TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Introducción a la Mercadotecnia Digital Mercadotecnia Digital Enero 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

Mercadotecnia: Definición y funciones generales
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
HERRAMIENTAS DE E-MARKETING
LOGO 1 Marketing Digital Sesión cap1 al 3 José Villanueva.
Jesús Baños Sancho Catedrático de Sistemas Electrónicos
MERCADOS ELECTRÓNICOS
1Definición 2Atributos del producto 3Tipos de productos 4Posicionamiento.
Desarrollo del marketing a traves de la historia
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Universidad Católica del Táchira
Estrategia de Marketing de los Servicios: e-Marketing
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
La mezcla de mercadotecnia
MARKETING Y TECNOLOGÍA
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Escuela de Administración
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
“Qué es una marca y su importancia”
Las Redes Sociales (Social Media)
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
III CONGRESO NACIONAL DE PERIODISMO DIGITAL 18 de enero 2002.
Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial.
Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Advertising Marketing Digital EL PLAN DE MARKETING.
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “El Plan de Marketing Digital” por Manuel Alonso Coto.
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Las 4 P’s del Marketing Digital por Idris Moolee
Business in Action Solutions SL | Paseo de la Castellana, 115 | Madrid | Tel: | |
UNIDAD 1 EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
INTRODUCCION ALA  .
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Marketing digital.
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Organización del Área Comercial
Porque las personas compran poco en linea. CONSUMIDORES ON-LINE COMPRADORES - ERUSO A FACILITAR DATOS FINANCIEROS -INCERTIDUMBRE SOBRE EL USO DE INFORMACION.
Planteamiento del Plan de Marketing Digital
El Comercio Electrónico.
MERCADOTECNIA.
Página web.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
CAPÍTULO 9 EMIGRANTES FRENTE A NATIVOS DIGITALES Yessica García Yadira Rodríguez Miriam Zamora.
COMERCIO ELECTRÓNICO.
Posicionamiento marca
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Los consumidores, clientes y usuarios
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
Tecnologías de la información y la comunicación – TIC- “Sustentan y amplifican las potencialidades del trabajo mental” Comisión Europea, 1997.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 MERCDOTECNIA DIGITAL Enero-Mayo 2011 Página 1.
Presentado por: CLAUDIA GAVIRIA MENTALIDAD DE MARKETING.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO TECNICAS DE FIDELIZACION Y APERTURAS DE CLIENTES PARA LA VENTA Y POSTVENTA.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Transcripción de la presentación:

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Introducción a la Mercadotecnia Digital Mercadotecnia Digital Enero 2012

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Lo que realmente necesitamos es un cambio de mentalidad que nos permita ser relevantes para los consumidores actuales, un giro desde la posicion de vendedores a la de constructores de relaciones Jim Stengel

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 "The first rule of any technology used in a business is that automation applied to an efficient operation will magnify the efficiency. The second is that automation applied to an inefficient operation will magnify the inefficiency. Bill Gates

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 AGENDA Antecedentes Que es el marketing digital Las Nuevas 4Ps o Personalización o Participación o Par a Par o Modelo Predictivo Discusión: Blended Marketing Casos exitosos de marketing digital o Dell o Southwest Airlines o The best job in the world

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 HISTORIA DEL INTERNET

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 USUARIOS EN EL MUNDO

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 PENETRACION DE INTERNET

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Hecho # 1 60% de los usuarios de internet en México tienen entre 6 y 24 años. Son la generación Y

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Hecho # 2 76% de la gente cree que el anunciante MIENTE

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Hecho # 3 La gente CONFIA mas en la gente.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Hecho # 4 Ya no se puede comprar la atención, ni puedes gritar para que te escuchen.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Hecho # 5 La comunicación ahora es bidireccional, hay que entrarle a la conversación.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 PRISMA DE CONVERSACIONES

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 EVOLUCION DE LOS MEDIOS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 DEFINICION DE MARKETING DIGITAL

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 DEFINICIONES Gente (Vendedores) conectandose con otras gentes (Compradores) para construir relaciones con el fin de concretar una venta Calvin Jones Es la creación de demanda para un producto o servicio utilizando el poder de internet Rob Stokes …hay que recordar que no se trata solo de publicidad … ni se trata solo de internet

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 DEFINICIONES El Marketing On line consiste en usar las tecnologías de la información basadas en Internet y todos los dispositivos que permitan su acceso para realizar comunicación con intención comercial entre una empresa y sus clientes o potenciales clientes Ignacio Somalo Es un conjunto de estrategias de marketing adaptadas a las nuevas tecnologías digitales para promocionar, comunicar y crear relaciones con los clientes para conseguir los objetivos de la empresa.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 LAS NUEVAS 4 P´S

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Las 4 P del Marketing (J. McCarthy)

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 PERSONALIZACION Diseñar productos/servicios a la medida que satisfagan expresa y realmente las necesidades de los clientes. o Escuchar a los consumidores o Ofrecerles la posibilidad de elegir o Darle relevancia a su participación

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 PARTICIPACION Es el involucramiento directo de los clientes en la mezcla de marketing o Crear un entorno adecuado o Crear comunidades o Premiar la participación

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 PAR A PAR(Peer to peer) Los clientes confiamos más en nuestros iguales que en lo que nos dicen las marcas (Social Media) o Socializar los mensajes de marketing o Generar confianza o Facilitar la compartición de información

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 MODELO PREDICTIVO Generar nuevos modelos de comercializaciòn online en base a la información almacenada de los clientes. o Nuestro marketing debe ser capaz de aprender o Aceptar las preferencias del consumidor o Respetar su privacidad (Opt – In)

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 CASO DE ESTUDIO: DELL

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 CASO DE ESTUDIO: DELL

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 CASO DE ESTUDIO: DELL We´re Listening

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 CASO DE ESTUDIO: DELL

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 CASO DE ESTUDIO: DELL

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 CASO DE ESTUDIO: DELL

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 CASO DE ESTUDIO: SOUTHWEST CASO

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 CASO DE ESTUDIO: BEST JOB IN WORLD

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007

DISCUSION: BLENDED MARKETING La integración de herramientas on y offline que mejor ayuden a conseguir los objetivos comerciales de la empresa