Septiembre: enfocando actividades hasta final de año Lo que hemos hecho y lo que tenemos pendiente Sesión de los lunes de O+Iker, 28-9-2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Advertisements

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
¿Calidad? COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN IMPLICACIÓN DE LAS PERSONAS
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Información en salud pública
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
“Salud para todos en el siglo XXI”
PRESENTACION REALIZADA POR
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
© PROINNOVA 2009 PROINNOVA... del conocimiento la innovación.
Metodologías de control interno, seguridad y auditoría informática
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Plan Anual de Contrataciones Elaboración, Aprobación y Difusión
LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC Universidad de Las Palmas de Gran Canaria GERENCIA 20/05/2004.
XXII JORNADAS DE GERENCIA UNIVERSITARIA León, octubre 2004 Mesa redonda: “La Gestión de la Investigación: visión de los investigadores” Dr. Francisco.
Cheque Gestión EPI Estrategia de Política Industrial CHEQUE GESTIÓN: ¿PARA QUÉ? - Es una de las iniciativas incluidas en el Eje.
REAL MANAGEMENT es una empresa fundada en el 2002, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a propietarios y constructores de inmuebles. Las.
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
XXII Jornadas de Gerencia Universitaria
innovación en salud: necesidades, deseos y estrategias
ASSSEM Asociación de Sanitarios al Servicio de la Encefalomielitis Miálgica.
Los desafíos en la producción de estadísticas de género desde la mirada del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá Ricardo Mejía Miller – Coordinador.
CONCEPTO: FORMACIÓN NO REGLADA DIRIGIDA A LA POBLACIÓN QUE YA TIENE UNA ACTIVIDAD EN EL MUNDO LABORAL.
Organización del Departamento de Auditoria Informática
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
Informe de Avances de la Fase de Planeación del P3E Unidad de Desarrollo Institucional Universidad de Guadalajara.
SISTEMA DE INFORMACION DE CUIDADOS
1 Una aproximaci ó n al sistema sanitario espa ñ ol Chaime Marcuello Servós Universidad de Zaragoza.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
COMISIÓN DE PROFESIONALES DE LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN REUNIONES DE LA COMISIÓN:  Constitución de la Comisión: marzo de  Reuniones año.
Tema 3. Sistemas Corporativos: Internet vs Intranet
Sistemas Corporativos
Delegada Accesibilidad en Cataluña
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Consejero Delegado Dirección General
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
APOYO A LOS NUEVOS EMPRESARIOS “Aprendiendo a emprender” apr.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
“ EL PAPEL DE LA INSPECCIÓN EN LA EVALUACION DE LAS ESTRATEGIAS DEL SSPA “
14/06/2006Tomás Rodríguez Garraza1 Las Cartas de Servicios en las Administraciones Públicas de Navarra Instituto Navarro de Administración Pública Tomás.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
Murcia, 28 de mayo de Misión del Plan  Promover una sociedad más emprendedora, que valore el papel fundamental que los emprendedores.
Programa de desarrollo rural de Galicia PDR
Gestión del conocimiento en O+Iker Formas de identificarlo, fomentarlo, almacenarlo, distribuirlo y aplicarlo Sesión de los lunes de O+Iker, 26 – I
La importancia de la documentación en los laboratorios. Procedimientos de trabajo. Murcia, 17 de diciembre de 2014 José María Fernández Seguí Juana María.
Septiembre: enfocando actividades hasta final de año Cómo sostener la investigación y el mantenimiento de O+Iker, ante la crisis económica Sesión de los.
Efectos nueva Ley contratos sector publico en BIOEF Camino recorrido. Marco legal. Requisitos- procedimientos. Problemática actual. Periodo de transición.
Resultados 2012 y retos 2013 Sesión de los lunes de O+Iker, 7 de enero, 2013.
Proyecto BioBizi / BioBizi Proiektua Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia / Bizkaiko Sendagileen Elkarte Ofizialako Bilbao, 6 de marzo de 2013 / Bilbo,
Tipología Acuerdos de Colaboración BIOEF Administración O+Iker Oficina de Servicios O+Iker Septiembre 2011.
SEPTIEMBRE: LA RECTA FINAL DEL AÑO Lema: concentrar nuestros esfuerzos Sesión de los lunes de O+Iker, 3 de septiembre de 2012.
Transparencia en la Contratación Pública ChileCompra Octubre 2008 Seminario Internacional Gestión Pública y Lucha Contra la Corrupción Bogotá, Colombia.
MAPA DE PROCESOS.
AUDITORIA. NORMAS DE AUDITORÍA. La contaduría pública, a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estableció una serie de requisitos mínimos.
2ª Asamblea General REGIC 2ª Asamblea General REGIC Madrid, 26 de abril de Repositorio O+Iker __ REGIC Reunión semanal de O+Iker 10/05/2010.
Inicio sesiones de O+Iker 2009 Bienvenida. Resumen del año terminado. Retos para este año. Planificación sesiones Últimas noticias. Sesión interna.
Gestión de la investigación en Euskadi. Un enfoque en red. Instituto Vasco de Investigación Sanitaria, O+Iker Fundación Vasca de Innovación e Investigación.
1 Unidad de Servicios Integrados de Transferencia Tecnológica USITEC Unidad de Servicios Integrados de Transferencia Tecnológica.
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
1 Tipología Acuerdos de Colaboración BIOEF. 2 Índice I.Antecedentes II.Esquema tipología acuerdos III.Breve descripción de algunas tipologías IV.Procedimiento.
Transcripción de la presentación:

Septiembre: enfocando actividades hasta final de año Lo que hemos hecho y lo que tenemos pendiente Sesión de los lunes de O+Iker,

