Descentralización de la Gestión ANEP - MEMFOD Descentralización de la Gestión
Partidas a Rendir Para : CETP ANEXOS IFD Hasta un monto de $ 85.000 impuestos incluidos
Procedimiento Listado de bienes de inversión requeridos con precios estimados Nombre, CI, teléfono o correo electrónico del Director o Subdirector del Centro Aprobación de los mismos Envío de la partida Rendición (presupuestos y facturas)
Bienes para la mejora del desarrollo de los cursos educativos. Mobiliario Equipos electrónicos y tecnológicos Instrumentos didácticos Materiales didácticos
Equipos electrónicos y tecnológicos Certificado de origen del bien Si el equipo adquirido supera de $ 10.000 Más de 1 presupuesto En lo posible 3, de lo contrario su justificación
Mobiliario Si el artículo adquirido supera los $ 10.000 se requerirá : Certificado de Origen del bien Más de 1 presupuesto. En lo posible 3, de lo contrario su justificación
Materiales e Instrumentos didácticos Cuando el bien adquirido supera los $ 10.000 se requerirá: Más de 1 presupuesto En lo posible 3, de lo contrario su justificación
Reparaciones Prolonga la vida útil del Bien Cuando el servicio supera los $ 10.000 se requerirá: Más de 1 presupuesto En lo posible 3, de lo contrario su justificación
Presupuestos De la comparación de los 3 presupuestos que cumplan iguales condiciones técnicas y que se ajusten a la solicitud, se debe comprar el de menor cotización En lo posible se deberá adquirir por única vez las compras pertenecientes al mismo rubro
Formalidades de las Facturas Nombre: Programa MEMFOD Domicilio: Colonia 1013 Número de RUC: 214684470015 Discriminación del IVA y COFIS Pie de imprenta vigente De origen nacional Legibles, sin enmiendas, tachaduras,etc Fecha posterior al giro de la partida Firmadas y selladas por el Director
Responsabilidades El Director o Subdirector del Centro es el responsable de la rendición de cuentas (Declaración jurada de que los procedimientos se realizaron de acuerdo a la normativa vigente) Si se incurre en un gasto no aprobado, no se aceptará la rendición del mismo y se deberá reintegrar el monto correspondiente
Plazos Recepción de las solicitudes del listado de bienes necesarios 15/09/2006 Remisión de la documentación de la Rendición de cuentas 60 días a partir del cobro de la partida, de acuerdo a la normativa vigente
Rendición de Cuentas Recibo de recepción de fondos Declaración jurada Todos gastos por compras y servicios se deben incluir en la planilla Rendición de Gastos adjuntando los documentos originales (boleta,factura y recibo) Se debe remitir la planilla en disquette o correo electrónico: adquisionesmemfod@adinet.com.uy Certificado de origen del proveedor, cuando corresponda Presupuestos, si corresponden Comprobante del depósito del dinero sobrante en la cuenta BROU $ ANEP-CODICEN-MEMFOD Nro. 188.001322.7
Recibo de recepción de fondos ............................................., de 2006 En el día de la fecha, recibí del Programa MEMFOD, la suma de $ ............................, a la suma a ser ejecutado por el Liceo/UTU ......................................................, y me comprometo a remitir la rendición de dicho monto en un todo, de acuerdo a las pautas recibidas. Sello de la Institución FIRMA DEL DIRECTOR/A Ejecutor Responsable
Declaración Jurada Se deja constancia que los gastos que actualmente se rinden se realizaron ajustándose a los procedimientos de compra y a las disposiciones legales vigentes en materia de adquisiciones Firma del Director/a
Planilla Rendición de Gastos Ítem: número correlativo que se le asigna a cada factura Concepto del gasto Nombre del proveedor Número del documento: boleta, factura y recibo, firmado y sellado Importe neto: sin impuestos Discriminación de impuestos: COFIS e IVA Total de impuestos: suma de COFIS e IVA Monto Total : total abonado por cada boleta o factura Firma del Director Responsable
Certificado de Origen Solo se pueden comprar bienes de países miembros del BID, en los casos que así lo requiere el Banco. El formulario debe ser llenado por el Proveedor.
Concepto de Gastos Mobiliario Equipos electrónicos y tecnológicos Instrumentos didácticos Materiales didácticos
Moneda en la Planilla de Gastos Siempre se deberá rendir en Pesos Uruguayos En el caso de que la compra sea facturada en dólares, se deberá pagar en pesos haciendo la conversión al tipo de cambio pizarra vendedor del día anterior a la fecha de la factura, obteniendo el recibo correspondiente en pesos. Si la compra es contado, se procederá igual pero recibiendo una boleta contado en dólares y se realizará la conversión de la misma en la planilla
Devolución de Partidas 2 Casos: No se gastó toda la partida: Se deposita el sobrante y se adjunta el recibo a la rendición No autorización de alguno de los ítems rendidos: Se notificará por parte del Programa de los ítems rechazados, y se deberá depositar el sobrante y enviar el recibo del depósito