¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.

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Transcripción de la presentación:

¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa en donde labora, se encarga de dar a conocer el producto o servicio que la empresa ofrece. La tecnología y la globalización han aumentado las posibilidades de conseguir todo tipo de productos en muchos lugares, por lo cual se requiere contar de vendedores bien preparados para ofrecer los productos y servicios.

¿QUE ES UN BUEN VENDEDOR? Un buen vendedor es la persona que conoce al máximo el producto o servicio que ofrece, conoce a sus clientes, investiga las necesidades de cada uno y los más importante de todo es que él es natural le gusta su trabajo, siempre tiene buen humor y busca la manera que el cliente quede satisfecho con lo que el ofrece, mantiene siempre interés en el cliente y atrae prospectos nuevos y tiene en claro sus objetivos además de contar con presencia y sencillez.

CARACTERISITICAS DE UN BUEN VENDEDOR Saludable autoestima Ser positivo y optimista Buena presencia y formas Profesional Conocer su producto o servicio Constantemente mejora su técnica Orientados a los resultados Ambiciosos Excelentes comunicadores Proactivos Capacidad de trabajo en equipo Empatía Resolutivos Tenaz Sentido del humor Capaz de fijarse metas Organizados

AUTOESTIMA La autoestima del vendedor debe ser muy alta ya que dicen por ahí como te ven te tratan, entonces el vendedor siempre tiene que dar una buen impresión y no dejarse derrumbar por cualquier respuesta negativa que obtenga ante su servicio o producto que ofrece además defenderá siempre sus ideales y lograra siempre sus objetivos y alcanzará sus metas.

ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO El buen vendedor siempre debe tener organizado su día, un día antes él debe saber a quién va a ir a visitar, a qué hora, que va a ofrecer y las posibles soluciones que pueda dar.

IMAGEN DEL VENDEDOR El vendedor siempre tiene que verse bien, ya que la primera impresión es la que cuenta, debe de contar con personalidad y siempre recibir al cliente con una sonrisa cálida.

PLAN DE VIDA Como lo comentamos anteriormente el vendedor es ambicioso, le gusta ganar bien es por ello que tiene muy en claro lo que quiere para lograr los objetivos personales, laborales y lo que se le presente a futuro.

CALIDAD DE UN BUEN VENDEDOR Un buen vendedor ofrece precio y calidad, esto quiere decir que tal vez el cliente vea algo caros los precios pero si el vendedor habla de las virtudes del servicio o producto y lo hace ver como algo indispensable para el cliente lo comprara al precio que sea.

CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO El vendedor debe saber a ciencia cierta que virtudes y que defectos tiene el producto o servicio y sacar al máximo lo bueno para que el cliente lo compre, si el cliente se da cuenta de los defectos podemos darle opciones para que se decida a comprar, el chiste de esto es mantener siempre contento al cliente.

ALCANCE DEL PRODUCTO Un vendedor debe ser consciente del verdadero alcance de su producto, para que sirve y para que no, de modo que nunca engañe al cliente ni le ofrezca cosas que no se pueden cumplir, ya que venderá una vez y nunca más volverá a hacerlo.

ÉTICA EN LA PRESENTACIÓN Un vendedor debe de tener muy claros los valores y los principios. Hay muchos vendedores que engañan al cliente haciéndole promesas imposibles, y exagerando los beneficios del producto. La regla de oro del vendedor debe establecer claramente que no hay que engañar al cliente.

GANAR-GANAR Este es un punto muy importante porque en una venta o compra las dos partes siempre deben salir ganadoras, cuando uno como vendedor busca solo el beneficio de ganar, no funciona porque entonces el cliente ya no te vuelve a comprar por ello es importantísimo mantener este paso siempre beneficio para ambos.

¿QUE ES VENDER? La venta es el intercambio de productos o servicios por dinero, buscando la satisfacción de las necesidades del cliente y el logro de los objetivos del vendedor. Cabe destacar en esta definición, la orientación al cliente que todo vendedor debe tener, es decir, cumplir sus objetivos de ventas, partiendo de la averiguación, análisis y satisfacción de las necesidades del cliente. El vendedor siempre debe convertir los beneficios del producto o servicio en beneficios que satisfagan las necesidades del comprador.