La billetera electrónica Trabajo Final de Grado Autor: Lucas Damián Zárate Tutor: Carlos Daniel Martinez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA TRANSFERIDA POR EL MODELO GGAVATT José A. Espinosa García Guanajuato, Gto., Diciembre de 2003.
Advertisements

Cloud Computing Trabajo Final de Grado Profesor : Carlos Martínez
Sistemas de Realidad Aumentada
TRABAJO FINAL DE GRADO Dispositivos Móviles Optimización de Procesos Logísticos ALUMNO: MARTIN MAURIÑO DOCENTE: CARLOS MARTINEZ.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Módulo Introducción a la Empresa Presentación Abel Lucena Universitat de les Illes Balears 3 de Octubre de 2011 Programa Promotores Tecnológicos.
Recetario ON-LINE Tecnología y Futuro en la Salud Alumno: Pablo Ariel Blazquez Tutor: Carlos Daniel Martinez Trabajo Final de Grado
Medina palma Peña Gómez Zapata Mandujano. 3G es la abreviación de tercera generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil mediante.
MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA
ESTUDIOS DE USUARIOS EN ARCHIVOS LUIS FERNANDO JAÉN GARCÍA PROFESOR CATEDRÁRTICO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.
Educación Financiera Marco General Mayo, 2010 Susana Barton.
Alumno: Ignacio Martin Gallardo Urbini Tutor: Carlos Martínez.
PLAN DE EMPRESA MODULO DE ENTORNOS Profesor: Fred Davinson Contreras.
Sebastian Esteban Obregon, Carlos Daniel Martinez (Tutor).
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Grupo Nº 6 Alberto Angulo Gutiérrez Pedro Ballesteros García Walter A. Binder Castro María Molina Cara Javier Roldán Chaparro.
Curso Metodologìas de Diagnóstico y Capacitación Rural 2013 Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
Experiencias a nivel de políticas efectivas para promover el desarrollo de una industria de Empresas de Servicios Energéticos en Ecuador.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
E-business y comercio electrónico Por Jesse Ruiz.
ESTUDIO DE INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 09 de Junio de 2006.
Campaña por la Ratificación – Convenio 102 Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas.
1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.
Estrecha relación entre médico y paciente limitada a las visitas realizadas en los ámbitos médicos. Las tecnológicas actuales permiten romper esta relación.
Proyecto domótico basado en plataformas abiertas y medio inalámbrico “DomOpenHW” Autor: Juan Ernesto Vega Pérez Director 1: Juan Carlos Guerri Cebollada.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. DISEÑO DE BIENES Y SERVICIOS (Cap. 5)
IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE BUSINESS INTELLIGENCE TFG / Alumno: Juan Ignacio Debiasse / Catedra: Prof. Dr. Carlos Daniel Martinez.
Consejos para la redacción de un contrato de Cloud Computing Autor: Mauro H. Acevedo – Licenciatura en Informática.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Análisis FODA Oportunidades: son características de medio ambiente externo que tienen el potencial de ayudar a la organización a alcanzar o superar sus.
1 Cámara de Comercio e Industria de Madrid El autónomo: situación actual y perspectivas en el ámbito empresarial.
Mercadeo Electrónico “ Diversas formas de Mercadear” Docente: Karla Matus Alumno : William Gutierrez.
SITUACIÓN ACTUAL EJES ESTRATÉGICOS AGENDA DIGITAL R.D
Las REDES SOCIALES, como herramientas estratégicas para el marketing empresarial Ignacio Sánchez Tutor: Dr. Carlos Martínez Octubre 2012.
XI Foromic Tecnología y microempresas Innovación para la inclusión: de la tecnología al mercado Tecnologías para la competitividad Mauricio Moresco ACDI-AVSI.
4 de diciembre de 2013 Santiago de Cali Los impactos de la internacionalización de la economía en el urbanismo Rodrigo Velasco Lloreda Gerente.
Transferencia de Tecnología en la Región de Murcia. OTRI-UPCT. Conferencia Anual de la Red OTRI de Universidades Cartagena, 16 junio 2005.
Vive Digital, es el plan de tecnología para los próximos cuatro años en Colombia, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación.
E-Business y Comercio Electrónico JUST 3003 Ruth N. Arce.
MERCADOTECNIA I MERCADOTECNIA I EVOLUCIÓN DEL MARKETING. EVOLUCIÓN DEL MARKETING.
Micro-Empresas y uso de tic. Definición. La identificamos como una pequeña empresa con un máximo de 10 personas en la nomina y con ingresos de dos millones.
Hardware y Software de Asistencia para personas con discapacidad
Software de Entrenamiento Auditivo Para Músicos En Plataformas Móviles Mariano A. Burgos.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
“Calzado Inteligente – El Sportband de Nike”
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
Planificación Estratégica Herramientas de análisis de la Estrategia Julio Mujica L. 25 de abril de
PLAN ADMINISTRATIVO.   WAKO´S PIZZA es una empresa campechana que se dedica a la producción y venta de deliciosas pizzas para el deleite de nuestros.
Alumno: Alejandro Jesús Gutiérrez Barbero De la naturaleza a su mesa.
LINA MARCELA BELTRÁN.  Diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a internet y aquellas que no.  También se pueden.
Taller de elaboración de PLAN DE NEGOCIOS Aspectos prácticos: primeros pasos Fernando Hammond Gustavo Nuñez Fioramonti Facultad de Ciencias Económicas.
Componente I Seminario de cierre Programa ICT4GP “Fortalecimiento de los Sistemas de Compras Públicas en América Latina y el Caribe a través del uso de.
Trabajo Final de Grado Alumna: Elisa Baigorria Profesor: Carlos Daniel Martinez Carrera: Lic. en Informática.
TEORIA DEL PRIVILEGIO PARA DARKIN Consiste generalmente en un análisis de la sociedad: política, cultural y económica, a través del concepto del “privilegio”
Tecnologías Sustentables E-Waste E-Waste: La utilidad de lo inutilizable Autor: Roberto Boubila Tutor: Carlos Martínez.
 La planificación de una visita es una acción de investigación y de información que todo comercial debe de realizar antes de salir a la prospección.
 Marketing Internacional  Inst. Montserrat Roig  Gabriela Cuceac   Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez.
TRABAJO FINAL DE GRADO Profesor Carlos Martínez Domótica : Seguridad en eventos de gran escala Valeria Villegas - Universidad de Palermo, Facultad de Ingeniería.
Antecedentes En 2004 el Plan de Acción Estadística de Marrakech subrayaba: «La necesidad de elaborar ENDE en países en vías de desarrollo» “La ENDE (o.
Joel R. Díaz Albelo Administración de Empresas.  A través de esta presentación veremos como la tecnología a través de su evolución a impactado la vida.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN es un producto completo e integrado que optimiza los procesos de gestión de la investigación,
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: EL VALOR DE LA IGNORANCIA O DE LA INVERSIÓN IGNORANCIA-INVERSION/
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia Red Especializada de Energía y Gas Arturo Quirós Boada Coordinador Sector Privado Bogotá, Octubre.
ACCESO DE LAS MIPYMES EN LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS El Salvador.
SEMINARIO CUECH-CGR Modernización de Normativa Información Contable Financiera CGR y Procesos de Acreditación Dr©Eduardo Faivovich.
Trabajo Final de Grado Tutor Carlos Daniel Martínez Julio 2012.
Servicio Mobile Health
Tutor: Dr. Carlos Martinez
Importancia de las tics
Transcripción de la presentación:

La billetera electrónica Trabajo Final de Grado Autor: Lucas Damián Zárate Tutor: Carlos Daniel Martinez

Agenda Introducción Macroambiente Análisis FODA Propuesta estratégica del Producto Aspecto Tecnológico del Producto Perspectivas Conclusión

Introducción Evolución del celular Avances de las comunicaciones Pago a través de smartphone NFC como tecnología utilizada Grandes empresas interesadas en participar

Macroambiente Socio/cultural: Dependencia tecnológica “Conectado” al mundo virtual Político legal: Trabas en las importaciones Imposibilidad de comprar dólares

Macroambiente Económico: El comercio electrónico creció casi un 50% en la Argentina La actividad genera empleo para 120 mil personas Demográfico: Desarrollar productos para usuarios de todas las edades Tecnológico: Argentina ocupa la tercera posición como “potencia tecnológica” en América latina El avance tecnológico, produce la baja en los costos de materiales electrónicos

Análisis FODA FORTALEZAS Practicidad Impulsado por la tecnología Eliminación de billetes OPORTUNIDADES Aplicable a una gran parte de la sociedad Acuerdos con entidades financieras Conocer más al cliente Promociones en base a la ubicación

Análisis FODA DEBILIDADES Seguridad Consumo de batería Falta de Especialistas AMENAZAS Desarrollo de productos sustitutos Grandes empresas en el mercado Restricción a las importaciones Imposibilidad de comprar materiales por la falta de dólares.

Propuesta Estratégica del Producto Estrategia de producción o I+D o Bajo costo Estrategia de comercialización o Posibilidad de nicho selecto o consumo masivo

Aspecto Tecnológico del Producto NFC (Near Field Communication) Tecnología inalámbrica de corto alcance Funciona en la banda de los MHz Tasa de transferencia puede alcanzar los 424 kbit/s

Aspecto Tecnológico del Producto Alcance de contacto máximo de 20 cm Comunicación por radiofrecuencia Es posible realizar la lectura de una transmisión Trasmisión a través de SSL para mayor seguridad

Modelo Funcional

Perspectivas

Google Wallet (Google)

Perspectivas PayPal Here (PayPal)

Perspectivas Apple Square (Apple)

Video

Conclusión El uso de celular como pago electrónico, sin duda, será un medio muy utilizado por una gran cantidad de la población mundial. El auge del mismo depende de las estrategias de negocios impulsadas por los gigantes de las tecnologías y la aceptación de los clientes. La gran variedad de posibilidades de pago, ya sea por Internet, por tecnología NFC / RFID, aún no se encuentra definida.

Muchas gracias!!