Mayo/Junio 2013 Este proyecto (numerado 2011-1-NO1-LEO05-03245) ha sido subvencionado con el apoyo de la Commisión Europea. Esta publicación refleja solo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
1 Las TIC y la Enseñanza de Lengua y contenidos: planifico, selecciono y elaboro Isabel Pérez Torres.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
All sections to appear here. Testimonios de Docentes Innovadores: “Moni, no creas que ha sido fácil, al principio hay.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Jornada informativa de proyectos europeos para formación profesional Molina de Segura, 23 de octubre de 2008 Fulgencio Contreras LópezProject Manager.
TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE. RELACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA APRENDERCon la tecnologíaSobre la tecnología.
Usos de la web 2.0. >Como cualquier recurso que utilicemos, la Web 2.0 presenta tanto ventajas como inconvenientes. Lo importante es saber complementar.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
4. Componentes de la actividad física.  FRECUENCIA: números de veces que una persona realiza una actividad en un periodo de tiempo.  INTENSIDAD: el.
¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
FASE DE PLANIFICACIÓN Especificación del diseño Justificación de los dos modelos basado en las ventajas de la educación a distancia y la educación virtual.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
eFIGENIA FLORES QUEZADA LIC.CIENCIAS DE LA EDUCACION QUINTO SEMESTRE TEMA: HISTORIA DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA.
ESCRITORIO DE SOPORTE. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ESCRITORIO DE SOPORTE.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
ConectaRSE para crecer Desarrollo rural a través de las telecomunicaciones_.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Microsoft in Education Virtual Forum- Latin America & Caribbean October 30 th, 2014.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
DIEZ CRITERIOS PARA EVALUAR UN OBJETO DE APRENDIZAJE. Bianca Gpe. Fiol Becheret ID:
6.1 ¿Qué significa Cloud Computing? Conjunto de aplicaciones y servicios de software que se ofrecen a través de internet que en lugar de residir en los.
PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
EL SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO. ¿QUE ES LA ASOCIACIÓN G.S. “ERYTEEIA”? Somos una asociación voluntaria que trabaja en diversos campos Voluntariado Socio-educativo.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS Práctica 4. Movilización de Prácticas Educativas Abiertas en Ambientes de Aprendizaje Herminia Salinas.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
ELABORACIÓN DE CV FORMATO EUROPASS. Europass Es un sistema de cinco documentos que nos ayudan a presentar nuestras capacidades y cualificaciones de manera.
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Sara MÁS CONSEJOS 1. Aprender todo lo que se pueda de Internet: navegar en familia. 2. Dialogar sobre lo que se debe hacer o no en Internet. 3. Limitar.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
eduCaixa Desde la Obra Social ”la Caixa”, a través de eduCaixa apoyamos la formación de los más jóvenes y apostamos por una educación de calidad que les.
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales.
1.- ¿Quiénes somos? 2.- ¿Qué es Descubre la FP? 3.- ¿Qué queremos conseguir? 4.- ¿Cómo lo hacemos? 5.- ¿Con qué apoyos contamos? , hoja de ruta.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: Cataluña Ariana López Antela Morgade Jennifer Mouriz Nazaret Pena CLIS_02.
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
Redes Sociales en Educación Autores: Jiménez A., Everth E. Pérez M., Eliana R. Maracaibo, enero de 2015.
Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
EDUCACIÓN AL CLIENTE ACCION International Susana N. Barton Vicepresidente Innovaciones & Soluciones Integradas.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Realizado por: Camila Goldenberg y Natalie Antokolec.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
TECNICAS DE COMUNICACION KARLA FERNANDA BARRERA CORREA 5279 INGENIERIA AMBIENTAL.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Programa: Medición del impacto de las actividades orientadas al fomento de las TIC en el sector educativo en la Región Caribe Colombiana. Caso Barranquilla.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
DESAFIOS 2011 “Uso de las TICS para mejorar los aprendizajes de aula”
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
Transcripción de la presentación:

Mayo/Junio 2013 Este proyecto (numerado NO1-LEO ) ha sido subvencionado con el apoyo de la Commisión Europea. Esta publicación refleja solo el punto de vista del autor, y la Comisión no puede ser responsabilizada por cualquier uso de este material

