Taller Nacional Lineamientos de Gestión de la Gerencia Central de Gestión de las Personas 15 de Abril 2016 Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización.

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Transcripción de la presentación:

Taller Nacional Lineamientos de Gestión de la Gerencia Central de Gestión de las Personas 15 de Abril 2016 Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización Dirección de Humanización

55% EsSalud es vinculado con: Esperas 38% Maltratos 35% Negligencias 34% Corrupción 18% opina que EsSalud no es confiable. Encuesta nacional urbana realizada por Ipsos Apoyo para EsSalud Lima Metropolitana Nro. Encuestados 1018 Margen de error de + 3.1%, asumiendo un nivel de confianza de 95% Fecha de aplicación: Febrero 2013

POR ESO NOS DEMORAMOS EN ATENDERTE

Humanización Es un enfoque integral que, coherente con los valores institucionales en un marco de derechos, está centrado en el Asegurado, para brindarle, de manera oportuna y segura, con calidad, calidez, empatía y adecuada comunicación, las prestaciones económicas, sociales y sanitarias, y lograr la satisfacción del Asegurado y de nuestros Colaboradores

Gestión de la Humanización Es la concepción del sistema de salud integral: las personas involucradas en el, su satisfacción y competencia profesional (calidad técnica y percibida), con la disponibilidad, oportunidad y accesibilidad de recursos que le permitan realizar su labor eficaz y eficientemente, así como con mecanismos de medición y control que permitan retroalimentar las intervenciones.

¿Como y Para qué?

Gestión y Fortalecimiento de Capacidades El Plan de Gestión de la Calidad del Seguro Social de Salud - EsSalud es de aplicación y cumplimiento obligatorio por todas las dependencias de la institución que intervienen en el otorgamiento de prestaciones a los asegurados, en el marco de la gestión de calidad, seguridad del paciente y humanización de la atención.

CRUZADA POR LA HUMANIZACION DE LA ATENCIÓN EN SALUD 12 Campañas

Líder de la Campaña: Gerencia Central de Gestión de las Personas Fortalecer las competencias del colaborador para el manejo de habilidades blandas requeridas para la humanización de la atención al interior de la institución y hacia el asegurado.

Líder de la Campaña: Gerencia Central de Gestión de las Personas 12 campañas Fortalecer la humanización al interior de la institución, a través del fomento de la salud laboral

Brindar las facilidades a los colaboradores para la asistencia a las capacitaciones programadas y/o la realización de actividades de fortalecimiento locales en las redes (coordinación estrecha con las áreas de capacitación, planeamiento, calidad, etc.) Garantizar los procesos de inducción del personal asistencial que se incorpora a los diferentes establecimientos Programa de Especialización en Humanización (coordinación estrecha con las Gerencias para la programación de turnos del personal asistencial

Sanciones Disciplinarias y Humanización

La debe comenzar por “humanizar el trabajo de los colaboradores”, lo que permitirá una motivación al cambio, trabajar con mayor eficiencia y eficacia, maximizar el nivel de competencias, con un objetivo intermedio de cuidar al usuario interno y teniendo como objetivo final mejorar la atención al usuario externo.

GCGP OGCyH SOLO CUANDONUESTRO CORAZÓN ES HUMANO Y TRABAJA EN ARMONÍA CON NUESTRO INTELECTO, PODEMOS ALCANZAR GRACIAS!!” JANE GOODALL