay muchos niños y personas a las que abastecer de nuestros servicios creemos que si es una buena idea llevar a cabo nuestro negocio.

FIN