2

‘Cómo acercar a los jóvenes a la formación ocupacional a través del aprendizaje via teléfono móvil. Es un proyecto Europeo que transfirió materiales formativos exitosos a nuevos países, a profesionales de la educación. alumnos y responsables de recursos humanos entre Octubre 2011 y Septiembre 2013 El principal objetivo del proyecto era. Generar atractivas e innovadoras herramientas de formación contínua para atraer e incrementar la motivación de jóvenes alumnos a través de la creación de unidades multimedia de aprendizaje sobre habilidades básicas. 3

El proyecto y su catálogo fué creado para jóvenes europeos con bajos niveles educativos que querían mejorar sus habilidades básicas. 4

5 Los materiales fueron transferidos Desde Gran Bretaña y Austria A : España, Italia, Noruega y Turquía.

Los principales productos desarrollados por los socios del proyecto Reach son : Unidades de aprendizaje móvil Guías didácticas para facilitadores del aprendizaje Y productos de soporte como la Web y otras herramientas de explotación y comunicación. 6

Visión detallada de los productos y la metodología reach the hard to reach kick off, Dec 13-14th

…son aplicaciones pensadas para incrementar las habilidades básicas de los jóvenes alumnos y sus competencias en los siguientes cuatro sectores Construcción. Alimentación Turismo. Salud. 8

9 Comunicación Mejorar la escucha, lectura y escritura así como el trabajo con el vocabulario relacionado en el propio idioma u otro idioma. Aritmética y nuevas tecnologías Provee de ejercicios de aritmética básica y otras tareas complejas que requieren conversión e interpretación de resultados. Incrementa el uso de herramientas y programas de nuevas tecnologías relacionadas con la situación de trabajo. Aprendizaje social y técnicas de aprendizaje Incluye tareas para mejorar el aprendizaje en equipo y el propio aprendizaje. Practicar la habilidad de enfocar los problemas hacia las soluciones.

Aprende como los alumnos y los facilitadores de aprendizaje se han beneficiado. 10

Los usuarios pueden utilizar REACH como una herramienta única o usar agrupaciones de unidades de aprendizaje o unidades sueltas en una actividad general. El manual didáctico aporta visión a los facilitadores de aprendizaje para aplicarla apropiadamente en contextos diversos. 11

12 Acceden a las unidades desde las App Stores Seleccionan Unidades Hacen un pretest con su propia evaluación Practican y aprenden Chequean su progreso

El objetivo de aprendizaje de cada unidad está indicado al inicio. Las actividades en las unidades siguen dos niveles de dificultad. Las unidades están disponibles en inglés, español, italiano, noruego y turco. 13

14

15 “Me gusta que sea más divertido que atender a la formación tradicional." – alumno "REACH hace el aprendizaje atractivo y motivador para los jóvenes aprendices porque les permite aprender en su propia dirección y sobre la marcha." - entrenador “Es un buen suplemento en actividades de aprendizaje que mezcla bien y apoya a a la formación de muchas maneras porque enfoca a los alumnos directamente" – Director de Recursos Humanos. "REACH provee de aprendizaje intuitivo y puede ser usado en aprendizaje formal, informal y no formal." – Proveedor de formación

REACH es accesible para bajárselo de diversas plataformas Consiguelo: 16 Google Play iTunes

17 Project partners: Rogaland Kurs og Kompetansesenter BEST Institut für berufsbezogene Weiterbildung und Personaltraining GmbH Tribal Education Limited CEDIT - Centro diffusione imprenditoriale della Toscana - S.C.R.L. TRABZON TICARET VE SANAYI ODASI MAKRO Yonetim Gelistirme Danismanlık Limited Sirketi Club de Marketing de La Rioja …contacta con uno de los socios y entra en la web

18 Este proyecto (numerado NO1-LEO ) ha sido subvencionado con el apoyo de la Commisión Europea. Esta publicación refleja solo el punto de vista del autor, y la Comisión no puede ser responsabilizada por cualquier uso de este material. Gracias por tu interés Si estás interesado, puedes contactarnos en