CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO ALIANZA CECOU - RIACEV DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL CURSO GERENCIA Y.

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20 años mas tarde da comienzo a todo el marketing social. Año crucial Se empieza a adaptar a sectores como la salud, las organizaciones no lucrativas.
Transcripción de la presentación:

CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO ALIANZA CECOU - RIACEV DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL CURSO GERENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (GRUPO 1) UNIDAD III BENCHMARKING EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MERCADEO SOCIAL Noviembre, 2015 Participantes: Ing. Marilyn Herrera Tutora: MSc. Patricia Piñero

MARKETING SOCIAL Es una herramienta que todo empresario debería de conocer. Es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales. MARKETING “ El marketing social es el diseño, implementación y control de programas pensados para influir en la aceptación de ideas sociales, implicando consideraciones de planificación de producto, precio, comunicación, distribución e investigación de marketing”. MARKETING SOCIAL EVOLUCION - DEFINICION “El marketing social es un complejo proceso que incluye la planificación, desarrollo, mantenimiento y/o regulación de relaciones de intercambio deseadas con relevancia pública”. "El marketing social es el análisis, planificación, control y puesta en funcionamiento de programas diseñados para llevar acabo intercambios de bienes, servicios o conductas para conseguir unos objetivos determinados"." "El marketing social en base a estrategias de cambio social voluntario, tiene por objeto la modificación de opiniones, actitudes o comportamientos, así como la adhesión a una idea por parte de ciertos públicos con el objeto de mejorar la situación de la población en su conjunto, o de ciertos grupos de la misma". Kotler y Zaltman, 1971 Mushkat, 1980 ómez y Quintanilla 1988 Martín Armario, 1993

ELEMENTOS CLAVES DEL MARKETING SOCIAL ASPECTOS ESENCIALES DE UN PLAN DE MARKETING SOCIAL MARKETING EXTERNO MARKETING INTERNO MARKETING INTERACTIVO Su condición de extensión del marketing Su carácter de proceso social Su objetivo

ENFOQUE EMPRESARIALES EMPRESA ORIENTADA AL PRODUCTO O ALA PRODUCCION (EOP), las mayorías de las empresas poseen una visión orientada a la venta. Es decir fabrican el producto que desean y después deben forzar la compra. EMPRESAS ORIENTADAS AL CLIENTE O CONSUMIDOR. Esta visión se basa en : Encuentra deseos y no pares hasta satisfacerlos Haz lo que se venderá en lugar de tratar de vender lo que haces Convertir el dinero de nuestros clientes en valor, calidad y satisfacción. El cliente es el centro de nuestras actividades y todo lo que realizamos lo hacemos pensando en él. EOP EOC BENEFICIOS DEL MARKETING RECONOCIMIENTO DE UNA MARCA GANAR Y FIDELIZAR CLIENTES PROPORCIONA INFORMACIÓN IDENTIFICAR A LOS CLIENTES REALES AHORRO DE TIEMPO

CONCLUSIONES El marketing se concentra en las necesidades del comprador. Una buena aplicación del marketing en una empresa generar buena remuneración. El marketing permite que una marca sea reconocida por los consumidores y así ser conocida en el mercado. El propósito principal del marketing es beneficiar a la entidad que lo aplica, así como al individuo o a la sociedad. La aplicación del marketing, quiere producir cambios voluntarios en el comportamiento a través del conocimiento de las necesidades, deseos y barreras percibidas por la sociedad o parte de ella.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS  Pasten, Verónica y otros (s/f). Precisiones y delimitación conceptual del Marketing Social. Chile.  Planas, Diego (s/f). “Benchmarking Social ¿La gran solución?. Revista Generación Anahuac. México.  Rendueles, Miguel. Mercadeo Social, Responsabilidad Social y Balance Social: Conceptos a Desarrollar por Instituciones Universitarias. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela.  Barranco, Javier (2013). RSE, ONG Y MARKETING. Tendencias 21. Blog sobre Mercados de Tendencias21.  ¿QUÉ ES EL MARKETING?(s/f) [Documento en línea] Disponible:  Conduce tu empresa (2011).Beneficios del Marketing Empresarial [Documento en línea] Disponible: