Consecuencias de la violencia intrafamiliar en el salón de clases.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una propuesta de intervención y mediación
Advertisements

Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
PROPÓSITO: Reconocer y aplicar la normatividad vigente, con relación al maltrato y abuso sexual en menores, con el objeto de prevenir y salvaguardar su.
BULLYING.
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
¿Que es Prevención? Es desencadenar un proceso de autoorganización que fortalece a los individuos y sistemas para enfrentar los desafíos de la vida diaria.
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
Situación de acoso e intimidación, en donde un alumno es agredido o se convierte en víctima cuando está expuesto, de forma repetida durante un tiempo,
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
Dirección de Prevención y Bienestar Familiar Subdirección de Atención a la Familia Departamento de Integración Familiar Educar para la NO violencia.
Adolescencia y Educación
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
¿Qué sucede si consumimos drogas?
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
COBARDES Bullying.
FACTORES PROTECTORES PSICOSOCIALES
“Educar empieza en casa”
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
Lorena Bracamonte de Dardón Elizabeth Bonilla Grijalva
 Disminuir los factores de estrés / riesgo  Aumentar los factores de protección.
DESERCION ESCOLAR.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
BULLYING.
MOBBING.
SITUACIÓN PERSONAL DEL ALUMNO RELACIÓN ALUMNO/PROFEOTROS DINÁMICA DEL GRUPO ROLES/ RELACIONES.
Juguemos a Vivir. Programa Educativo de Prevención contra las adicciones Objetivo: Mejorar la calidad de VIDA Valores Valores Información Información.
ELABORACION DE UNA CLASE YAÑEZ MELENDEZ MONICA ESCUELA DE ENFERMERIA DEL ISSSTE CURSO POSTECNICO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD.
DEPRESIÓN Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR ¿Qué es la depresión? La depresión es clasificada como un Trastorno del Estado de Ánimo, es la existencia.
“Hay tiempos buenos y tiempos malos, pero siempre existirá una luz que nos guíe en esos momentos de oscuridad”
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
LAURA ROSA CASTRILLON R. ANYELA MARIA BERNAL C. 9-B
PROYECTO DE INVESTIGACION LUIS EDUARDO LÓPEZ M. Docente TPE-PMFS.
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
¿Qué es la violencia familiar?
VIOLENCIA COLBACH. N°13 XOCHIMILCO -TEPEPAN TRABAJO DE EXPOSICION
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
BIENVENIDAS.
Causas, consecuencias del embarazo precoz y su prevención
CONSECUENCIAS DEL BULLYING
El acoso escolar a los alumnos con síndrome de Asperger III JORNADAS SOBRE AUTISMO Y TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO DE CUENCA. “AVANZAMOS” Cuenca,
El matoneo Leidy lorena arango 7*a.
Bullying y Ciberbullying
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
La palabra “BULYNG" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "Billings"
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Niño caso Observación y Análisis de la Practica Educativa
 Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS) INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIVISIÓN DE INNOVACIÓN ACADÉMICA.
“Fenómeno social, generado por el contexto”
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
CASA DE JUSTICIA LADERA SILOE
DROGAS ALUCINÓGENOS. Drogadicción en jóvenes. El adicto no es voluntariamente adicto; más bien es víctima de un conjunto de circunstancias orgánicas y.
 la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa y que se produce dentro de las instalaciones escolares,
Transcripción de la presentación:

Consecuencias de la violencia intrafamiliar en el salón de clases.

$ Deserción Escolar

$ Atraso académico

$ Falta de atención y motivación en clase

$ Problemas emocionales

&Depresión

&Baja autoestima

&Personalidad sensible, retraída y miedosa

&Se convierten en victimas o agresores

&Actitud negativa y sentimiento de incapacidad e inferioridad ante sus compañeros

&Conducta agresiva e irritable con sus compañeros

&Actitud defensiva y desconfiada

$ Comportamientos autodestructivos: Uso de drogas (alcohol, marihuana, éxtasis, etc.) Delincuencia juvenil.

&Ansiedad

Tiempo:30min Lugar: Instituto Windsor Día: 20 de Noviembre del 2012. Tema: Violencia intrafamiliar y las consecuencias en el salón de clases Objetivo: Informar a los alumnos la problemática de la violencia intrafamiliar y concienciar cómo afecta el mismo en la educación. Tiempo:30min Lugar: Instituto Windsor Día: 20 de Noviembre del 2012. Horario Contenido Temático Técnicas Didácticas Auxiliares Didácticos Responsable 8:00 a.m. a 8:10 a.m. I. Concepto II. Tipos de violencia intrafamiliar. III. Fases Exposición oral Cañón Mardeni Najera Rivera 8:20 a.m. I. Consecuencias en el salón de clases. Paola Andrea Piza Molina 8:20 8:30 a.m. Violencia Intrafamiliar y las consecuencias en el salón de clases Dinámica grupal Paola Andrea Piza Molina y Mardeni Najera Rivera