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Proyecto de Servicio Área de Tecnología. SONDEO Nos dirigimos a Calle Larga, un pueblito de Los Andes para determinar nuestro servicio.

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Presentación del tema: "Proyecto de Servicio Área de Tecnología. SONDEO Nos dirigimos a Calle Larga, un pueblito de Los Andes para determinar nuestro servicio."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Servicio Área de Tecnología

2 SONDEO Nos dirigimos a Calle Larga, un pueblito de Los Andes para determinar nuestro servicio

3 Elección de servicio Al llegar a los diferentes centros (astronómico, jóvenes con capacidades diferentes y junta de vecinos) nos dimos cuenta que en el centro de jóvenes con capacidades diferentes era necesaria una mantención de su bodega, ya que no disponían de suficiente espacio ni recursos y la tenían en muy malas codiciónes.

4 Centro escogido: Centro de personas con capacidades diferentes Necesidad: Falta de mantención de la bodega principal Problema: ¿Cómo solucionaremos la falta de mantención de la bodega? Solución(servicio): Mantención de la bodega Análisis de la solucion: - Impacto social: La gente podría sacar sus cosas ordenadamente para sus tareas por lo cual la gente tendría mejor claridad de los recursos que tienen y tendrían todo limpio. -Impacto ético: Compraríamos instrumentos de calidad para la limpieza (clorinda, escobas de plástico, etc) por lo cual nuestro servicio sería totalmente eficiente - Impacto Medioambiental: Positivo (limpieza, orden, higiene) por lo cual se crearía un mejor ambiente para la gente encargada de la bodega teniendo todo limpio. PLANIFICACIÓN

5 - Funcionalidad: Forrar el cielo de la bodega, limpieza de la bodega, baules o muebles donde poner los trajes típicos, renovación detrajes típicos chilenos -Confiabilidad: Nuestro proyecto sería confiable debido a que le dedicaríamos mucho tiempo y lo haríamos de forma en que sea totalmente responsable y organizado -Calidad: Nuestro servicio sería de calidad ya que nos aseguraremos de que todos nuestros productos comprados sean de buena calidad para poder entregar un buen servicio. Y que si el día que vayamos, no alcanzamos a terminarlo, nos organizaremos para poder volver y terminar nuestro servicio completamente para dar lo mejor de nosotros. - Eficiencia: Tendrían una mejor organización y les gustaría la idea de tener trajes nuevos para el dieciocho.

6 - Costos: Por cada vestido de huasa--> $20.000 Por cada traje de huaso --> $20.000 Limpieza de bodega --> $30.000 aprox Baúles o muebles --> $45.000 cada uno aprox. en mercadolibre Forrar el cielo de la bodega -->$23.000 - Modo de financiamiento: Cotizando con empresas - Fundamentación: Nuestro centro escogido es el ''Centro de Personas con Capacidades Diferentes'', la necesidad de este centro es la falta de mantención de la bodega principal y nuestro problema es ¿Cómo solucionaremos la falta de mantención de la bodega? El impacto social dentro de éste servicio sería que la gente podría sacar sus cosas ordenadamente para sus tareas, dentro de lo medioambiental podríamos ver un impacto positivo debido a que mejoraría en limpieza, orden e higiene y viendolo desde un punto ético compraríamos instrumentos de la mejor calidad para poder rendir nuestro servicio (clorinda, escobas de plástico, etc..)

7 Nuestro funcionalidad dentro de este servicio sería forrar el cielo de la bodega, limpieza de la bodega, baúles o muebles donde poner los trajes típicos y la renovación de trajes típicos chilenos. Sería confiable este servicio debido a que le dedicaríamos mucho tiempo y lo haríamos de forma en que sea totalmente responsable y organizado, también sería de calidad porque nos aseguraremos de que todos nuestros productos comprados sean de buena calidad para entregar un buen servicio, y si es que el día que vayamos (en octubre) no alcanzamos a terminar, nos organizaremos para poder volver y terminar nuestro servicio completamente para dar lo mejor de nosotros. Mirándolo desde la eficiencia, tendrían una mejor organización y les gustaría la idea de tener trajes nuevos para el dieciocho. Dentro de los costos, nuestro modo de financiamiento lo centraríamos en la cotización de empresas. En promedio cada vestido/traje de huasa/o cuesta $20.000, la limpieza de bodega en general saldría unos $30000, cada baúl/mueble sale unos $45.000 que compraríamos alrededor de 2-3 y forrar el cielo de la bodega saldría $23.000.

8 GESTIÓN Primero enviamos cartas a Lider y Homecenter, y nunca obtuvimos respuesta No encontrabamos otro tipo de entrega que necesitamos asi que decidimos pedir financiamiento en dinero Enviamos un mail a dos contacto cercano, el cual nos dijo que si, pero al final nos cancelaron

9 DISEÑO Objetivo general: Ayudar a la organización de la bodega principal del centro de personas con capacidades diferentes, así podrán tener una mejor organización e higiene. Objetivos específicos: - Limpieza de bodega (pintar, sacudir, etc)à - Orden de bodega (cajas plásticas para trajes típicos, repisas) - Reparación de bodega ( Forra el cielo) Usuarios directos: Los integrantes del centro de personas discapacitadas. indirectos: La gente que visita el centro para conocerlo.

10 Características: Intangibilidad: Nuestra finalidad es entregarles su bodega mantenida con una fecha de entrega y explicárles nuestro servicio. Inseparibilidad: Nosotros no podríamos entregar este servicio sin ellos, ya que necesitamos de ellos que nos expliquen sus necesidades y que este servicio sea productivo Caducidad: Apenas pasa la fecha de entrega el servicio caduce ya que no seguimos en contacto. Misión: Entregarles un servicio(mantenerles la bodega) que sólo les de beneficio a ellos, no esperamso nada a cambio. Tipo de servicio: Servicio de mantención - construcción

11 IMPLEMENTACIÓN Lamentablemente no pudimos implementar nuestro servicio dado a que nuestra Gestión no fue factible.

12 FODA FINAL

13 |ExteriorOportunidades Pensamos en que si hablábamos con alguien directamente relacionado a nosotros (familiares) nos sería más fácil, ya que existe también una comunicación más fluida y en persona, para “convencer” a los que nos podrían dar financiamiento, pero no funcionó. Deberíamos tener la posibilidad de ofrecerles auspicio o algo a cambio de su apoyo a las empresas que logramos contactar, ya que en comparación a las que buscan beneficios propios, las empresas solidarias son poquísimas. Quizás debimos haber buscado productos de menor calidad (y por lo tanto más baratos también) para aumentar las probabilidades de que alguna empresa nos apoyara. amenazasMuchas empresas no nos pudieron aportar con financiamiento, ni materiales, ya que nuestros contactos no cumplieron con nuestras expectativas y sumado al hecho de que no podíamos ofrecer auspicio, no teníamos qué darle a cambio a cualquier empresa y el costo de nuestro proyecto era muy elevado dado que buscamos la mejor calidad posible por lo cual no pudimos conseguir los recursos que necesitábamos.


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