2 Sumario 1.Vistazo general a nuestras actividades 2.Plan operativo de O+Iker para mejorar su eficacia y eficiencia: cómo va. 3.Lo no previsto: cómo sostener la I+D ante los recortes presupuestarios en las convocatorias

3 Nuestras actividades descritas como programas (1/3) VISTAZO GENERAL

4 Nuestras actividades descritas como programas (2/3) VISTAZO GENERAL

5 Nuestras actividades descritas como programas (3/3) VISTAZO GENERAL

6 Del vistazo general a lo concreto MISIÓN, OBJETIVOS, FUNCIONES PROGRAMAS Y PLANES DE ACTUACIÓN UNIDADES FUNCIONALES DE O+IKER (verticales) PROCESOS (transversales) y PNT Productos y servicios de O+Iker Indicadores de actividad Proyectos de actividad O+Berri O+Iker Pero esto lo dejamos para otro día… O+Iker: para la mejora de sus indicadores O+Berri: para definir su actividad

7 Retos 1.Continuar plan de sostenibilidad y eficiencia: Financiación (BioCruces, Programas Apoyo, Biobanco…) ERP Descentralización Redimensión personal 2.Auto-evaluación y benchmarking 3.Vencer la des-información de los usuarios 4.Facturación de servicios y EC 5.Patentes y explotación resultados Decíamos el 11 de enero de 2009… 6. Plan supervivencia durante la crisis Y añadimos ahora…

8 PROGRAMA OPERATIVO DE SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA, O+IKER, 2008 – Reorganización del Servicio de Administración de BIOEF 1.1. Contratación de un nuevo responsable del servicio 1.2. Implantación ERP 1.3. Nuevas asesorías fiscal, legal. Auditorias 1.4. Cambio informático: servidores, mantenimiento, página web, Cambio centralita ( llamadas al año) 1.6. Revisión procedimientos administrativos. Adaptación a la nueva Ley Contrataciones AAPP 2.Formación continuada en procedimientos económico-administrativos 3.Descentralización administrativa 2.1. Elaboración Manual Procedimientos Administrativos de Gestión Proyectos Investigación 2.2. Docencia a personal administrativo de investigación, en hospitales: Cursos de Formación (10 h.) 2.3. Transferencia tareas administrativas a nuevos Institutos y controles de gestión periódicos con ERP 4.Especialización en O+Iker y subcontratación tareas específicas 3.1. Nueva Unidad Gestión Proyectos Internacionales 3.2. Nuevo: Patentes, derechos de autor y explotación resultados 3.3. Nuevo: Facturación de servicios de I+D y ensayos clínicos 5.Nueva sede para O+Iker con mayor espacio físico 6.Redimensión de O+Iker 4.1. Personal: de 15 personas, a 21 en 2009, y 27 en Financiación: Financiación existente mantenimiento O+Iker y Administración BIOEF (+ %gastos gestión) Dotar financiación separada para Programas de Apoyo a la Investigación (+ overhead) Dotar financiación separada para mantenimiento Biobanco (+convocatorias y facturación)      Pendiente de completar o llevar a cabo    

9 Plan de supervivencia de la I+D durante la crisis 1.Mejora de la competitividad de los proyectos de investigación en las convocatorias públicas 2.Mejora del acceso a las fuentes de financiación y diversificación de las mismas 3.Implantación nuevas formas de financiación 4.Búsqueda de nuevas fuentes de financiación PUNTOS CLAVE

10 Plan de supervivencia (1/4) 1.Asesoramiento personalizado proyectos más viables 2.Metodología 3.Redacción y elementos subsanables 4.Presupuesto bien hecho y bien razonado 5.Función lobby de O+Iker ante las fuentes financiadoras COMPETITIVIDAD DE LOS PROYECTOS

11 Plan de supervivencia (2/4) 1.Difusión específica y pro-activa 2.Asesoramiento específico en cada convocatoria 3.Explotación del CATÁLOGO DE AYUDAS 4.Búsqueda de fuentes de financiación no habituales para proyectos concretos ACCESO A LAS FUENTES Y DIVERSIFICACIÓN

12 Plan de supervivencia (3/4) 1.Facturación de servicios de I+D 2.Explotación de resultados 3.Gestión de los ensayos clínicos 4.Apoyo de O+Iker a las Comisiones de Investigación para la búsqueda de patrocinios NUEVAS FORMAS DE FINANCIACIÓN: DESCENTRALIZACIÓN

13 Plan de supervivencia (4/4) 1.Subvenciones nominativas de las AAPP: Fondo de Innovación del GV; DDFF, Ayuntamientos 2.Negociación con Osakidetza para compartir recursos 3.Convenios con entidades públicas o privadas: Plan de Calidad del MSPS, Farmaindustria, etc. 4.Mecenazgo: entidades bancarias, proveedores, EITB Maratoia, patronazgo BIOEF 5.Campaña de fomento de micro-donaciones NUEVAS FUENTES DE FINANCIACIÓN

14 Plan de supervivencia: implantación 1.Madurar el plan en O+Iker 2.Convocar en Sondika a CIs, UIs, CEICs 3.Exponer el borrador del plan 4.Integrar sus aportaciones 5.Discernir entre todos cómo redirigir la actividad de los recursos existentes hacia este objetivo y qué actividades deberán/deberemos dejar de hacer. 6.Difusión del plan y recursos disponibles a los investigadores

15 A los enfermos no les curan los PNT, objetivos, programas, procesos…, sino la buena cabeza del personal sanitario. Los de O+Iker somos los médicos y enfermeras de la investigación enferma por falta de recursos. Las mejores ideas no siempre nacen del más jefe sino del que más vive el día a día. Pensemos, pensemos y pensemos….