La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACION INNOVADORA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACION INNOVADORA"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACION INNOVADORA
CESFAM TIERRAS BLANCAS 2008

2 MISIÓN “Brindar atención de Salud a las personas en su entorno familiar y comunitario a lo largo del ciclo de vida individual y familiar, desde un enfoque biopsicosocial con acciones de prevención y promoción de Salud, identificando factores protectores y de riesgo, a fin de mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria, acompañado por un equipo de Salud altamente motivado y comprometido con las acciones que entrega el Centro de Salud Familiar de Tierras Blancas”

3 VISIÓN “El Centro de Salud Familiar de Tierras Blancas, es una institución que tiene como propósito dar respuesta oportuna, eficaz y eficiente a las necesidades de salud expresadas por la población, mediante estrategias de calidad, humanizadas y de buen trato, que permitan mejores resultados de indicadores y de satisfacción usuaria.”

4 USUARIOS EXTERNOS Población inscrita validada 2008 : PERSONAS

5 PLANIFICACIÓN ORIENTADA A PROBLEMAS DEL CICLO VITAL
Objetivos Generales: 1. Propender al cumplimiento de los objetivos sanitarios dentro del quehacer del equipo de salud a nivel local. 2. Avanzar en los objetivos de la Reforma de Salud basado en el Módelo de salud Familiar, con énfasis en promoción y prevención integrado a la red asistencial con un enfoque comunitario.

6 Control de salud del niño
Objetivo: Reducir el número de casos de mortalidad de cáncer prevenible durante el ciclo vital Familia Fomento de estilos de vida saludable, realizando prevención en las distintas etapas del ciclo vital, mejorando la calidad de vida INFANTIL ADOLESCENTE ADULTO A. MAYOR Control de salud del niño Fomento de factores protectores psicosociales. Lactancia materna Control nutricional Derivación oportuna a atención especializada Manejo del dolor Ingreso programa del adolescente (prestaciones) Consulta morbilidad integral, para la detección precoz de patologías Talleres y consejería: OH y drogas, tabaco Coordinación y derivación oportuna al nivel secundario EMPA Talleres: EVS, detección y pesquisa precoz de factores de riesgo Consulta morbilidad integral Derivación oportuna a nivel secundario Atención domiciliaria (postrado) EISAM – EFAM Consulta de morbilidad integral Atención domiciliaria Grupos de autoayuda

7 SALUD DEL NIÑO Al ingreso al Establecimiento se dan a conocer las prestaciones de promoción y prevención en la salud del Niño. Equipo de salud CHILE CRECE CONTIGO , altamente motivado fortalecido y cohesionado , con una atención integral. Educación a todo Recién Nacido por KLGO, prevención de Enfermedades Respiratorias. Programa PASAF ( 6-9 AÑOS ) realizado con un abordaje integral.

8 SALUD DEL NIÑO El abordajes de la problemática psicosocial se realiza con énfasis en la dupla Psicólogo –A.Social. Refuerzo en el tratamiento a todo niño con riesgo del DSM ,por parte de la Educadora de Párvulos. Profesional coordinadora de la Atención del Prematuro y de la derivación entre nuestro nivel y el secundario.

9 SALUD DEL ADOLESCENTE Al ingreso al Establecimiento se dan a conocer las prestaciones de promoción y prevención en la salud del Adolescente.. Evaluación Integral del Adolescente ( especialmente de riesgo ) , por Equipo Multidisciplinario. Evaluación de adolescentes en Establecimientos Educacionales del Sector

10 SALUD DEL ADULTO Al ingreso al Establecimiento se dan a conocer las prestaciones de promoción y prevención en la salud del Adulto. Sala exclusiva para la Atención completa del EMPA. Abordaje Programa PASAF Integral. Actividades Comunitarias , con el objetivo de aumentar cobertura de PAP por sector.

11 Promoción de Salud

12 Promoción de Salud Taller promoción de Alimentación Saludable

13 SALUD DEL ADULTO Taller de insulinoterapia.
Taller de Alimentación saludable a usuarios con malnutrición por exceso ,derivado de EMPA. Taller de Alimentación a todo usuario que ingresa al PSCV. Taller de Alimentación a pacientes con DM descompensados

14 Curso-taller sobre prevención de CA mamas y formación de monitoras
Curso-taller sobre prevención de CA mamas y formación de monitoras. Profesionales a cargo: Matrona y Médico

15

16 Formación Grupo pacientes PSCV “Una Nueva Esperanza” (personalidad Jurídica). Se reúnen una vez por mes en dependencias del Cecof.

17

18 Taller “Preparándonos para ser Padres”
a cargo de la matrona. Taller de Autocuidado que incluye Aeróbica, a cargo de la Psicóloga.

19

20 TALLER FEMENINO PARTICIPA EN UN TALLER ESPECIALMENTE
PENSADO PARA TI MUJER!!! ALGUNOS TEMAS A TRATAR: ¿CÓMO MANEJAR LA ANGUSTIA?, ¿CÓMO CRIAR MEJOR A TUS HIJOS?, ¿CÓMO SALIR DEL SUFRIMIENTO?; SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA. ASISTENTE SOCIAL: CARMEN MENDIETA PSICOLOGA: MONICA GAMONAL MATRONA: VERONICA DIAZ

21 SALUD DEL ADULTO MAYOR Llamado telefónico a población Adulto Mayor con el propósito de recordar la asistencia a VACUNACION. Taller de insulinoterapia. Taller de Alimentación saludable a usuarios con malnutrición por exceso ,derivado de EMPA. Taller de Alimentación a todo usuario que ingresa al PSCV. Taller de Alimentación a pacientes con DM descompensados.

22 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "PROGRAMACION INNOVADORA"

Presentaciones similares


Anuncios Google